Kaki en macetón de 5 años no cuaja ni un fruto, se cae con tamaño garbanzo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por flori, 1/5/08.

  1. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Hola amigos, tengo un kaki en macetón desde hace 5 años, lo compré en vivero y todos los años echa 15 o 20 flores pero no le cuaja ninguna, llega a formarse el fruto del tamaño de un garbanzo y en ese momento, más ó menos, se cae cómo si el pedúnculo que va unido al tronco se secara, no tiene bichos, al menos no se le ve nada, le abono con humus de lombriz, se ve muy sano y las hojas muy brillantes, qué puede pasarle? gracias de antemano!
     
  2. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Re: kaki, ayuda!

    Help! help! que me quedo otro año más sin probar mis kakis!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: kaki, ayuda!

    puede ser q al estar en maceta, en el momento en q empiezan a crecer los frutos estos exijan mas nutrientes de los q el arbol puede dar y los tire. En suelo ya tira mas de la mitad de los frutos de forma natural...
     
  4. flori

    flori

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cádiz-Andalucia-España
    Re: kaki, ayuda!

    Gracias, qué podría hacer para solucionarlo?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: kaki, ayuda!

    dar con un abonado correcto
     
  6. Re: kaki, ayuda!

    Me pasa lo mismo, tengo un arbol de kaki de ya hace bastantes años que sigue sin producir ningun fruto, llega a florecer pero hay veces que no sale ni un fruto, me han dicho que quizas una buena solución sea plantar al lado el arbol hembra o que de cierta manera se pueda llegar a polinizar con abejas ya que en mi zona no hay mucha abeja, existe algun abono en especial que pueda utilizar para que mi caki de frutos?, gracias de antemano. :razz:

    Atte,
    JUAN