Kalanchoe: ¿cómo se reproduce? ¿Debería podarla?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Desficy, 18/4/13.

  1. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, tengo esta planta desde febrero
    [​IMG]
    me han dicho que podría ser una kalanchoe pero no sé que clase. Al principio tenía unas flores amarillas muy bonitas pero se han ido secando y se las quite. Parece que le quieren salir ptra ver :razz: y hojitas nuevas muy verditas
    Las preguntas son:
    1. ¿Como se reproduce esta plantita?
    2. ¿Debería podarla o algo así? me da la impresión que tiene muchas hojas, pero no sé como hacerlo....estan tan apretaditas..

    Gracias de antemano.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Kalanchoe ¿y ahora que?

    es una planta suculenta y estas no se podan para nada pero no son plantas de interior, en los patios, terrazas o suelo a semi sombra son sus lugares ideales para los kalanchoes, bueno algunos de los mios estan bastante feos pues al ser unos cuantos no los muevo y aveces el mal tiempo los atropella,pero llega la primavera y otra vez se ponen hermosos, pero en la casa es dificil que no se echen a perder, si le toca el sol volvera a florecer naturalmente, duran tanto tiempo como cualquier geraneo o plantas similares

    al ver como son sus flores sabra el nombre correcto



    [​IMG] kal. blosfeldiana


    los de flor doble muy apretadas son kal. blosf. calandiva

    [​IMG] este es un k. blosfeldiana
    calandiva

    [​IMG]

    [​IMG] k. blosf. calandiva
     
  4. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalanchoe ¿y ahora que?

    Yo tengo uno y lo tengo en el interior, en el comedor al lado de una ventana, ha tenido flor todo el invierno, aunque poca; però ahora ha empezado a florecer mas y esta precioso
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Kalanchoe ¿y ahora que?

    El Kalanchoe se reproduce por semillas , esquejes de tallo y esquejes foliares.
     
  6. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Kalanchoe ¿y ahora que?

    Vaya muchas gracias a todos. Voy a mirarme la ficha que me habeis enlazado arriba haber que aprendo.
    Mil gracias!!!
    ;)