Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe tubiflora

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Carmovita, 30/10/05.

  1. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    Hola, hace tiempo que no me paso por aquí, pero vengo con novedades.

    Unos años atrás yo tenía esta planta, que se llena de "hijos" en los bordes de las hojas. Multitud de hijos, que desarrollan una pequeña raíz y caen en la maceta. Al tocar la tierra prenden y nacen más.
    Por este "comportamiento" acordamos bautizar esta planta como "inzadoira" que hace referencia al verbo gallego "inzar" que es algo así como invadir, llenar todo...
    El caso es que nunca supe qué planta es. Nunca tuvo flores (al menos la mía) y eso que la tuve bien hermosa.
    En el exterior a mí no se me desarrollaron los hijos, pero sí en el interior. Vivo en Galicia. En Cataluña sí se desarrollaban perfectamente aún en el exterior.
    Esta es la planta, aunque no tiene muchos "hijos":

    IMG_4167.jpg

    Esta es otra vista. Por abajo tiene este dibujo tan característico y bonito. En la foto inferior se ven un par de hijos, uno sobre la hoja madre y otro que ya cayó.

    IMG_4168.jpg

    ¿Podéis ayudarme a identificarla?

    En otro orden de cosas, ¿sabéis alguna web en la que identifiquen arácnidos, insectos y otros bichos? Es que en mi casa nueva, en pleno campo hay una fauna exultante, que me gustaría poder identificar. Como muestra una araña que cariñosamente llamamos "Tecla" y vive junto a mi buzón, aunque sólo sale de noche:

    IMG_4043.jpg

    Gracias de antemano. Un saludo desde Galicia.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Carmovita, la planta parece un Kalanchoe daigremontiana

    Y la arañita ponla en el foro de botánica y naturaleza... hay muchos "arañófilos" allí, te la identificarán rápido y también te dirán alguna web.

    besos, bego
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola Carmovita, esta planta es un Kalanchoe, creo que K. daigremontiana, pero hay muchas variedades, las mías son algo diferentes. Yo tengo algunas y lo que me parece raro es que la tuya ya no produzca "hijos" como antes, las mías son muy prolíficas y también han florecido, aunque con más seguridad si dejo sólo una planta por maceta; según variedades las flores son de distintos colores.

    Ahora me acuerdo de otra que tuve, Kalanchoe tubiflora, y que perdí, que tenía las hojas más o menos cilíndricas y hacia el final de las mismas brotaban los hijuelos. Si la puedes conseguir te gustará. Te pongo unas fotos de la red:

    1373.jpg

    Kalanchoe_tubiflora.jpg

    Ya debes conocer el foro de Naturaleza de Infojardín, aunque quizá buscas un foro sólo de entomología.

    Saludos

    Gengibre
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Saludos, vega, nos hemos tropezado.

    Gengibre