Kalanchoe delagoensis = Kalanchoe tubiflora y antes Bryophyllum tubiflorum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por geroromero, 22/9/04.

  1. geroromero

    geroromero

    Mensajes:
    4
    Perdón por el error; soy nuevo en el foro y un poco torpe. Ahí va (espero) la foto de la supuesta euforbia que no sé identificar:
    [​IMG]
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Uysss q wapa essssss, pero no se cual es. Te subo el mensaje para q la gente se anime.

    Chau
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Para mi que es una tubiflora.
    Son redonditos los tallos??
    Ten cuidado se extiende mucho ;)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    geroromero no es una Euphorbia, es un Kalanchoe delagoensis, también llamado Kalanchoe tubiflora y antes Bryophyllum tubiflorum....está precioso.
    Es muy fácil de propagar si quieres más plantas, basta con separar las plántulas que tiene en la punta de las hojas y dejarlas sobre el sustrato.
    Si tienes suerte en invierno te saldrá la inflorescencia, con flores rojas, colgantes y tubulares.
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Esta planta es efectivamente muy hermosa,pero tiene una fama de invasora ( porque lo es ) que hay muchas personas que la retiran de su colección. Las pequeñas plantulas cuando caen en el suelo se las ingenian para enraizar y con el minimo polvillo que pillen crecen.
    Es, como muchos Kalanchoes originaria de Madagascar.
    taotra.
    jaume
     
  6. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Lleva cuidado con ella, de verdad que es una plaga. Si te descuidas te saldrán por todas las macetas que tengas alrededor. (Seguro que si te fijas ya la tienes por muchos sitios, porque ya la tienes bastante crecidita)
    Yo, en cuanto me sale, la quito, sino después no hay forma de controlarla. :-?
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que preciosidad!!!!!!! :icon_biggrin:
    no la habia visto nunca!!
     
  8. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Plaga es poco, le pasa igual que a su hermana la " daigermontiana ". Si no me han salido unas 100 kalanchoes por todo el jardin no me ha salido ninguna. Como me daba pena eliminarlas, tuve ke kedarme con unas cuantas, otras regalarlas, otras plantarlas x ahi... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: