Kalanchoe: iluminación necesario y riego

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Goyi, 2/9/04.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    A ver para variar estoy liá!......ayer me compré una preciosa planta de kalanchoe no muy grande de color anaranjada y amarilla.....el caso es que estoy leyendo sobre sus cuidados y son contradictorios :( entonces no sé qué hacer.

    por un lado parece que es una planta de interior con luz pero sin sol directo, que hay que regar poco en verano y en invierno dejar secar la tierra para hacerlo.

    Otros al sol directo para que florezca varias veces y regar a menudo!!!!!! :icon_redface: :icon_redface:

    ¿QUÉ HAGOOOOO????? :roll:


    Gracias y saludos.- :icon_cool:
     
  2. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Oye me gustaria verla, las Kalanchoes son hambrientas de sol en general...
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Goyi, yo no la pondría al sol directo en Sevilla, al menos de entrada; muchos foreros los tienen en semisombra. El riego, más bien escaso, como otras crasas; más cuando tienen flor, que, en principio, es en invierno (y digo en principio porque los míos van a lo suyo y tienen flores en cualquier época del año).

    Nunca los he tenido en interior, pero creo (sólo creo) que les cuesta más volver a florecer. Si quieres aumentar tu confusión, da un vistazo con el buscador :11risotada:

    A mi me pasó lo mismo cuando buscaba información sobre las calas: al sol, a la sombra, dentro del agua, fuera... y todas estaban preciosas :roll:)
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo las tengo a pleno sol y están creciendo como locas. Claro, que no sé cómo les sentará un pleno sol de Sevilla...
    ¿Riegos?...pues de momento que hace calor les echo agua cuando tienen la tierra bien seca, pero sin pasarme (solo para humedecer un poco, y sin encharcar mucho).
    De todas formas, aquí el sol tambien sacude, aunque no suele hacer tanto calor como ahí.
    ¡Que!, ¿un poco más confundida? ;)
    Saludos.
    Maite
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Bueno, primero daros las gracias a todas por vuestras prontas respuestas ;)

    Después,: en sólo tres mensajes, tres consejos distintos :11risotada: :11risotada: :11risotada: más confusión..... :interrogacion:

    A ver si reuniendo los tres..........Vamos a ver, arqangurena, voy a intentar poner una foto, pero aviso que la tengo que hacer con el móvil y no son de buena calidad......Elionor, estoy de acuerdo contigo nuestro sol es mucho sol,Maite565, agua cuando esté la tierra seca....
    :tecleando:

    En resumen: la dejo donde la tengo, en la terraza con mucha luz ( está cerrada con ventanales y tengo persianas) y a la sombrita, la regaré cuando vea la tierra seca ( está ahora empapada...ya sabéis en las grandes superficies suelen estar así.......) :okey:

    Bueno, pues creo que ya está.......os diré cómo va mi peque....Gracias por vuestra ayuda :icon_biggrin:

    Saludos. :icon_cool:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Goyi, encantada de haber contribuído a aumentar tu confusión :11risotada: Una vez desorientada, tendrás que encontrar tu colocación "ideal", para poder liar al que venga después ;)

    Un detalle sobre el riego: dependerá mucho del substrato. Yo en cuanto puedo las transplanto y les pongo substrato para crasas, aunque me pase regando es muy difícil que se encharquen; si la tuya está, como suelen venir del vivero, en substrato "normal", retendrá el agua mucho más, vigila con eso. Es una obviedad lo que te acabo de decir, pero explica en parte el por qué de las diferentes maneras de regar.
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Para terminar de rematarte Goyi, te diré q el mio esta mejor a la sombra-luminosa. No le dá el sol directamente. Y como hace bastante calor, lo riego un poco a diario.

    Pero es como dice Elionor
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    ¡ESTUPENDO!!!!!!!!!


    :shock: :shock:

    Elionor, tendré en cuenta lo que me dices de que retendrá más el agua.......en cuanto a lo de la obviedad :icon_redface: ,soy demasiado novata para que lo sea, así que me vienen muy bien todos vuestros consejos y aclaraciones----Tú crees que debería trasplantarla a otra maceta y rellenar con más tierra para que no esté tan mojada? o la dejo tranquila y más adelante lo hago? :(

    Me encantará poder liar al siguiente.........si es que algún día tengo conocimientos para ello...... :11risotada: :11risotada:

    Gracias y besos. :icon_cool:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Perdona Goyi :icon_redface:, no quería ofender con lo de "obviedad"...

    Si la maceta no es muy pequeña y no le salen las raíces por abajo, déjala hasta que se acomode, que no tenga tantos cambios a la vez; yo les pongo tierra para cactus porque he comprobado que se me hacen mejor, pero es sólo mi experiencia.

    Vista la disparidad de opiniones, podríamos usar alguna expresión típica de las revistas de jardinería, como "el kalanchoe es una planta fácil" o "no es demasiado exigente", vamos, que hay que esforzarse para deshacerse de él :11risotada:

    Goyi, cuéntanos cuando sepas dónde está más a gusto...
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hay q ver lo q estoy aprendiendo desde q frecuento Infojardín!
    Toda la vida creyendo q habia un solo tipo de substrato, al q siempre he llamado "tierra". :roll:
    Y no solo he descubierto el vegetal, si no q ahora se me abre un mundo nuevo, lleno de posibilidades con el
    :11risotada: Creo q si le pido al del vivero este tipo de substrato, me va a decir algo como: "niña, tugtas mú tongta" (léase al estilo "Bono").
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Uy Elionor,

    Para nada lo de ofender....ni mucho menos, te comentaba que me vienen muy bien todas las cosas que se os ocurran porque así aprenderé más, así que por Dios nada de ofensa!!!! ;)

    De momento, no había visto tu mensaje y no me he fijado en lo de las raíces, en cuanto llegue a casa le hecho un vistazo y haré lo que me dices. La tengo donde os dije y no he visto que le vaya mal, sigue con sus preciosas florecitas anaranjadas que tanto me gustan, aunque no la he regado todavía porque sigue mojada! :shock:

    Seguiré comentando, espero que lo bien que está y lo bonita que sigue.He leído que paraque florezca más veces cuando se le caigan las que tiene, tengo que ponerla sin luz y después otra vez a la luz :-? :-? :-? un poco raro no? tanto mover la planta no le caerá mal?

    Gracias de nuevo por vuestros consejos,También yo he aprendido muchas cosas sobre las plantas en este foro Nieveslop y también llamo tierra a todo... :11risotada: :11risotada:

    Besos.
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Nieves, no preguntes por tierra para crasas (que ni siquiera estoy seguro de que exista como tal), sino por tierra para cactus, eso hay muchos que sí tienen. O, al menos, la conocen. Yo creo que Elionor se refiere a eso (y si no, que nos describa su sustrato ;)).

    Para aumentar la confusíon: yo tenía mis kalanchoes en la terraza, a la intemperie: pleno sol, temperaturas de hasta 40ºC en verano y todo el agua que podía caerles encima. Y florecían como locos. Un invierno se helaron pero rebrotaron en primavera. El segundo invierno se helaron definitivamente...RIP. :-?
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Toño tiene razón, Nieves, pide tierra para cactus, la tienen en todas partes... Yo pongo tres capas: grava volcánica, tierra para cactus y grava volcánica, pero mi madre, cuando tenía cactus, los plantaba directamente en la grava y estaban que se salían de bonitos. Algún día me atrevo...

    Goyi, a mi también me parece raro tanto mover las plantas... debe de ser para simular "días cortos", porque los kalanchoes florecen en invierno. Pero como has visto, nos florecen en cualquier momento ;)
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    En Lanzarote tienen todo plantado directamente en la grava volcánica (picón), y crecen perfectamente. Sólo veo un problema, y es que no se agarran bien al sustrato: tiras de la planta y te la llevas entera sin esfuerzo.
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    JEJEJEJEJE.... :11risotada: :11risotada:

    Evidentemente cada vez os proponéis mayor confusión..... :11risotada: :11risotada:

    Bueno está bien, la conclusión a la que llego es que es cuestión de suerte y que la plantita esté agusto en mi casa y con mis cuidados..... :11risotada:

    Gracias a tod@s, cada vez es más divertido lo de este foro.

    Besos. :icon_cool: