Kalanchoe: multiplicar a partir de una rama

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Galilea., 6/6/05.

  1. Galilea.

    Galilea.

    Mensajes:
    3
    Buenas, tengo un kalanchoe y le está saliendo una rama muy larga con hojas en la punta y como una especie de raices en el tallo por debajo de las hojas, le he puesto una maceta al lado con tierra húmeda por si es su manera de multiplicarse. ¿Es así como se multiplica el kalanchoe?
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Onvre, la descripción es un tanto extraña pero no me sorprendería nada.

    La mayoría de los kalanchoes se reproducen con pequeñas plántulas que salen en el borde de las hojas... quizás las raíces sean de esas plántulas.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo algunas plantas (sedum rubrotinctum, kalanchoe tomentosa, graptopetallum paraguayensis, echeveria pulvinata...) que hacen eso, echan raices como pelillos por todas partes, no se si con intención de arraigar donde pillen o por falta de algo... :icon_question:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El alargamiento de la rama puede ser debido a falta de luz. La emisión de raicillas responde seguramente a falta de espacio en la maceta. La manera´más fácuil de reproducirla es cortando todos los trozos de rama que quieras y plantarlos en la tierra, sin regar demasiado. El arraigo de esas ramitas es cercano al 100%.
    Voet, no es la mayoría que saca plántulas en las hojas, esos són solo los del subgénero Bryophyllum, como el K. daigremontiana y el delagoensis, aunuque también los hay que sacan las plántulas en la inflorescencia en lugar de en las hojas.
    A mí también me pasa en muchas plantas Cris, exactamente en las mismas que dices tú excepto la echeveria porque no la tengo, pero también me salen en aeonium decorum y alguna crássula. No es grave, además una maceta pequeña puede ayudarlas a florecer mejor.
    Saludos ;)
     
  5. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Bueno, a mí me contaron que los bryphyllum siempre se reproducen por plántulas formadas en el borde de las hojas pero que en los kalanchoe no siempre se produce así. Y que de hecho la distinción entre unos y otros es una cuestión polémica.

    Pero bueno, no quiero crear polémica. Yo sé muy poquito del tema y supongo que tú tendrás más experiencia.

    Por cierto: el nombre de estas raíces es raíces adventicias.