Kalanchoe tomentosa Ayuda

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Lavanda_11, 15/4/13.

  1. Lavanda_11

    Lavanda_11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chihuahua
    En otro foro me indicaron el nombre de esta planta¡¡ no se responder cuando alguien me responde jaja :( pero bueno quisiera saber cada cuanto se riega esta planta, (la tengo en tierra) si crecen las hojas o la planta y cuanto? y/o cuidados en general
    por cierto es desertica??
    muchas gracias :13mellado:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Simplemente pon Kalanchoe tomentosa en Google y tendrás todas las respuestas.
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Kalanchoe Tomentosa. Riego cuando el sustrato esté seco (es muy resistente). Crece súper lento. Es una planta grande sin llegar a ser un arbusto, forma una mata grande.

    El único cuidado que yo le doy es regarla cuando el sustrato está seco y luego me olvido. Aguanta todo.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Solo riega cuando este seco el sustrato, aguantan unas 3 semanas sin agua. Checa si sus hojas se ven arrugadas, esto es señal que le hace falta agua. SU sustrato debe ser poroso para evitar encharcamientos.
    Como te dicen los demás, crece bastante lento.
    Cuando riegues no mojes sus hojas.
    Puedes cortar ramitas que tenga y ponerlos enraizar en la tierra.
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te han respondido a todo y muy bien, quería añadir que tengas especial cuidado al manipular la planta ya que se caen las hojas con mucha facilidad:-? , yo con esas hojas las pongo sobre tierra para obtener nuevas plantitas.

    [​IMG]


    Protéjela del sol intenso, le gusta la semisombra.

    Saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si esta en el suelo solo hay que regarla en verano, al menos es lo que hago con mis macetas que estan siempre afuera, si cae una granizada pues se pican y acaban tirando las hojas pero les vuelven a crecer y ya esta, si la quiere protejer pues no la deje en el suelo ya que es chiquita pongala en una maceta y asi la protejera a semi sombra y esto les gusta mucho


    [​IMG] estan asi cuando van de guapo