Kalanchoe un tanto mustio

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por MANU78, 29/8/13.

  1. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Recientemente mi pareja compro un Kalanchoe que aparentemente tenia muy buena pinta. Ultimamente parece que alguna hoja se rompe y se pudre. He leido que las hojas mas bajas tienden a ello de forma natural. Las flores parece que tambien empiezan a secarse y como tambien lei que la mayoria no llega a ser capaz de recuperarlas, necesitare consejos mas concretos a parte de lo leido.
    El tiesto esta en un recipiente con bolitas de arcilla expandida con algo de agua para dar humedad indirecta. Entre riego y riego espero a que el sustrato este totalmente seco aunque tarda mas de una semana y estando en verano no se si debo esperar tanto. Tarda muchisimo en secarse.
    Mi pareja compro abono en clavos aunque no nos fijamos si eran los debidos. Me imagino que el Kalanchoe precisara de abono para flores pero por no tirar los clavos, meti dos en la maceta hace 15 dias para aprovecharlos algo. Hice mal??

    Os pongo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta en una zona con mucha luz pero sin sol directo.


    Algun consejo?



    Un saludo.
     
  2. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Algun consejillo por favollll
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Veamos, te escribo mientras se me van ocurriendo cosas...
    Sol, al menos unas horas (no sé si ahí aguantará el sol del mediodía, yo los tengo al sol directo entre las 10 y las 14). Estar al sol ayudará a que el agua se evapore más rápido, y no te preocupes por que tengan que pasar sequía, que la aguantan sin problemas.
    No es necesaria la humedad ambiental.
    Aunque la planta es bastante baja, intenta fijarte si en algún lugar del tallo se secó (se ve porque se hace más delgado y se arruga).
    Las flores en verano duran menos que las de invierno-primavera, que duran casi 3 meses.
    Saludos! ;)
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo veo pelín desmesurado, y si encima has abonado podría estar ligeramente sobrefertilizado, algo que hace las plantas más "acuosas" y propensas a pudriciones. Yo tengo tres blossfediana con turba (sin nada de arena) y van bien a pleno sol (previa aclimatación) y con riegos incluso menos frecuentes que los que haces tu, pero el clima de mi zona es muy seco en primavera-verano.
     
  5. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Agustin, el agua en el recipiente de debajo del tiesto para la humedad indirecta, tampoco lo ves necesario?
    El tallo no parece tener mala pinta en ninguna parte.

    David, por que piensas que me he pasado con el abono? Desde que lo compramos hasta la primera vez que he usado abono, han pasado al menos dos semanas y un riego...


    Gracias a los dos.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno Manu, tampoco estoy seguro de que especie es, así que podría estar equivocado, lo decía por esas hojazas
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una planta de estar afuera y si tiene unas pocas horas de sol y el resto a semi sombra es lo que a los kalanchoes les va muy bien, se acostumbran a pleno sol pero estan mas hermosos si tienen mas resguardo pero no son plantas de interior y me parece que es lo que le pasa a este kalanchoe

    [​IMG] kalanchoe blosfeldiana

    le veo muy parecido a este que anda por mi patio, saludos