Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por pilar carro, 24/1/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, tengo varias kalanchoe, por lo facil que es su cultivo, el caso es que le regale tres a mi cuñada, y estaban preciosas en plena floracion, ademas tienen una flor muy peculiar pues parece una rosa, bueno pues el caso es qu el otro día mirándolas una de ellas se le empezaban a bajar los tallos donde tenía unas flores y mirandola más detenidamente nos dimos cuenta de que tenía el tronco podrido, la sacamos del tiesto y las raices estaban perfectas, ella dice, que le meó un gato, y que si te mea un gato en una planta te la seca, bueno en este caso se pudre ¿es verdad?
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    y mirandola más detenidamente nos dimos cuenta de que tenía el tronco podrido, la sacamos del tiesto y las raices estaban perfectas, ella dice, que le meó un gato, y que si te mea un gato en una planta te la seca, bueno en este caso se pudre ¿es verdad?[/QUOTE]


    Yo también he tenido problemas con los gatos en unos aloes variegatas , y los tuve que quitar (estaban a la puerta de casa) por que se ponían feos,y sin duda el orín de los gatos es muy potente, por lo que no me extrañaría lo que te pasó. Suerte :5-okey:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Vaya, pues entonces es verdad lo de la meada, pues estoy arreglada, porque por aquí por la calle debe de haber unos seis o siete y claro, cuando ven un sitio donde resguardarse ahí se meten. A mi de momento lo único que hacen es tirarme los cactus, porque estan en tiestos pequeños y al pasar cuando los persiguen las perras tiran con todo lo que pillan por delante. De todo modos pensandolo bien tambien tenía uno de los cactus que aparentemente se veía bien y un día cuando me lo encontré en el suelo vi que estaba totalmente podrído por dentro. Tendré que buscarles una solucion. Para los perros se que hay un líquido para que no meen pero para los gatos no se.
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola Pilar, yo también compré el famoso líquido, pero hace poco efecto, ni a los perros ni a los gatos, yo pensé cargarme al gato, pero luego me dió penita...:icon_redface: y la solución fue draconiana, quitar las plantas que tenía y plantar dos agaves americanos ya creciditos y con buenas espinas, rodearlos de piedras y a cruzar los dedos, eureka lo conseguí :52aleluya:
    Piensa, y suerte con lo que hagas.
     
  5. GEMUTXY

    GEMUTXY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID (VILLALBILLA)
    Hola, yo tengo dudas de q haya sido el gato, yo tb he tenido ese tipo de plantas y al cabo del tiempo de repente se le ha puesto el tronco negro y se me han muerto, y las mias no las ha meado los gatos, si la tuviese fuera de casa seguro, pq no me dejan una planta sin "regar" los muy capullos, pero la tenia dentro de casa.
    He leido q no les va muy bien el exceso de agua, entonces pense q probablemente se me pudrio, pero ahora tengo otra q de momento sobrevive, y ya tiene un añito, y me atreví a comprar otra y zas, de repente aparece un dia con el tronco negro y la di el mismo cuidado q a la q me sobrevive, asi q si alguien sabe algo más q nos cuente, pq a mi me encanta esa planta y no consigo hacerme con ella.
     
  6. GEMUTXY, Unos consejillos para tus Kalanchoes:

    - Efectivamente, el exceso de agua conduce rápidamente a la descomposición de hojas y raices, toleran mejor la falta que el exceso de agua.
    - Si hay pequeñas protuberancias blancuzcas sobre las hojas -cochilillas algodonosas- , quítalas con un pincel empapado en alcohol metílico, no utilices insecticidas de malathion para estas plantas (Crassulaceae).
    -Cada dos semanas, añádele un fertilizante líquido
    -Ponla en un sitio bien ilumindado (el sol directo de invierno le vendrá bien)
    procura que la temperatura no baje de los 10 grados (entre 13 y 16 le irá bien).
    - No creo que el pipi de los gatos sea el culpable (opinión personal)


    Hablando de gatos, hay un sistema en el mercado para ahuyentarlos que se llama cat-scaring, es como si fuera una alarma que suena muy flojito, muy flojito cuando de acerca el animal y que los gatos detestan, en cuanto lo oyen vuelan y no suelen volver, yo lo he visto y funciona.

    Y bueno pues nada más, que tengas suerte con tus kalanchoes, a mi también es una planta que me gusta de una manera especial.


    besos, Willi
     
  7. GEMUTXY

    GEMUTXY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID (VILLALBILLA)
    Muchas gracias Willi, seguire tus consejos, por cierto, es bueno rociar las hojas con agua, o a este tipo de plantas no les va mucho, he leido recetas para plagas hechas con agua de tabajo y ajo y queria darlas de vez en cuando para prevenir, no creo q le haga mal verdad?
     
  8. No creo que haya ningún problema, todo lo que sea natural es bueno para las plantas.

    Saludos, Willli