Kefir de leche regalo

Tema en 'Kéfir' comenzado por Megu, 26/9/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Si a alguien le interesa que me mande mp. Cuando se me acabe ya aviso aquí ;)
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Regalo kefir de leche

    Ostras!!!!! hace siglos que busco Kefir de leche, pero el problemas es que soy de barcelona, crees que habria alguna posibilidad de enviarlo???
    Ah! y otra pregunta, hace ya unos 3 años que no tomo leche, la sustitui por leche de soja, crees que se puede hacer kefir con ella tambien?
    muchas gracias de todas maneras
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    Sí claro que se puede enviar. Se hace con frecuencia, puse este post pero también se sigue el tema en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47851

    Ahora ya me queda muy poco pero en un par de semanas seguro que te puedo enviar.

    Cuando crezca y vuelva a tener ya lo pongo aquí y en el otro post por si alguien más quiere.

    Con leche de soja me parece que no se puede pero, si lo quieres probar dímelo y te envío un poco.

    :beso:
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Regalo kefir de leche

    Te envio mi correo para cuando tengas mas, no tengo ninguna prisa, ya que hace años que no encuentro!!!!
    crisindiana@hotmail.com

    me informare si se puede hacer con leche de soja y te digo algo vale!

    Muchas gracias!!!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regalo kefir de leche

    si me pudrieras enviar a mi...llevan tiempo mareandome y no lo consigo..
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    Ahora mismo ya no tengo pero crece rápido así que, en un par de semanas os podría enviar sin problema :5-okey:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regalo kefir de leche

    avisanos por fa
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    :5-okey: claro, avisaré en los dos post
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Regalo kefir de leche

    Megu, guárdame un poco para cuando vaya a la kedada... a ser posible en un bote con tapadera, no en un vaso como te dieron en la kedada :11risotada:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    Hecho! :5-okey:

    ¿te acuerdas que juerga con el kefir p'arriba y p'abajo en el vasito todo el rato? :11risotada: y el canario ... :meparto: vaya cashondeíto con 'Megu y el kefir' :icon_rolleyes: :sirena:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Regalo kefir de leche

    YO CUANDO TENGA OS DARE TENERLO POR SEGURO ADEMAS QUE HARE CON TANTO JAJAJA Y HOY LE E CONSEGUIDO QUEDE CON MATEO MORRAL EN MOSTOLES Y ME LO DIO
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    Como muchos me preguntan, voy a poner un 'post gráfico de iniciación' así voy remitiendo aquí a la gente :sirena:

    Para que veais el aspecto que tienen los gránulos de kefir:
    DSCN4588.JPG DSCN4589.JPG

    En la primera foto los acababa de colar, o sea, que eso es lo que queda en el colador después de colarlo cuando ya está listo (en el vaso quedará el yogur que nos tomamos). Los gránulos no se comen, bueno, no creo que pase nada si se comen pero, lo que es seguro es que te quedas sin kefir claro ...;)

    La segunda foto son los gránulos después de enjuagarlos en agua, sólo lo hice para dejarlos secando para uno de los envíos, eso no hay que hacerlo habitualmente

    Ahora veis porque se dice que es como 'una especie de coliflor' :sorprendido:

    Después de colarlo, los gránulos (primera foto) se vuelven a echar en el recipiente y se cubren de nuevo de leche:

    DSCN4590.JPG

    Si os fijais en la tapa he hecho un agujero, si no no lo podría cerrar ya que, al fermentar, se producen gases y si no los dejamos escapar, podría llegar a reventar el recipiente.

    Se deja a temperatura ambiente y en un sitio sin luz directa durante 24h, yo lo meto en un armario de la cocina. Se puede dejar más tiempo pero, cuanto más se deje fermentando, más fuerte será el sabor.

    Cuando ya está listo (en verano en poquitas horas, en invierno tarda algo más, por la temperatura) tiene este aspecto. Es como yogur con burbujas en medio de suero transparente:

    DSCN4650.JPG

    Lo dejamos que complete las 24h y volcamos el contenido del frasco en un colador a ser posible que no sea de metal. El mío es todo de plástico. Ponemos un vaso o algo debajo claro ... :11risotada: Al colarlo se mezcla todo, el suero con el yogur y ya la textura queda homogenea, de aspecto como un yogur natural. Le echamos azúcar o lo que queramos, como si fuera yogur, y nos lo tomamos. Sabe algo agrio, pica un pelín, por el gas, como cuando bebes coca-cola, bueno, mucho menos. No sabe en absoluto como el yogur natural.
    Total que, en el colador, nos habrá quedado lo de la primera foto, lo volvemos a echar en el recipiente, lo volvemos a cubrir de leche y otras 24h. Si nos sobra yogur lo podemos guardar en la nevera.

    El kefir deshidratado, o sea, lo que recibís por correo es algo así:

    DSCN4654.JPG

    Si os fijais esta foto corresponde a la segunda después de secarlo, vereis que encoge bastante. Aunque os parezca poco al recibirlo, al rehidratarse, aumenta de volumen y crece rápido.

    Para rehidratarlo
    Se pone en un vaso o recipiente de cristal cubierto de leche, en un sitio sin luz directa y a temperatura ambiente (cubierto con algo pero que no se cierre del todo porque cuando fermente producirá gas). Al principio, y durante unos días, no fermentará nada, hasta que vuelva en si :happy: . Habrá que sustituirle la leche cada 24h (la leche que tenía se tira), así hasta que vaya 'engordando' y veamos que se ha reactivado y haya fermentado la leche, que esté como en la foto cuatro :smile: y el bicho gordito y blanco, como en la uno.


    Para enviarlo
    Yo lo que hago es lo que he leido por ahí, me mandan el sobre ya franqueado, o sea, un sobre de estos de burbujas con la dirección de la persona a la que se lo voy a enviar ya puesta y el sello, este sobre se mete dentro de uno normal, algo más grande, en el que se pondría mi dirección. A mi me llegaría el 'normal', saco el de burbujas, lo relleno con el kefir y, tal cual, lo llevo a correos.

    Si os vais de vacaciones o quereis descansar de tomarlo una temporada lo podeis dejar en un frasco cubierto de agua (sólo agua) y metido en la nevera. Así creo que puede estar hasta un par de meses. Incluso se puede congelar aunque yo no lo he probado.

    Bueno, no sé si me he explicado :icon_rolleyes: esto es según mi experiencia. En internet hay mogollón de info. Si teneis alguna duda o creeis que he metido la pata en algo me decís. Me voy a tomarme el mío :smile:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Regalo kefir de leche

    muy buena explicacion la leche la echo fria de la nevera cuando le cambie de leche o da =¿¿
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Regalo kefir de leche

    yo siempre la he echado fría y todo ok
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regalo kefir de leche

    que guay...muchas gracias