Keiki accidentado

Tema en 'Keikis' comenzado por Cat, 8/10/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hace un tiempo les mostré un keiki de una dendro-phalenopsis que estaba brotando. Yo quería trasplantar la madre por que la canasta de fibra de coco está muy deteriorada y ya tiene todas las raíces por fuera. No lo hice esperando que el keiki creciera, pero al muy oportuno se le ocurrió florecer. Ahora tengo otro problema con el mismo keiki y es que se cayó un coco de una de mis palmas y le dio al keiki, no se partió completamente pero se mueve de la base. Yo quiero cortar la vara floral que todavía tiene muchos capullos sin abrir para ahorrarle energías al keiki y se pueda recuperar, mi esposo dice que la deje con la vara. ¿Qué me recomiendan ustedes?

    PD no tiene raíz

    12145

    12146
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    subo a ver si alguien me puede ayudar
     
  3. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    No se si esto puede ser una ayuda, pero si una sugerencia:

    Tal vez debas coratar la vara floral:
    porque , en efecto, si la energía la puede dirigir a cicatrizar, es posible que se pudiera salvar la planta principal.
    Pero por otro lado, puedes intentar "acodar" ese den. poniendole en la quebradura un poco de musgo y hormonar la zona, para enraizamiento. (jo, me ha salido un poco enrevesada la frase, pero se me entiende, ¿no?)

    Vamos hacer que salgan algunas raíces del nudo superior a la zona accidentada.
    Desinfectar, aumentar la huimedad ambiente y eliminar las flores.

    No sé si es correcto, pero a falta de otra sugerencia , esta es la mía.
    que tengas suerte y manos a la obra.
    El tratamiento la botella ayudaría a que no se desecara mas.

    Un saludo.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola emilin. La planta madre no se afectó, el coco solo le dio al keiki, mañana voy a cortar la vara (Tiene once capullos sin abrir). Gracias por la sugerencia del musgo no se me había ocurrido.
     
  5. A veces los keikis se pueden dejar en la planta madre y el conjunto florecido produce una agradable impresión , pero si quieres separar el keiki y obtener de él otra planta adulta , entonces es mejor que cortes la vara(aunque es fuerte segar 11 capullitos :( ) para ahorrarle energias y que éstas las dirija hacia la producción de hojas y raíces como muy bien te ha aconsejado emilín

    Suerte en lo que decidas!!! :beso:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Carmen BC gracias por tu consejo, la verdad es que me da mucha tristeza cortar la vara. ¿Tu crees que el keiki se pueda recuperar sin cortarle la vara? Todavía no lo he hecho, pero si me dices que la corte, pues, lo hago. Esta mañana encontré otro coco dentro de otra canasta pero no afectó en nada a la planta. Es que está haciendo mucho viento en las mañanas y mi patio está bajo BOMBARDEO DE COCOS. :meparto: :meparto: AYUDAAAAAAAAAAAAA:tirarlospelos:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Cat, dispara sin piedad al cocotero !!!:metralleta: :metralleta:
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :meparto: :meparto: kakijai Lo he tratado pero es una pelea muy dispareja, son más :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :9997bombasuicidio: :999996malvado: :cabezadas: y mas grande que yo :cupido: . No me ha quedado otra mas que rendirme :paz: y estoy viendo la forma de hacer una mudanza masiva y cederle el terreno al enemigo:vamos: :icon_cool: Son muchas orquídeas, hablé con mi esposo ayer para retomar la idea del orquidario.
     
  9. Si no quieres separar al keiki en un futuro y dejarlo con la mamá , pues no le cortes la vara ;) ...y disfruta de sus flores. Y muy bien el keiki puede recuperarse , seguro que tras la floración comienza a brotar desde la base.

    Suerte!! :beso:
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias Carmen BC y Emilin por sus consejos, pero, finalmente la planta decidió botar el keiki y esta tarde regando mis orquídeas se cayó al suelo. Casi la mitad de la base estaba seca y solo se aguantaba de la madre por un pedacito. Le puse un enraizador y lo tengo en terapia de bandeja a ver si ocurre un milagro. :pataleando: :pataleando:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Cat, suerte.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Suerte Cat, yo estoy con el inventivo de sacar keikis de phalaenopsis y a ti que te ha salido natural.... Una pena, pero verás como se recupera!
     
  13. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Querida amiguita:smile:
    Con calma y paciencia un elefante hizo maravillas con una hormiga, disfruta las flores que yo espero por el keiki:55burla: no tengo prisa; de esa no tengo tampoco:smile: Que buen chiste:icon_cool:. Dejando la broma lo que te dijeron anteriormente del musgo y la hormona esta formidable y dale tiempo. Encuanto a lo de los cocos bombarderos invitame a tu casa, los tumbamos y con acompañante:40tajarina: o pelaito resolvemos el problemas esta en tus manos:sirena: :41amigosbebiendo:, y de paso conpartimos un poco de aguita con las orqis, digo ellas son el motivo de nuestro sacrificio.
    El invento con el screen esta :5-okey:
    Myriam
     
  14. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola Rakel
    Yo tengo una pal que Cat a visto que la hago producir keikis como loca, en los nudos cuando les veo una yemita les pongo hormona y musgo lo sujeto con saran yo me imagino que con una bolsa terapia serviria y me resulta ahora mismo tiene 3 keikis y 2 en proceso lamenteblemente no tengo camara:( :tirarlospelos: con tratar no pierdes nada suerte.
    Myriam
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :smile: Gracias kakijai, Rakel y Myriam, les contaré lo que pase. Myriam del 23 de octubre ya estaré LIBRE!!!!! y estas invitada a mi casa, pa sacar palitos de bambú para usarlos de tutores, tumbar cocos y para que veas a tu niñita vandita que te estoy cuidando.