Keiki de Phal en agua

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por DavidTfe, 1/5/10.

  1. Hola!

    Continúo aquí el hilo que abrí para saber si era una subvara o un keiki, como ya quedó claro que era un keiki, voy poniendo el desarrollo aquí, por si le interesa a alguien.

    El tema es que una de las phal que compré tenía 2 varas, pero una de ellas estaba partida y enterrada en el sustrato, que hasta que no llegué a casa no me di cuenta, como tenía algunos capullos por abrir, la puse en agua a ver si tenía suerte y abrían.

    Pues no, no abrieron y se secaron, pero por uno de los nudos empezó a crecer una cosa verde, y con el paso de los días cada vez se hacía más grande, hasta que de repente se presentó lo que parecía una hojita, o sea, un keiki.

    Ahora voy poniendo fotos, como en las anteriores, las hago siempre los jueves, para ver cómo ha evolucionado durante 1 semana entera.

    La vara está puesta en una botella de coca-cola, a la cual le corté la parte de arriba y le puse una vara de "lucky bamboo", que ni es bambú, ni da suerte, o si. Tendrá de agua, como unos 4 dedos de altura, y el keiki queda justo por encima del nivel del agua. Es agua del grifo, no es muy dura, pero tampoco es blanda, y cada quince días le pongo un chorrito de la mezcla que hago con fertilizante universal Compo.

    Bueno, esa es la historia, y aquí están las fotos. Se agradecen comentarios :smile: Es mi primer keiki y me hace mucha ilusión , jeje.

    Esta es del día 15 de abril.

    [​IMG]

    Esta otra del día 23 de abril

    [​IMG]

    Esta es la vara entera, el mismo día 23.

    [​IMG]

    Y esta es de hoy mismo. 30 de abril. No se ve muy bien, pero ya va apareciendo una 2ª hoja.

    [​IMG]


    Pues eso, si alguien quiere dejar algún comentario, se lo agradeceré.

    Saludos!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Keiki de Phal. en agua

    pues parece que sigue bien y crece rapido,al final si que va traer suerte el lucki bamboo.
     
  3. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Keiki de Phal. en agua

    Vaya!, a mi me parece increible que se esté desarrollando el keiki con la vara metida en agua!, creía que era más complicado.
    Tu keiki es muy mono:smile: !, sigue contándonos el avance.
    Algo está saliendo de 2 nudos de una de mis phals, yo creo que son subvaras..ya os contaré. Cuanto tardaste en darte cuenta de que era keiki y no vara?
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Keiki de Phal. en agua

    [​IMG]
    [​IMG]David

    Yo creo que mientras la vara tenga humedad, el keiki va consumiendo los recursos de la vara y va creciendo.

    Te cuento lo que me pasó con unos keikis. De una vara de Phalaenopsis equestris me salieron 10 keikis, pero llegó un momento en el que éstos consumían mucho los recursos de la planta madre, por lo que opté cortar la vara. Fui separando todos los keikis, y claro, había de todo, keikis del todo formados, pero había como unos cuatro, que tenían unas hojitas pero nada de raíces. Pero claro, no las iba a tirar, y lo que hice fue cortarlas con un centímetro de vara a cada lado y ponerlas en esfagno como los demás keikis... Eso fue el 8 de diciembre. Pues han pasado casi cinco meses, y siguen sin raíces, pero las hojas van creciendo y alguna incluso ha echado una hoja nueva... No sé si con el tiempo echarán alguna raíz, pero yo sigo dándoles los mismos cuidados que a un keiki normal...

    Un saludo
     
  5. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Keiki de Phal. en agua

    Desde luego son sorprendentes estas plantas!!!
    Que el lucky bamboo le siga dando ánimos!! xD
     
  6. Re: Keiki de Phal. en agua

    Magamu, en una semana o así creció lo suficiente para ver que no era una vara floral. No tenía la bolita esa en la punta, sino que se veía un "huequito" en el centro, lo que parecía una hoja.

    Ivan , muy interesante lo de tus keikis, no has sacado fotos para hacerle un seguimiento del crecimiento? Estaría muy bien verlo para aprender de tus cuidados.

    Isilwen, totalmente de acuerdo contigo, cuanto más aprendo sobre ellas, más me sorprenden.

    Saludos!!
     
  7. Re: Keiki de Phal. en agua

    Aquí está la foto de esta semana :smile:
    [​IMG]
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Keiki de Phal. en agua

    Madre mia!!!!! que keiki mas mono :ojoscorazon: :ojoscorazon: y encima va creciendo, eso es una maravilla si señor! :5-okey:
    Ivan: si, tiene razon podrias poner fotos y asi vamos aprendiendo un poquito mas :smile:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Keiki de Phal. en agua

    Me alegro mucho que tu Keiki siga bien,y de lo rapido que crece,le hechas algo al agua.
     
  10. Re: Keiki de Phal. en agua

    Hola!

    Al agua le pongo cada 2-3 semanas un chorrito de agua con abono para plantas verdes, o del universal, según me toque abonar al resto.

    De momento va bien, creciendo muy rápido, aunque estos días he notado que la vara se está "desinflando" un poco, se ve como un poco arrugada, sobre todo en la parte alta.

    Saludos!
     
  11. Re: Keiki de Phal. en agua

    Pues nada chic@s, que no funcionó :( ayer vi que se pudrió la vara por abajo, y llegó al keiki, al tocarlo se le cayeron las hojas, así que fin de la historia :( Bueno, me servirá de experiencia para otra vez.

    Saludos!
     
  12. Re: Keiki de Phal. en agua





    no no creo que este mal cada qquien es libre de escribir como se le de la gana en su computadora, si molesta pues no leas y listo

    saludos

    viva la libertad de expresion
     
  13. Re: Keiki de Phal. en agua

    HOLA:

    TAMPOCO ES PARA QUE TE ARDAS Y ME MANDES TUS PRIVADOS JIJII
    CONQUE YA TAMPOCO SE PUEDE OPINAR ACA SOLO EN EL PRIVADO JAJAJAJA
    SI TU LO DICES


    PERDON POR ESCRIBIR ACA Y NO EN EL PRIVADO
    PERDON TAMBIEN POR LAS MAYUSCULAS


    AHHH Y TAMPOCO SE LEEER

    QUE DIOS TE BENDIGA
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Keiki de Phal. en agua

    Angelica te podrias aplicar el consejo a ti misma,me parece de muy mal gusto lo que estas haciendo,si tanto te molesta lo que tiene puesto en su firma ponlo en ignorados y asi no lo tienes que ver.Pero venir a chafarle el post deliveradamente es de tener muy mala hostia.
     
  15. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: Keiki de Phal. en agua

    estoy totalmente de acuerdo, ademas lo que el dice es una realidad no se debe escribir en mayuscula porque eso se entiende como si le estuvieras hablando mal a una persona o que estas molesto. ademas debemos tomar las cosas buenas. pues eso se puede tomar como una enseñanza como si estuvieras aprendiendo algun truco sobre tu orqui favorita. es mi opinion pero nada sigamos adelante y olvidemos los altercados.