Keiki + flores 2ª parte. Rareza flor. Problema con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por bemarla, 23/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola!
    Os acordais de la Phal que me habia dado un keiki? Pues ya lleva 2 flores y un boton floral en el keiki y ninguna raiz. Ha emitido otra vara floral con ligeras diferencias con las flores iniciales (tienen menos punteado rosa en la hoja central de la flor)
    3676

    3677

    La rareza es mi phal morada..... Solo tiene 3 sepalos en la flor en vez de los 5 que tienen las demás.... :sorprendido:

    3678

    Y el cym se ha puesto amarillo, y no sé por que!!!!! Pero al acercarme he visto que en la base hay un brote nuevo, asi que supongo que no lo perderé. Creo que lo voy a trasnplantar y a cambiar de sitio.
    3679
    3680


    Y estas son las fotos de los nebulizadores del invernadero.... Producen una nube de agua vaporizada durante un minuto. Ya os contaré qué tal funciona

    3682
    3681

    Bea
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  3. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Por favor, no hay nadie que pueda ayudarme con mi cym? :(

    No quiero perderlo.....:desconsolado:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    bemarla no sé donde tienes el cym, pero las hojas tan amarillas,es como si estuvieran quemadas, puede ser un exceso de riego.

    Un beso
     
  5. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Ése es mi cum. Tiene las hojas cortadas porque me lo vendieron asi en Madeira (en el mercado de las flores, con raiz desnuda y las hojas cortadas)

    De verdad puede ser exceso de riego?????

    Bea


    PD:Gracias por la direccion del enraizamiento del keiki M.Angel
     
  6. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Pues a mi me parece que a tu cym le falta mucha agua, yo ahora en verano los riego casi todos los dias, y en un clima como el tuyo, yo los regaria hasta dos veces al dia si se secan mucho.
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    PUes ahora ya si que no se qué hacer....riego o no riego???? :3-interrogantes:


    Bea
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bea

    En cuanto a la phalaenopsis, la rosada de 3 sépalos. Para mí que se soldaron el sépalo superior, y los dos pétalos.
    No te parece?

    Son uuna hermosura todas tus rarezas.
     
  9. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Pues la verdad Fabrizio que no tengo ni idea.... Pero muchisimas gracias por decir esas lindezas de mis niñas :beso:

    Bea