Keikis de vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por Jorge V., 18/11/07.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros!

    El año pasado dos de mis vandas comenzaron a emitir keikis durante el verano, la verdad es que han crecido más de lo que esperaba, incluso uno floreció, pero aún no ha salido ninguna raíz; ¿alguien puede decirme cuánto tardan en comenzar a salir raíces?.

    Gracias a todos!!
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Vuelvo a subir el post, a ver si alguien tiene algún dato.

    Gracias!.
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Si pones fotos igual pueden ayudarte mejor.

    A mi no me hagas mucho caso, pero creo que se transplantaban cuando los keikis tenían 3 raíces, de por lo menos 3 cm, y 3 hojas, pero si los tuyos han florecido y todo, pues ya me pierdo y no se ayudarte. :icon_redface:
    Pero seguro que alguien te saca de dudas!
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Jorge V.

    Yo tengo varias vandas con hijuelos y en alguno de ellos si que han aparecido raices.
    Por ejemplo mi vanda tricolor tiene 2, uno que esta en la parte inferior y ya ha emitido raices y otro en la parte superior que no dió ninguna.
    Supongo que la planta madre emitio el superior debido a ke tube que cortarla y al ser de crecimiento monopodial es su forma de seguir creciendo y no sé si este emitirá raices :icon_rolleyes:

    Depende de como la tengas (estaría bien una foto) puedes probar a aplicar keiki-root, ya que no solo se utiliza en phals.

    Saludotes;)
     
  5. No, te preocupes si no echan raíces, a veces tardan bastante en hacerlo. También los puedes dejar ahí , y así tendrás una planta bien grande ;) A mí un keiki tmbién me va a florecer y ni una raíz, ya las echará cuando le parezca bien. También puedes probar a regar con vitamina B1,a ver si se anima a enraízar:happy:

    Suerte!!!!!! :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ya me estoy haciendo un lio yo solita.

    En una de las phals que perdió las flores y lleva la vara suelta como dos meses o así, le está saliendo como un brazo. Pensaba que era una rama de la vara que quería florecer, pero ahora ya tengo dudas de si pudiera ser un Keiki. También me está pasando lo mismo con una miltonia florecida, se le ha secado una vara, la otra está en flor desde hace bastante tiempo y ahora tiene de ésta última una varita que le sale perpendicular, tampoco sé que es.

    En resumen, cómo se diferenciaría un Keiki incipiente de una rama de la vara?
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos!!

    Intentaré poner fotos. Mi interés es porque una de ellas tiene dos keikis y me gustaría en el futuro separar uno de ellos.
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pon foto que me muero de ganas de ver los keikis de las vandas!
    Inés :happy:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!!

    Ahí van las fotos; en la primera se puede ver el raquis, ya seco, de la floración del keiki. Las hojas de este keiki miden unos 20 cm, las del segundo unos 30cm.