Keikis en pseudobulbos de Peristeria alata

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por J VASQUEZ, 21/5/11.

  1. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola; Queria compartir mi experiencia con unos pseudobulbos que se rescataron en zona de deforestacion a180 km al Nordeste de Medellin Antioquia.
    De paso necesito saber que hacer luego de lograr que aparecieran nuevos keikis. Si es mejor plantar ya o esperar a que salgan raices o que recomendacion me dan.

    De los que ya traian renuevos, estan plantados en un sustrato de tierra organico con una cama de tiestos de barro como drenaje y van muy bien.
    Pues antes cometi el error de sembrarlos con una mezcla que contenia corteza de pino y carbon pero me fue muy mal.

    Estas son las fotos de cuando llegaron a mis manos el pasado 21 de Marzo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cuando llegaron, corte raices a los que no traian renuevos o que estaban en reposo, despues aplique Hormonas de enraizamiento y un cicatrizante tambien con hormonas (es lo que se ve negro)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    40 dias despues ya habian aparecido los KEIKIS; Algunos pseudobulbos le salieron varios por lo cual tuve que quitarlos para que concentraran sus fuerzas en uno solo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y asi estan hoy y necesito saber si debo esperar a que salgan raices para poder plantar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Disculpen si me excedi en las fotos y los comentarios pero se convirtio en un reto el poder sacar adelante a esta PERISTERIA ELATA.

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Felicitaciones información de mucha utilidad!
     
  3. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola Foreros; Así vamos despues de aproximadamente 120 dias, despues de la aplicacion de hormonas (A.N.A)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    q buenooooooooo, me alegro q tiren para alante..........enhora buenaaaaaaaaa
     
  5. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Gracias Gaprix; Muchas gracias por tu comentario. :5-okey: :razz: :5-okey:
     
  6. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    la verdad es q da mucha perna las desforestaciones q se hacen en nuestros bosques tropicales y todo por intereses economicos,al menos hay personas como tu q intenta recuperarlas de una muerte agonica.............................un saludo y disfrutalas muchoooooooo
     
  7. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    yo si pudiera tambien lo haria.................jejejejejej,pero me cae un pelin lejosssssssssss.
     
  8. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola Foreros; Despues de por lo menos 9 meses, así vamos con los psudobulbos de Peristeria Elata.

    Solo falta esperar que salgan las varas florales.

    Saludos a todos. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    q buena pinta tiene esos bulbos........me alegro por ti.
    Un saludo
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Se ven rebozantes de salud :eyey: Una tarea muy bien lograda. Felicitaciones! :5-okey:
     
  11. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Gracias Gaby por tus comentarios !! :52aleluya:
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    JVASQUEZ te felicito, muy buenas fotos y desarrollo de la historia, me alegra que salieran adelante tus plantas, podrias contarme como es lo de la hormona y el cicatrizante, no tengo mucha experiencia con esos productos.
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Ante todo felicitar a J VASQUEZ por su paciencia y su cuidado a estos bulbos que han dado su fruto en unas plantas estupendas :5-okey: .

    plantor, aunque no tiene que ver con el tema, y con permiso del creador del hilo, ¿cual es la masdevalia de tu avatar?, es que es una que tengo en flor en estos momentos y no se su nombre. Muchisimas gracias.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    J. Vasquez esta estupendas la peristerias :52aleluya: me alegro mucho hayas conseguido sacarlas adelante creo que están en peligro de extinción :16duda:
    Yo les quitaría un pelin de sustrato para que no quede tan enterrado el bulbo.

    Mucha suerte :beso:
     
  15. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: KEIKIS EN PSEUDOBULBOS DE PERISTERIA ELATA

    Hola a todos. Pido disculpas por no responder antes pero es que estaba resolviendo algunas cosas.

    Plantor. Las hormonas que utilizo, se llaman Hormonagro (A.N.A) Liquido y las puedes conseguir en Cali. Ahora, el Cicatrizante se llama también Hormonagro y lo que hice fue recubrir el área del bulbo que iba a quedar enterrado para protegerlo un poco de la humedad y también lo utilizo para cubrir los cortes que hago o que se hacen por accidente.
    Este cicatrizante también tiene un poco de hormonas (A.N.A)

    Gloria; Muchas gracias y es un honor para mí el que te gusten mis humildes plantas.
    Tienes razón; Voy a descubrir un poco los bulbos.

    Este fin de semana, voy a poner más fotos porque la planta grande, decidió no dar vara floral pero en cambio nacieron dos bulbos más.

    Así que a esperar un poco más para ver la belleza de sus flores. Creo que decidió fortalecerse primero.

    Gracias y un abrazo a todos