Keikis por doquier (fotos)

Tema en 'Keikis' comenzado por luzh, 2/3/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Luzh, la mejor manera de aprender es a base de experiencias y no siempre son positivas. No te sientas culpable porque tu has echo todo lo que estaba en tu mano y más para sacar la planta adelante. Además muchas veces vienen muy tocadas de los viveros aunque aparentemente se vean perfectas.

    La fibra de coco al humedecerla huele mal, tranquila. Lo que no deben estar las raices en contacto con la fibra, tiene que estar cerquita para estimular la producción de raices.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    luzh, :11risotada: :11risotada: :11risotada: es mejor que quites rápidamente la hoja arrancada, lo que conseguirás, es que se pudra y eso aumente las posibilidades de que hongos infecten todo el microclima.
    No te preocupes, saca la hoja y déjalo así, no te olvides de vaporizar LEVEMENTE, de vez en cuando, para que no se seque, pero que no se ENCHARQUE, verás como sobrevive ysaca nuevas raicillas. Las phal son mucho más resistentes de lo que parecen, a veces nos dan unas lecciones de spuervivencia que te quedas tonto.
    suerte!!!!!!!
    Pero quita la hoja, que no se va a pegar de nuevo, eso seguro!
    :sonrisa:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    no te agobies, ni te castiguesluzh, :besogrande: , que errores los cometemos todos.

    Te repito un poco lo de la botella, prepara la "camita"para tu phal con el musgo, tenes que humedecer con una solucion de agua y fungicida, sin que esté empapado. Previamente has limpiado la phal yla habrás tenido durante unos 15 minutos en un baño de fungicida de contacto. La phal, en la "camita" que has hecho, la pones sólo apoyada. Le tapas la botella y la pones en una zona con luz pero sin sol. Debes destaparla en días alternos unos minutos. No tienes que regarla, sólo pulverizarla una vez por semana pero levemente.

    En cuanto a la hoja, quiz-a deberías darle un poco de canela al corte, pero eso tal vez te lo puedan indicar los expertos.

    Ya nos contarás como va la cosa
    Trata de mandar una foto
    Un beso
     
  4. Ayyyy luzh q angustia me da.... me recuerda la desesperada historia de mi catt!!!
    Q es eso de q no te mereces tener otra??? pq me pilas lejos q si no me planto en tu casa con una :78regaloverde: no es una sustituta es una nueva oportunidad para aprender.
    Ánimo y a ver si se salva!!!!

    Besos,
    txell
     
  5. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Gracias chicos. De verdad, me habéis hecho sentirme un poco tonta por sentirme tan mal y a la vez comprendida porque veo que todos nos ha pasado alguna vez algo parecido.
    Lourdes Sió, la orquídea no estaba recién comprada llevaría conmigo, este dos de mayo, cuatro años, y ¡era preciosa! dos varas florales hermosísimas y tenías 26 flores cuando llegó a mi poder. Desde que la tengo yo ha florecido en dos ocasiones más y siempre con muchísima flor, luego dio el keiki que os digo. Bueno antes de dar el keiki, la tuve que transplantar porque se salía de la maceta, era demasiado voluminosa y el tiestecito se torcía por el peso de las hojas, unas hojas enormes y sanísimas. Y luego, empezó a ponerse mal, y ya tengo claro que fue porque la regué demasiado, entre el cambio de maceta, que no tenía un buen drenaje y quizás que le di más riegos que de costumbre, pensé yo que eso era mejor recién transplantada. En fin, que os mandaré fotos de lo que era y de lo que es. Oye ¿y cómo hago para que no toque la fibra de coco? tendría que levitar, no sé cómo solucionarlo, ¿por qué es malo que toque la fibra? De cualquier forma intentaré mandar una foto.
    miguelro, gracias por tus sonrisas, me han hecho reírme un poco y pensar que sí, que la magia de mi infancia debe desaparecer si no quiero llenar de hongos mi planta, pero ¿tú no estudiaste de niño que de las hojas de las plantas si les ponías tierra cerca salían raíces? pues a mí eso me fascinaba y pensé que a lo mejor funcionaba ahora también. ¿Y si espero a ver qué pasa? y si no se pudre la sigo dejando dentro...¿o tú sabes que se va a pudrir tarde o temprano? Eres positivo, no sé si sobrevivirá porque yo ví el cogollito de donde salen las hojas algo negro, más que cuando lo planté en tierra, y me da a mí que esos son los hongos. Era la hoja más grande la que arranqué y me da miedo tocar cualquier cosa más, para quitar esta hoja o para separar la planta de la fibra de coco por si me cargo algo más. Quizás la cuestión sea que la botella de agua no era lo suficientemente grande, porque sí es verdad que las hojas lo eran, y mucho. Bueno, mandaré fotos.
    Gracias Zoa por tus recomendaciones para que no pierda mi hoja partida.
    txell, gracias por tu ánimo, y es verdad, son nuevas oportunidades para aprender pero es que seguro que si las plantas pudiesen hablar dirían que aprenda con otras, que a ellas las deje tranquilitas. No sé, creo que hasta que no pase un tiempo no me siento capaz de comprar otra. Tengo otras dos, una de ella sanísima y con dos o tres keikis también, pero la otra esta mañana ¡he visto que tenía una sustancia blanquecina pegada en el envés de una de las hojas! no he tenido fuerzas para mirar mucho, he pensado que esta tarde le haré una foto y la mandaré al foro, no es un buen tiempo para las orquídeas en mi casa :(
    Bueno, de nuevo gracias por todo a todos. Mandaré fotos y por favor decidme cómo puedo hacer para que no toque la fibra de coco y que pasa porque la toque.
    Besos.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    luzh, no te preocupes por tu phal...la recuperacion sera lenta pero sobretodo quita la hoja q se partio....si ves q la planta no cambia a peor sera buena noticia..ten en cuenta q ha sufrido y estara en reposo un tiempo para retomar fuerza...dejala tranquila y simplemente cuida de airear cada 2-3dias y humedecer levemente cuando se seque la fibra.....el como conseguir q la planta no toque la fibra no se como se hara...pero tampoco entiendo pq no debe ser asi....
     
  7. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Vale Andur, quitaré la hoja que se cortó, pero me da miedo tocarla, es más, hay una hoja que está algo doblada y también me da miedo colocarla. A ver si os puedo mandar las fotos de lo que era y lo que es, a ver si entendéis mi pena. Eso que creo que en fotografía no tengo reflejado toda su belleza:
    P4010004%20copyB.jpg
    P4130002copy.jpg
    P4130003copy.jpg
    Y este fue el proceso y el resultado final:
    P3050020%20copy.jpg
    P3050021%20copy.jpg
    P3050022%20copy.jpg
    P3050025%20copy.jpg
    Como veréis un absoluto desastre. Espero que me podáis explicar por qué es tan importante que no toque la fibra de coco que em tiene mala la idea de pensar que esté haciéndolo mal.
    Gracias y besos.
     
  8. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    La verdad es que he mirado el mensaje para ver si me habían salido bien las fotos y me he deprimido más aún, hoy no pego ojo pensando en en la hoja partida y en que no toque la fibra de coco.
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Luzh yo he puesto puidras encima del musgo, no se si se debe hacer o no, pero me daba cosa que tocaran el musgo las dos que tengo en terapia, piedras en las que se queda apoyada la planta sin tocar, no se si me explique
    Suerte ,
    Paloma
     
  10. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Buena idea, Tao, lo intentaré hoy que se supone que es cuando la tengo que abrir después de que la metí el domingo. Me tomaré una caja de tranquilizantes y aprovecharé para quitar la hoja cortada y ponerle las piedras, a ver si encuentro alguna por ahí.
    Gracias de nuevo.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Animo :flores: luzh, no te tortures más, es cierto que tu phal era preciosa,que llevaba mucho tiempo contigo, y que perderla no es agradable, pero no te achiques :( vale ;) . Intenta seguir con el tratamiento, de forma tranquila esperando que resulte, y si no hay suerte, mi recomendación es que vayas a buscar otra, no para sustituir a la que has perdido, sino para poder seguir disfrutando de de estas bellezas que se llaman orquídeas.

    Un beso

    Por cierto encontré una tienda en Barcelona que tiene el musgo que necesitamos, y estoy a la espera de que me confirmen en Madrid en otra tienda si lo van a tener
     
  12. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Muchas gracias Zoa, intentaré tomarlo con calma, pero ayer casi me da un patatús cuando miré mi botella y vi que un resto de raíz que se había roto estaba llena de moho, casi me da algo. Saqué toda la orquídea (creo que ya no puedo llamarla orquídea) de la botella volví a ponerla en la solución con fungicida, la dejé ahí un rato, mojé un poco la fibra de coco con la solución de fungicida, y la coloqué de nuevo ¡quitando la hoja rota por fin! en la botella, en esa ocasión tumbé la botella en vez de ponerla derecha, de forma que las raíces no tocan la fibra de coco, ahora son las hojas las que tocan las paredes de la botella, no sé qué es peor, la verdad. Pero casi me atrevería a decir que la he perdido, la base de las hojas, el cogollito estaba negro, pero claro, las hojas están tan estupendas, tan grandes, no excesivamente lacias, en fin, una tortura.
    Ya os contaré y os enviaré fotos si se recupera, cosa que no creo (y creo que estoy siendo realista).
    Ah, tengo otra phal en el baño y hace un par de días le ví un polvillo un pelín consistente en el envés de una de las hojas, que parecía que se estaba poniendo un poco lacia, ¿qué es esto? ¿la trato? ¿con qué? La verdad es que me dio un poco de ansiedad y sin pensarlo se lo quité con un pañuelo de papel a conciencia, tuve que raspar un poco para que se fuese, así que, ahora me doy cuenta, no puedo mandar una foto para que me digáis que puede ser. ¿Alguna idea con mis explicaciones?. Tengo otra Phal más, que está sanísima, pero con los días que llevo me espero cualquier cosa, estoy por regalarla o dejarla en adopción hasta que pasen estos malos días en casa.
    Besos a todos.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Peroluzh,quieres calmarte por favor :13mellado: anda ba ja a la farmacia y pide una cajita de valerianas, que las estas pidiendo a gritos :floramarilla: . Ahora en serio, no sé que le puede pasar a tu otra phal, así sin ver puede ser cualquier cosa, el que teng las hojas lacias, pués falta de agua o exceso o falta de aabono, le has mirado las raices para ver como las tiene. Supongo que las tienes en un lugar con buena luz. De nuevo calma, miralas detenidamente, y si crees ver algo raro,pués ya sabes, una foto y al foro, y seguro que entre todos encontraremos la solución. Y nada de dar en adopción a la peque :icon_evil: que luego tendrá síndrome de abandono.

    Un beso
     
  14. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Más problemas y más fotos

    ¿Cómo me voy a tranquilizar? La orquídea que está en la terapia de la botella la veo fatal, no sé cuándo decidir que ya ha llegado su final, todavía siguen las hojas verdes, así que, esperaré. Pero además, ahora, otra más pequeñita que tengo en un baño, le han salido unos huevecillos en las raíces. Es esa que ya os comenté que le salió como una costrita blanca en el envés de las hojas que quité, sin hacer fotos porque estaba desesperada. Bien, pues ahora una de las hojas se arruga, la que tenía la mancha blanca en el envés, y veo esos huevecillos. Os mando fotos a ver si me podéis ayudar. Espero que no sea demasiado tarde. Yo he pensado que si son huevecillos será algún insecto, así que pensaba en ponerle insecticida, pero no sé cuál ni cómo. Espero vuestras respuestas. Gracias.
    P1010001%20copy.jpg
    P1010005%20copy.jpg
     
  15. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Parece que no se ven las fotos, voy a intentarlo de nuevo:
    P1010005%20copy.jpg

    P1010001%20copy.jpg