Kentia: ¿aguanta en exterior en Valencia?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por thaijana, 13/2/10.

  1. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Hola a todos, acabo de llegar de un viviero de la zona y he visto que tienen una Kentia denominada de exterior, esta en un tronco unico, luego he visto que también tiene mas ejemplares pero de tamaño mas grande y precio prohibitivo, la cosa es que me podeis de cir de que variedad puede ser y si aguantara las condiciones de mi zona levante de Valencia, temperaturas en verano y salvo algunas semanas no hace excesivamente frio

    saludos
     
  2. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Kentia de exterior

    Hola thaijana !
    En tu zona no tendrás ningún problema, procura que no le pegue ninguna helada mientras sea pequeñita y sobre todo el sol directo.
    Esto tiene fácil solución, ponla en un sitio algo protegido en semi sombra y problema solucionado.
    Saludos….
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kentia de exterior

    Kentia de exterior? No lo había leído nunca. Todas las plantas deben estar en el exterior, pero si requiere temperaturas altas, no conviene tenerla fuera en invierno...

    Las Kentias aguantan mucho más de lo que la gente cree. En un lugar que no le dé el sol directo, que tampoco haya heladas fuertes, estará muy bien.

    Un saludo.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Kentia de exterior

    se referirán a que la tienen aclimatada al exterior...
     
  5. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Kentia de exterior

    Hola de nuevo, la cosa es que las tenian en el interior del invernadero y no en el exteriorme parece que es una belboreana según he visto en la fichas de infojardin si puedo y la econimia me lo permite el mes que viene hago fotos para que me saqueis de dudas


    gracias y saludos
     
  6. pa2467

    pa2467

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    suave, mediterráneo
    Re: Kentia de exterior


    THAIJANA: TE RUEGO ME INDIQUES EL VIVERO DONDE HAS ENCONTRADO LA KENTIA. ESTOY BUSCANDO ESTA PLANTA PERO EN VERSIÓN GRANDE (SUPERIOR DOS METROS), COMO LA DE LA FOTO ADJUNTA (DE UN VIVERO DE GRAN CANARIA, ALGO LEJOS DE LA PENÍNSULA).
    GRACIAS.

    BERGAMOTO

    [​IMG]
     
  7. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Kentia de exterior

    Hola las palmeras son mas grandes que las de la foto y es el viveros Roca carretera de valencia a Ademuz si quieres mas explicaciones te envio un mail privado
    saludos
     
  8. Re: Kentia de exterior

    ¿De qué "raza" es esta kentia? :ojoscorazon:
     
  9. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Kentia de exterior

    Yo hace varios años que las tengo en mi jardín y no he tenido problemas.

    [​IMG]

    Estas son de un vivero cercano de mi casa, aqui en Dénia (Alicante)
     
  10. 111

    111 Henri

    Re: Kentia de exterior

    Hola David esta kentia son howea forsteriana saludos
     
  11. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Kentia de exterior

    Agrupa estan muy guapas enhorabuena, se puede saber el precio y el tamaño

    saludos
     
  12. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Kentia de exterior

    Hola Thaijana,

    no creo que tengas problemas con una kentia en el exterior. Yo hace ya cerca de 15 años compré de una jardinería una plantita (medio metro máximo) de Howea Forsteriana. Ahora la "plantita" tiene unos 5 metros de alto y hasta ha sacado inflorescencia! o sea que no me preocuparía demasiado!
    suerte!
     
  13. thaijana

    thaijana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Kentia de exterior

    hola y gracias por el consejo la cosa es que el precio de las ejemplares en este vivero que he comentado antes es de mas de 1500€ y claro no esta la coas para arriesgarse y que la palme la palmerita:smile: en cuestion

    saludos


    Toni