Kentia: ¿aguanta las temperaturas del exterior de Barcelona?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Josep, 6/3/03.

  1. :icon_redface: :cry: :o

    Hola, soy de barcelona y me parece haber visto una palmera kentia considerable plantada en el exterior? Aguanta las temperaturas de barcelona la kentia? La areca i la chamaedorea aguantan igual ? Es que esa kentia se ve tan bonita que me dan ganas de poner una en mi jardin
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Kentia

    Hola, Josepp.

    Mira, esta está en Palma de Mallorca:

    [​IMG]

    La Kentia se puede cultivar en la Costa Mediterránea. Aguanta hasta -5ºC pero siempre que sea poco tiempo. Más se chamuscan las hojas. Y si llega a afectar al cogollo, muere.

    Otra cosa muy importante: debe estar plantada en sombra o semi-sombra. Sol veraniego de pleno todo el día, no.

    Por aquí por Cádiz. por toda la Costa del Sol, etc. se ven algunas aisladas en parques. Es muy exótica con un cierto porte. Tiene una pega: son lentísimas. Si ves alguna con un tronco de 4 metros, échale 20 años o más. Una Washingtonia, por ejemplo, crece el doble de rápido.

    Un saludo, Josepp!
     
  3. gracias por responder

    haber si encuentro una baratita de kentia para probar. la verdad es que esa grande es maravillosa. chamaedorea tengo una ke va aguantando fuera pero siempre tiene alguna hojilla quemada y con la areca nunca lo he provado
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    palmeras

    Josepp, la Areca (Dypsis lutescens) es menos resistente que la Kentia: -2ºC un rato yyyyy... ya está sufriendo mucho.

    La Chamaedorea tiene resistencia parecida a la Kentia en cuanto al frío, un poco menos. Por supuesto, plantada a la sombra. Aquí en Cádiz capital, en el Parque Genovés, hay un grupo muy compacto de Chamaedorea de 2 ó 3 metros de altura.

    Un saludo.

    P:icon_biggrin:.: A mí me gustan mucho las palmeras.
     
  5. y los cordeline (o algo asi ) i las nolinas que tal ?

    perdona que sea tan pesado, pero estoy haciendo un parterre con palmeras y quiero preguntar a ver que puedo aprovechar de lo que tengo por aqui cerca.
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josepp, yo creo que te aguantara bien pero es lentisima, si ves alguna con un tronco de 4 metros echale muchisimos mas de 20 años ;)
    He visto kentias en Oviedo y Santander y estan perfectamente. Las Chamaedoreas elegans tambien te aguantaran aunque como tu dices alguna hoja se le quemara, la chamadorea radicalis es mucho mas robusta y mas bonita.
    Una palmera de crecimiento rapido y bastante comun es la syagrus ramanzzofiana.