Kentia con hojas como secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Duathor, 13/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Hace ya más de un mes (y más de dos...) que puse mi Kentia en el exterior -bajo techo, entre plantas...-, y ha perdido dos hojas; y las dos que tiene... no están en muy buen estado... Le sale una hojita nueva, que está bien..., pero va lenta.

    Compré otra Kentia, algo más adulta, por 4 euros. Ambas palmeras reciben los mismos cuidados... Sin embargo, esta última está muy bien.

    No sé, me preocupa que la ''primera Kentia'' se quede sólo con una hoja (la nueva). No he visto que tuviera bichos ni nada...

    ¿Le pondríais fertilizante?

    Un saludo.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Kentia con hojas como secas...

    ..foticos...
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Kentia con hojas como secas...

    fotos???:happy:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia con hojas como secas...

    hola .,

    olvidate una temporada de los bichos ( no del todo ) , sobretodo hablando de plantas un poco grandecitas


    Mira el substrato !!!!!

    poca humedad ??????? ................riega ................

    exceso de humedad ????...........reza ( igual sirve ) y deja de regar e incluso cambia el substrato ( NO el que está pegadito a las raices ) lo antes posible por uno seco y castigala a " sed " una temporadita ( sin pasarte ) .

    Ciao .
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kentia con hojas como secas...

    Hola.

    No creo que sea un problema de riego... La riego como a todas las palmeras, cuando el sustrato se va secando.

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando la compré, tenían varias Kentias en un cubo con agua... Igual éstas son las consecuencias... No sé...

    Un saludo.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia con hojas como secas...

    Sigo pensando que la gran mayoría de los problemas de las palmeras proceden de transtornos procedentes del riego .

    Ya hemos hablado en alguna ocasión , de que aunque riegues dos palmeras idénticas de la misma manera , el resultado puede ser diferente . Primeramente porqué son individuos diferentes ( un ejemplar puede haber pasado una " mala temporada " y el otro no ) y segundo y más importante , porque el substrato puede ser diferente . En esas condiciones , el riego debiera de adaptarse al tipo de substrato casi en mayor medida que a la propia palmera .

    En el caso de esa kentia , mi opinión , en principio es que puede estar pasando sed . También puede ser lo que dices del agua . Mira el substrato y descarta el problema de sequía !!! . También puede ser que la estés " mareando " más de la cuenta :smile: .

    Saludos .
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Kentia con hojas como secas...

    saludos...
    Monica, cuando me compre las kentias, en el vivero estaban todas enchacadas y sin embargo, todas estupendamente.
    Eran un pelin mas pequeñas que la tuya, pero por lo que veo la maceta es igual de PEQUEÑA.
    la cambie de maceta y pase a un riego moderado cuando la veia un poco seca la volvia a regar...
    estos dos ultimos meses han estado muy mojadas(nunca encharcadas,estan sin plato) por las lluvias y..continuan de lujo...
    ...con el 100 por 100 de las palmeritas que he comprado en vivero, la primera accion ha sido un cambio a una maceta mucho mayor... con las kentias enseguida volvian a asomar por abajo las raices...
    bueno.. adios..
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Kentia con hojas como secas...

    saludos...
    ...una de las mias tiene una mancha muy parecida a la tuya...pero en mi caso es por estar al sol directo y se ha quemado...ya se apañara...:smile:
     
  9. planama

    planama

    Mensajes:
    5
    Re: Kentia con hojas como secas...

    Hola:

    Tengo una Kentia que creo que se me está secando, porque tan sólo le quedan 3 cañas y dos de ellas se están poniendo amarillas con las puntas marrones, la regué hace 1 semana y la tierra está bien, la regué metiendola en un cubo con agua cómo me dijeron en la floristeria, pero no sé debería pulverizar las hojas o cambiar la tierra o ya no hay nada que hacer??
    La tengo en una terraza interior con mucha luz desde hace 1 año, pero creo que se me está muriendo y no sé qué hacer ya para evitarlo.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kentia con hojas como secas...

    Hola.

    Alexcansado: utilizo el mismo sustrato para todas las palmeras. De todos modos, tienes razón en que aunque pertenezcan a la misma especie, puede que no respondan igual a los cuidados.

    Sergiskkan: la trasplantaré a una maceta mayor, la regaré con más cuidado, la dejaré tranquila -como hasta ahora-, y que pase lo que tenga que pasar (espero que nada malo).:razz:

    Un saludo.