Kentia con problemas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por tsemon, 8/10/07.

  1. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Este verano me regalaron una Kentya que tenia 4 tallos.... leí la ficha que la acompañaba y ponia que debia estar en semi-sombra... en interior.... y siempre con el sustrato humedo....

    Creo que estamos cumpliendo estas condiciones.... en septiembre vimos que empezaba a amarillear un tronco de una hoja... desde la hoja hacia la raiz... la hoja quedaba en verde oscuro y como seca (pero no marron) y tenia unas manchas como negrizas.... empezó por un tallo y fueron cayendo todos los troncos.. hasta que todo el tallo se secó y murió...... :( ahora ha empezado otro de los tallos.... con el mismo proceso..... estamos desesperados porque no sabemos lo que pasa......

    El primer tallo lo cortamos y ahora se ha salido de la tierra.... vimos unos bichitos muy chiquititos parecidos a los mosquitos de la fruta pero sin alas.... no sabemos de que puede tratarse....

    queremos trasplantarla por si es la tierra que está enferma.... Qué le pasa?????? que podemos hacer????

    Alguien me puede ayudar???

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Hola.

    Que el sustrato se mantenga húmedo no significa que haya que regar cada día, o cada dos días. Porque no tenga agua un día no le va a pasar nada. Siempre es mejor dejar secar la tierra entre riego y riego.

    Los bichos no sé que serán. Echa insecticida de amplio espectro, si acaso. Y riega menos.

    Besos.
     
  3. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Lo ideal seria que le tomaras un par de fotos y las pusieras aqui,asi seria mas facil ayudarte.

    Saludos.
     
  4. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    GRACIAS ! ! ! !

    no las riego cada dia.. ni mucho menos.... normalmente 1 vez por semana... en agosto lo hacia cada 4 o 5 dias..... cuando tocaba el sustrato y lo notaba seco....

    ok! le haré un par de fotos..... y os lo enseño.... de momento aqui solo tengo una de cuando me la regalaron.. que iba adornada con un ramo de flores...

    y estaba super-bonita!! pero ahora..... :(
     

    Archivos adjuntos:

  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Hola.

    Pienso que sea problema de exceso de humedad retenida ,bien por exceso de riego o bien por que drena poco ese substrato.

    Si no sabes lo que pasa..........desmonta la maceta, saca las palmeras con la tierra ( en conjunto ) de la maceta ( como si fueses a transplantarla ) y mira como está el substrato , y actúa en consecuencia y rápidamente o te quedas sin ninguna palmera.Si estubiese encharcado....retira toda esa tierra empapada y pon seca, y a ver si hay suerte........

    En cuanto a lo de los bixos, pienso que no son el origen del problema, sino que son una consecuencia. " A perro flaco....todo son pulgas...."

    Un saludo.
     
  6. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    GRACIAS!

    Es lo que vamos a intentar...... mirarle el estado del sustrato y cambiarlo por uno nuevo a ver si va tirando....

    pero entonces... si veo que está mal..... lo quito todo y le dejo la raiz pelada??? sin nada de tierra????
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Métela en un barreño con agua (las raíces, no las hojas) y quita toda la tierra posible que esté adherida a dichas raíces.

    Suerte.:beso:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Miralo primero y comentanos que ves..........
    Un saludo.
     
  9. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Ok! Gracias!

    Mi marido ha preguntado a unos jardineros y le han dicho que la planta tendria que estar plantada en "turba" que es lo mejor.....

    me parece que haremos eso...

    Ayer observamos que los bichitos estan por toda la tierra junto a los bulbos...... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    seguiré informando!!!!! Y GRACIAS A TOD@S
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    tsemon..........desmonta la maceta y comentanos que ves........y mira por la red a ver si ves algun comentario sobre los bichitos que ves en tu palmera, o sube una foto.
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Hola Tsemon, cuidado con solo turba, la turba retiene mucha agua, yo mezclaria turba con arena de rio,pero antes que nada haz lo que dice Alex.
    suerte y saludos
     
  12. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Gracias a tod@s

    ha hecho fotos... mañana las colgaré... pero los bichitos no salen ni a la de tres.... son muy chiquititos..... como mosquitos de la fruta pero sin alas.. y del mismo color de la tierra.. asi que hay que fijarse muchoy solo los ves cuando se mueven

    Mañana llevaremos la hoja que se ha secado y una muestra de sustrato con bichitos a un jardinero (amigo) que hace un curso de fitosanitario (subvencionado por la Generalitat)... y les comentará nuestro caso y se lo dará para que lo puedan analizar....

    segun nos ha informado... las personas que tienen palmeras y observan alguna enfermedad en ellas pueden llevar una muestra y les hacen una analisis gratuito para poder dar una solucion y el producto o los pasos exactos que hay que hacer.... (todo esto lo hacen para controlar las plagas y enfermedades contagiosas en las palmeras...)

    Bueno... gracias por escucharme.. seguiré informando...;)
     
  13. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    Aun no tengo noticias de que le pasa

    adjunto fotos para ver que os parece a vosotros
     
  14. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    En el mensaje anterior os he puesto las fotos de la hoja que se ha secado... como ya dije, empezó secándose el tallo volviendose amarillo y finalmente la hoja
     
  15. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Kentya???

    y aqui os pongo fotos de una hoja que he observado que está manchada...... debe ser un hongo?????