Kentia crece inclinándose de lado

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por kayita, 25/4/09.

  1. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Hola amig@s ,me han regalado hace un mes una preciosa kentia ,es muy bonita mide unos 50 cm y tiene tres hojas ,dos grandes y una chiquita estoy muy contenta con ella y la tengo en mi salon como una reina.Pero me preocupa que crece inclinandose de lado ,el tronco no esta derechito y pienso que si seguira asi un dia se rompera porque las hojas con el crecimiento tambien pesaran .Porfavor alguien me puede decir que hacer? Si la replanto en otro tiesto y le pongo un tutor de madera se pondra rejta?No se me muere ?o sera mejor si le pongo una palo por debajo del tronco y con el tiempo ella sola crecera arriba? Muchas gracias ,cuando tendre fotitos pondre una .Un saludo a tod@s:happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi kentia crece del lado

    aguardamos esas fotos ....de todas maneras no te preocupes demaciado
     
  3. alberto1951

    alberto1951

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vivo en Capital Federal.
    Re: Mi kentia crece del lado

    Hola; Esto sucede con muchas palmeras, a mi me sucedió con una Chamaerops-humilis, el origen de esta falencia suele deberse a que el embrión se posiciona incorrectamente al eclosionar de la semilla. Un modo de corregirla puede ser que extraigas el pan completo de la maceta, lo ubiques en posición absolutamente vertical respecto a la planta en un nuevo tiesto y rellenes con tierra nueva los intersticios vacíos. La dificultad que presentan los tutores en general a todas las plantas, es que al penetrar en la tierra destruyen gran parte de la raigambre. De modo que si puedes evitar el tutoraje, mucho mejor y si no te queda más remedio, hazle una buena punta lo más aguda posible en el extremo a enterrar.
     
  4. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Re: Mi kentia crece del lado

    Gracias por los consejos Alberto ,entonces la sacare de tiesto y la pondre en un tiesto mas grande con la tierra nueva .Tengo miedo que se me rompen las raises ya que me han dicho que son muy delicadas en transpalnte ,pero yo la entierrare con vieja tierra tambien no ? y la pondre un palito para que cresca bien derrechito ?pindo gracias por la pagina es muy util para mi,aqui os dejo una foto aunque esta mal hecha pueden ver lo bajo que esta .Un saludo[​IMG][/IMG]
     
  5. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Re: Mi kentia crece del lado(1 año despues)

    Hola a todos ,espero que eteis bien :happy: .Os quieria enseñar la Kentia que finalmente transplante tal como me dicho Alberto en la primavera año pasado .La tengo en el patio interior donde esta en semisombra aunque entra luz desde las 14 horas hasta las 18 horas de tarde.Ha puesto 1 hojita nueva y otra esta en camino.Os quieria preguntar que tipo de abono le vendria bien ?Tambien me gustaria poner dentro mi patio otro tipo de palmera o cyca que no cresca mucho ,que crece a lo largo sin que las hojas ocupasen demasiado espacio ya que el patio no es muy grande y pienso ubicarle en un rinconcito.Me aconsejan alguna?Aqui va fotito de mi niña.Saludos!https://img245.***/img245/2848/imagen143h.jpg
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mi kentia crece del lado

    Kayita, que te ha quedado muy bien tu palmerita, es una especie que me gusta mucho.
    Saludos:5-okey: