Kentia en exterior y su adaptación al sol

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Duathor, 27/1/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    A raíz del tema de markarosario (o algo así, siento no acordarme de tu nick), me ha surgido una duda.

    Cuando fui con sergiskkan de viveros, cogí una Kentia. La puse en el exterior al sol.

    Al principio estaba guapísima, y ahora tiene las hojas ''viejas'' quemadas. Yo lo sabía, así que no le doy importancia, además la hoja nueva crece por momentos.

    Pero la duda es: si ya veo que se va adaptando, ¿qué pasará en verano, pues el sol es más fuerte en dicha época? ¿Tendrá que volver a pasar por el periodo de ''adaptación''?

    Igual es una tontería, pero... me surge la curiosidad.:razz:

    Un saludo.
     
  2. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Duda con Kentia.

    hola,la kentia en verano deve estar en una posicion algo de sombra,en habitate cresce bajo otras plantas,en mi zona conosco algunas con tronco en una posicion isolada,que en verano fican con muchas ojas amarilas e algo chamuscadas, las viejas.
    saludos
     
  3. Re: Duda con Kentia.

    Tengo kentias plantadas en dos zonas distintas, un grupo esta protegido por un muro de piedra de 4 metros de altura y estan orientadas al norte, por lo que solamente reciben sol a medido dia en Julio y Agosto (que es precisamente cuando mas fuerte pega el sol), me he dado cuenta de que este grupo que crecen en condiciones de "sol" filtrado y sombra durante todo el año, se han adaptado a esa situacion, y cuando llegaba el verano las hojas nuevas a sufrian de un liguero quemazon, en los 2 ultimos años, parece como si evitasen abrir hoja durante estos 2 meses y las espadas no se habren hasta pasado este periodo de sol directo.
    Mientras que otras 2 kentias que tengo a pleno sol durante periodos mucho mas largos de tiempo siguen creciendo en estos meses, si bien el grupo a plenos sol es algo mas compacto, tanto unas como otras se ven igual de saludables.
    Mucha agua en un suelo rico y bien drenante son la mejor garantia para que se adapten sin problemas al entorno.
    Saludos.