Kentia grande en interior con poca luz: ubicación adecuada y consejos

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por brandon_fl, 11/3/13.

  1. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola, tenía mucho tiempo buscando una Kentia y por fin la conseguí ayer, nadamás que era la única que les quedaba en el vivero y está muy grande, mide alrededor de dos metros o un poco más. Por lo pronto la puse en la sala junto a una ventana y luce muchísimo, me impresiona lo elegante que se ve. Mi casa tiene el techo muy alto por lo que no parece que la kentia ocupa mucho lugar pero si es muy grande. Por esa ventana entra la luz muy filtrada porque afuera hay otro techo de la terraza del jardín. Ya he leído que soporta muy bien estar con poca luz pero por su tamaño ya tengo muchas dudas sobre si podrá vivir en esa ubicación.

    Otra cosa, tuve que pedir que la cambiaran de maceta porque en la del vivero ya se le estaban saliendo las raíces, lo hicieron tan rápido que no me dio tiempo de explicarles como se debía hacer, pero afortunadamente el cepellón no se dañó nada. Lo que sí es que la habían enterrado bastante y tuve que decirles que la levantaran para que la tierra quedara justo por encima de las raíces, no se si ese jalón me la pudiera haber condenado:icon_redface: :icon_redface:

    Quisiera que me dieran su opinión, se ve muy hermosa en la sala pero si creen que es mejor que la mande al exterior lo haré, no quiero perderla, además me costo muy cara.
    https://***/a/img694/6186/img8571b.jpg

    https://***/a/img607/9530/img8564j.jpg

    https://***/a/img5/1831/img8567o.jpg

    https://***/a/img837/1577/img8563x.jpg
     
  2. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    yo creo que tiene luz suficiente pero en unos años ser inevitable el tener que sacarla por su tamaño!bonita kentia!
     
  3. Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Preciosa Kentia. Se la ve fantastica y en el lugar que esta queda muy bien.

    La kentia puede vivir perfectamente a la sombra (de hecho es su habitat natural). Es a pleno sol donde tendría problemas. Es de crecimiento lento asi que asi la podrás tener en interior un tiempo más. Luego, cuando ya toque el techo, la tendrás que sacar, porque es una palmera que se hace bastante alta. Creo que cuando es grande ya soporta el pleno sol (aunque me imagino que tendrás que acostumbrala poco a poco en el paso de la sombra)

    Un saludo
     
  4. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Gracias por sus comentarios, yo creía que necesitaba más luz por lo voluminosa que es, pero entonces la dejaré allí. Muchas veces las áreas de los hogares en donde más nos lucen las plantas de interior son las peor iluminadas, pero espero que esa ventana le venga bien. Lo que me sigue preocupando es lo del trasplante.
     
  5. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    no te preocupes por el trasplante mientras el cepellón estuviera intacto no hay problema!
     
  6. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Gracias crista-galli, bueno ahora sólo me falta ver como reacciona estos días, espero y si logré adaptarse bien a ese lugar. No exageraría al decir que es la palmera más bella que he visto, aqui es muy rara. Estuve a punto de comprar mejor una Raphis por lo cara que estaba pero me enamoré y me di ese capricho:smile:
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Es muy bonita yo tengo dos macetas con cuatro troncos en cada una,pero por aquí no son tan caras.un saludo!
     
  8. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Me costó $700 pesos mexicanos, como $43 euros. Le comenté a varias personas y dicen que para el tamaño estaba muy barata pero pues yo nunca había gastado esa cantidad en una planta.:13mellado:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    pues si este es el precio estan mas caras aqui, la compra es muy buena, ahora sobre todo no la pudra ya que suele ser lo que les pasa si se moja demasiado y no le ponga abono ya que no les gusta mucho,esta preciosa, suerte.
     
  10. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Kentia grande en interior con poca luz

    Que tal Brandon, preciosa tu Kentia. Como ya te han comentado la ubicación en la que la has colocado por el momento es buena. El precio que pagaste por ella está muy bien.

    Saludos. :5-okey: