Kentia: ¿le iría mal sacarla al sol?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por kentina, 1/4/11.

  1. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Tengo una dudilla, haber quien me ayuda tengo unas jardineras nuevas y grandes para llenar de flores, las flores ya las tengo, petunias, alegrias, gazanias... pero queria poner algo verde y he pensado en plantar una kentia que tengo en otro patio. La duda es que la kentia la compre hace 2 añitos o asi y la tengo en un patio bajo techo y nunca la ha dado el sol (esta bastante protegida), he leido que hasta que no tengan unos 5 años no se recomienda que las de el sol directamente y el patio donde voy a sacarla es una solanera, no se cuanto tiempo tendria la planta por que cuando la compre media unos 70 cm. ¿que pensais? a lo mejor ma la cargo... o se ira adaptando hasta que llegue el verano.
     
  2. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿MATARE MI KENTIA?

    joer nadie me ayuda??
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿MATARE MI KENTIA?

    A ver, si dices que está contigo desde hace 2 años, seguramente ya sobrepasa el metro... y los 2m.

    A la Kentia le puede dar el sol, el problema es que se tiene que adaptar y en ese periodo es normal que pierda hojas y no esté bonita. Su crecimiento será más lento a pleno sol, y sus primeras hojas (de sol) serán más amarillas que verdes... o eso es lo que he visto en una de las mías que tengo al sol.
    Si todo va bien, se adaptará y simplemente dejará de crecer en verano.

    Mi consejo es: que si está en suelo no la saques ahora porque está en periodo vegetativo (es decir, de crecimiento) y seguramente no lo supere.
    Si en cambio está en maceta y la quieres pasar suelo... eso se puede hacer ahora en primavera.

    Una última cosa: puede tardar años en adaptarse al pleno sol. Yo te aconsejaría que le pusieras una malla de sombreo o algo.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿MATARE MI KENTIA?

    Hola Kentina! yo no sacaría la Kentia al sol ni de coña! normalmente se usa como planta de interior salvo que un clima muy benigno lo permita, no le va NADA el sol, pero tampoco el frío, así que con el clima extremo de Toledo fuera te duraría un verbo!
    Para acompañar las flores tienes un montón de arbustos resistentes, photinia, phitosporo, abelia, etc. y si te gustan las tipo palmeras la chamareops, trachycarpi fortunei, palmera canaria aguantan fío y sol.;)
     
  5. Re: ¿MATARE MI KENTIA?

    hola Kentina yo te digo como Susuni, no sacaría la kentia. Hay muchas plantas preciosas que se dan mejor en exterior. Saludos
     
  6. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿MATARE MI KENTIA?

    Gracias chicos ya estoy en aviso. La planta mide 1 metro mas o menos crece muy lenta. Quiza lo mejor seria mirar otra variedad para poner al sol.