Kentia: ¿sacar al exterior... ya?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Duathor, 24/4/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, mi Kentia empieza a ''sufrir'' la baja humedad ambiental de casa. Al tocar las hojas de la parte inferior se te quedan las manos como con puntitos negros (no sé si es polvo o bichos).

    Estamos en primavera, es cierto. Pero... el cambio climático es evidente. Se dice que de mayo a diciembre será verano, y el resto del año... invierno (invierno cálido, porque los últimos años la temperatura hivernal ha ido subiendo). Todo parece indicar que así será... Pero el viento... podría dañar las hojas... ¿no? Aunque estaría bajo techo...

    Bueno, ¿qué me aconsejáis?

    Un saludo.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola duathor

    yo compre una en diciembre y la he tenido bajo techo a temperatura ambiente.hace un mes que esta en la calle,y esta semana la pongo los pies en la tierra...:mrgreen: viendo lo bien que se ha aclimatado al exterior.

    saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pues nada. La he sacado fuera.:smile: Está entre plantas por si acaso. Y le he echado -también por si acaso- un poquito de insecticida.

    Ah, ya me he llegado el CD. Gracias.:happy:
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    saludos...
    si te sirve de algo me compre una de vivero de unos 80 cm totales en enero...
    eran tres juntas...(no me salieron tan baratas como a ti); pues bien...
    1. deje las raices desnudas para separar 1+2, segun lei era un poco arriesgado, pero la verdad es que ni se han inmutado...
    2. la suelta esta en el salon creciendo a un ritmo INCREIBLE.
    las otras dos juntas estan desde enero en el patio sin techo... y tampoco han dejado de crecer...
    ...la verdad es que es sorprendente... y mas teniendo en cuenta que vienen de vivero donde estan muy mimadas..
    adios.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    que rapidez...:sorprendido:

    para que luego digan, que correos funciona mal...

    saludos
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    enhorabuena por la operacion,parece que se te da bien la cirugia :smile: la mia son dos y pense separarlas,pero al final no lo hice

    saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La mía es una sola Kentia plantada en maceta. Por eso la compré. Si hubiesen sido 2 o más en una misma maceta... no la cogía.

    En cuanto al tema de temperaturas me imagino que no habrá problemas. Hoy el termómetro que tengo donde están las plantas marca 23º... Serán unos 15º de noche, si no son más.

    Bueno, a ver qué tal le sienta el haberla llevado allí.

    sergiskkan, lo mismo digo. Enhorabuena por esa separación.

    Un saludo.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    saludos..
    podeis creerme... cuando las intentaba separar ya sin la tierra, tenia que estirar bastante pero no me dio la sensacion de que se estuviesen partiendo..:icon_rolleyes: me parecieron bastante resistentes.
    de hecho intente separar 3 ar. cunnin. y al ver esas raicillas tan finas, opte por no hacerlo.
    adios
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Yo tengo varias al exterior todo el año en Barcelona en un ático con viento y a pleno sol , la adulta, i a media sombra las jóvenes y están perfectas. Para aclimatarlas al sol deben ser ejemplares ya de cierta edad y dar por normal que las hojas crecidas sin sol se quemarán, pero las nuevas salen ya reistentes. Es una palmera bastante resistente a los vientos i a las heladas leves.

    Mírala:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19674&highlight=howea

    Un saludo.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Gracias por tu respuesta, Jordi. Por cierto, precioso ejemplar el de las fotos!
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Si me acuerdo ( :smile: ) y si puedo ( .... ) proximamente intentaré sacarles una foto ( o varias , con camara :smile: ) a unos ejemplares que he visto recientemente . Están explendidos :ojoscorazon: .

    Saludos .
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Duathor,Yo viviendo en zona 9b , ya le estaria buscando sitio para plantarla.

    Cuando mas resguardada mejor , no lo digo por que no puedan adaptarse al sol , es crecen mucho mas agusto y por supuesto mucho mas guapas.

    Os dejo una foto , posiblemente la kentia mas espectacular que he visto , habre visto mas grandes , pero con esa corona ninguna.Esta en un jardin privado de un amigo , muy cerca del mediterraneo.


    [​IMG]


    Un saludo
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...eres amigo de tarzan?...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    No, no , Tarzan no , le llaman Pere , pero no me extrañaria ver a Chita por alli.:meparto: :meparto: :meparto:

    La verdad es que es una locura de jardin,es una selva tal cual , pero esta es la unica forma para poder criar palmeras tropicales por estas latitudes, ahi te puedes encontrar de todo, tienes que ir con mucho cuidado de no pisar nada.

    Es muy dificil sacar fotos pq no hay espacio pasa separarte de las palmeras y se tapan unas con otras.


    un saludo