Kentia: ¿se deben cortar por lo sano las hojas secas y enfermas?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por chumpe, 10/1/07.

  1. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Hola a todos. A ver si alguien sabe si se deben podar las hojas y ramas enfermas o secas de una kentia. Por más que leo artículos no me queda muy claro, aunque por lógica creo que se debe hacer.

    Cuando compré mi kentia observé que tenía ramas como cortadas (foto1 y foto2) ¿sabéis si con el tiempo saldrán nuevos brotes de esas ramas cortadas?

    En la foto1 y foto2 se observa a la parte izquierda, una rama amarillenta, cuyas hojas son las de la foto3 donde se aprecia claramente el color verde oscuro de sequedad, cuyas hojas terminan por morir apareciendo unos lunares negros. ¿Debo cortar solo las hojas? o visto que el tallo se está poniendo amarillo lo debería cortar por donde aún está verde? si hago esto crecerá luego el tallo y saldrían nuevas hojas?

    Gracias por vuestra ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

    • foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,4 KB
      Visitas:
      1.338
    • foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,4 KB
      Visitas:
      1.192
    • foto3.jpg
      foto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,6 KB
      Visitas:
      1.306
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Hola Chumpe si debes cortar las hojas que se encuentran en mal estado y observa si no tiene plaga yo tengo una la cual me ha costado traajo rescatar tuve que eliminar varia hojas y me di cuenta que tenia plaga, espero poco a poco se recupere.
     
  3. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Gracias Europa. Y como te diste cuenta de que tenía plaga???? Que es lo que viste? Has cortado alguna vez algún tallo??? Gracias.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Hola Chumpe:

    Me di cuenta porque empece a revisar las hojas y encontre que tenia como escamas de color cafe en el tronco y blancas en las hojas, pregunte que podia aplicarle y solo me recomendaron que la bañara con agua jabonosa, y cortara todas las parte secas, tuve que cortar unos tallos completos, afortunadamente aunque se murieron algunas partes ahi sigue no le han salido nuevos brotes pero espero que se mejore de eso te estoy hablando de hace seis meses, por cierto las escamas desaparecieron y ahora la sigo revisando para ver si no reaparecen.

    Saludos.
     
  5. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Bueno afortunadamente la mia escamas en el tronco no parece que tenga.

    Eso sí, cuando la compré tenía debajo de las hojas una especie de restos de "algo".... son como pelusillas marrones y estan aferradas principalmente en el medio de las hojas. Aferradas quiero decir como agarradas a las hojas, que para quitarlas tengo que rascar con la uña.

    Te pongo unas fotos a ver si la tuya tuvo algo parecido:
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      851
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,8 KB
      Visitas:
      978
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Hola chumpe:

    No no se parecen a las escamas, pero dices que es como pelusilla es probable que si sea alguna plaga, pero no tengo idea de como la elimines a menos que quieras intentar lavarla con agua jabonosa, si es asi, emplea algún jabon que no contenga cloro, pones unas gotas de jabon en agua haces espuma y la bañas con eso, no se enjuaga, según me dijeron no daña a la planta y si elimina alguna plaga que tenga.

    Ojala encuentres como sanar tu kenia, te digo la mia no ha seguido con la plaga, pero tampoco le han salido nuevos brotes, supongo que sera cosa de tener paciencia.

    :( :(
     
  7. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Ok... seguiré tu consejo, aunque todavía no lo haré... esperaré a comprobar si realmente es alguna plaga. La tendré vigilada constantemente, la verdad que afortunadamente no ha ido a más, asi que quizás no sea nada grave.

    Gracias por el consejo.:5-okey:

    Saludos.
     
  8. Newlocura

    Newlocura

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: KENTIA: Alguien sabe si hay que ¿Cortar por lo sano?

    Chicos ....!!!! Eso es pulgon... esos pegacitos como de fibra marron....
    Hay productos para eso en las floristerias...
    Yo lo que no se es si cortar las zonas secas de las hojas... La mia tiene algunas ramas la mid bien la mitad mal....
    Pero tambien tengo q limpiarla de pulgon....
    Primero le paso un algodon con agua y alcohol... y despues el producto...
    Besos a todos!!