Kentia: tallo se salió del cepellón

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por aran, 3/5/09.

  1. aran

    aran

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco, españa
    Saludos, soy amante reino vegetal sin conocimientos teoricos. Compré hace un mes una kentia joven, el otro día tiré deuno de los talos suavepara trasplantarla y me quedé con él en la mano!! el cepellon en la maceta. ¿ hay solucón ?
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia tallo se salió del cepellón

    Hola .

    Según las explicaciones que das , me temo que no hay solución .Lo lamento .

    Si puedes sube fotos de la palmera en cuestión ...........Será más acertada la opinión posiblemente .

    Saludos y bienvenido .
     
  3. aran

    aran

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco, españa
    Re: Kentia tallo se salió del cepellón

    gracias por tu atención :happy: ¿nada de nada? ha muerto ? no tengo foto...¿osea que debo tirar ese tallo principal ? lo tengo metido en la otra maceta junto a la otra kentia por si aca... osea que ¿no hay manera de que eche raíces ese tallo ni en tierra ni en agua?

     
  4. aran

    aran

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco, españa
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia tallo se salió del cepellón

    Hola de nuevo .

    A ver...............si tiraste de un pie de tus kentias y te quedaste con ese pie con raices ............la cosa puede tener solución .

    Si tiraste de uno de esos pies de tus kentias y te has quedado con la parte central u "ojo" en la mano ...............depende de a que " altura " se haya cortado :
    A* Si comparas la parte que te has quedado con ella en la mano , con lo que queda de tu kentia y te dá la impresión que se ha cortado casi al lado de las raices..........despidete de ella .
    B* Si comparando la parte de tu kentia que te quedó en la mano con la que te quedó en la maceta y ves que desde el corte hasta las raices queda una distancia apreciable ..........podrías intentar cortar la kentia de la maceta y sanear toda la parte podría y aplicar fungicidas o cosas así .


    Sin fotos y sin más datos ..............despidete del pie de kentia del cual te quedaste con " algo " en la mano si no tiene raices :-? . Creo que el problema que relatas es el que intento describirte en la opción A . Lo lamento .

    El exceso de humedad continuado en las palmeras combinado con temperaturas diriamos bajas ............suele ser letal para ellas .

    Saludos .
     
  6. aran

    aran

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco, españa
    Re: Kentia tallo se salió del cepellón

    Gracias Alex, me ha quedado claro. ;)