Kentia y areca: ¿qué tipo de maceta comprar para palmeras?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por aligar50, 3/7/08.

  1. Queridos foristas: Tengo una pequeña kentia que comparte una maceta grance con otras plantas. Desde hace un tiempo se lleno de bichitos rojos y sus hojas se pusieron brillantes, como si segregaran algún aceite. Le eché un desinfectante foliar, eliminé sus hojas más apestadas y parece que el brillo también se está yendo. Tengo ganas de sacarla de esa maceta y que viva en una para ella sola.
    También compré una areca, por ahora está bien de salud y la maceta que tiene es muy pequeña.
    Mi consulta es qué tipo de maceta comprar, de qué forma: cónica, con profundidad, de qué tamaño y si es mejor de barro o de plástico. Sé que hay que regarlas poco y ser cuidadoso en el trasplante. Gracias a todos los que se tomen un momento para darme su bienvenido consejo. Saludos desde Uruguay (pleno invierno). Alicia
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Kentia - Areca

    hola

    las macetas con cierta profundidad favorecen el crecimiento de la planta,pero no uses macetas excesivamente grandes para plantas pequeñas,dentro de esa relacion,que sea mas alta que ancha.

    las macetas de barro sin esmaltar son las que mejor drenan y las que mantienen el interior mas fresco.

    las macetas de plastico aguantan mas la humedad,pero si va a estar a pleno sol,que no sea de color negro.

    saludos
     
  3. Re: Kentia - Areca

    Estimado Alex: Gracias por tu respuesta. A mí también me gustan más las macetas de barro. Ayer estuve viendo macetas y creo que una de forma cónica, con 21 cm de diámetro superior, va a ser la más conveniente para mi pequeña kentia; no sé si para la areca podré elegir una de boca más ancha, ya que me dijeron que brotan nuevas plantitas. Te agradezco tu opinión: dos iguales o una más ancha para la areca? Gracias y muchos saludos desde Uruguay, Alicia