Kew Gardens

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 8/5/11.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pasear por los jardines de Kew siempre es un placer, si además como en esta ocasión el dia es soleado no hay duda que la jornada es propicia para disfrutar de la visita.

    Es probable que algunos de los compañeros del foro hayáis tenido la oportunidad de visitar el Princess Of Wales Conservatory, pero cómo a buen seguro hay otros muchos que todavía no lo han podido hacer, decidí que había que realizar un modesto reportaje para mostrar las orquídeas que en él se pueden admirar.

    Era de esperar que a pesar de que hay abundantes géneros dada la fecha de mi visita habría muchas especies que no iban a estar en flor, no obstante creí oportuno fotografiarlas porque es bueno constatar el buen estado de las plantas.

    Algunas están en un espacio protegido por un cristal, por lo que os pido disculpas si veis unas "figuras sospechosas" :mrgreen:

    Cómo las he tenido que reducir es posible que algunos carteles no se lean facilmente, os hago notar que la fotografía número 7 aparece en el tronco un Dendrochilum glumaceum. En la número 10 de nuevo aparece esta especie, un hermoso ejemplar en flor que tenía un aroma delicioso. Por último había otras dos plantas pero ya en el espacio acristalado.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Por último, os dejo a este "amigo" que también deseaba salir en el reportaje
    :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    SSStupendo, gracias por compartirlo, ayyy como se echan de menos las visitas a Kew...

    Saludos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    zoa .es todo precioso imajino que disfrutarias a mas no poder que envidia no estar hay gracias ati por lo menos lo vemos en fotos gracias por mostrar tanta belleza junta y encima un lagartijo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Zoa, que buen reportaje, que peazo de cristaton :ojoscorazon: y el lagarto de lo mas :52aleluya:
    Estos mensaje tonton de subir se merecen votación pero, esto es lo que me han dicho al intentar darte valoración: Tu debes de esparcir algo de Valoración a otros usuarios antes de darle otra vez a ZOA
    Así que aunque no pueda darte por privado valoración al mensaje, te la doy por publico un 10.

    Muchas gracias :beso:
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Están geniales Zoa!!!:5-okey: , gracias por mostrarnos las fotos, algún día iré :sirena:


    :5-okey:
     
  6. Se me hace la boca agua¡¡¡

    Gracias por el estupendo reportaje.:52aleluya:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    qué pasada.

    muchas gracias por las fotos Nati. Y la guinda del pastel no ha podido gustarme más, como imaginarás.

    un besote!
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Naty¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Preciosoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡No paras no?????????????
    muaaaak¡
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Las plantas se ven muy saludables y variedades muy bonitas.
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Gracias por deleitarnos con estas fotos que están de lo más lindo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Me alegro de que el reportaje os haya gustado :happy: , gracias a todos
    :beso:



    Gloria muchas gracias por tu comentario, me has sacado los colores :beso:


    He añadido alguna foto más que ayer el sistema no me permitió subir.
    Como curiosidad en una podéis ver el "pájaro" que adorna la zona de orquídeas cálidas, en clara alusión al polinizador. En esa misma fotografía se aprecia la separación que existe entre la parte destinada a orquídeas de clima frio que se encuentran tras la puerta acristalada.

    Dado que también tenemos aficionados a las bromelias y tillandsias, os subo esta muestra de lo que allí se puede admirar.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Este es el espacio particular por el que merodeaba el "lagartijo" :mrgreen:

    [​IMG]

    Y aunque tampoco se trata de orquídeas no me resisto a mostraros estos tres habitantes ;)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Qué buen reportage Zoa!, gracias por acordarte de nosotros. Debe ser un gustazo pasearse por esos jardines, espero poder visitarlos algun día.
    Me sumo a los comentarios de atlantis sobre la guinda (o guindas) del pastel: preciosos paphios y phrags sin desmerecer a sus vecinosos dendros y vandas.

    Gracias :5-okey:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosas vistas,gracias!

    Fernando
     
  14. Gracias por compartirnos tanta belleza Zoa!!!!!