Kigelia africana (bonsái)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Pivipeligro, 5/8/11.

  1. Pivipeligro

    Pivipeligro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Hola me gustaria si alguien pudiese decirme si es posible conseguir un bonsai de KIGELIA AFRICANA, he buscado por internet y no soy capaz de encontrar nada, he conseguido unas semillas y me gustaria tener informacion al respecto, muchas gracias
     
  2. Pivipeligro

    Pivipeligro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    Hola alguna respuestilla por favor
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    nunca habia escuchado o leido sobre esa especie
     
  4. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    Si es una planta de tronco leñoso, si puede ser un bonsai, pero yo tampoco habia escuchado sobre ella...
     
  5. Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    Saludos. Lo más probable es que encuentres algún plantón de Kigelia, el cual tiene un tronco leñoso muy bonito pero......por experiencia propia trabajarlo como bonsai es biiiieeeeeen jodio. Sus hojas son compuestas, demasiado grandes como para reducirlas considerablemente. Demora bastante en ramificar. Para tener un ejemplar parecido en algo a un bonsai deberán pasar alguuuuunos años. El resultado igual no es muy agradable. Bonito árbol a escala humana 1:1.
    Adjunto foto de un planton de algunos meses donde puedes apreciar las hojas y su tamaño.

    opt1312567145u.JPG
     
  6. Pivipeligro

    Pivipeligro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    Gracias por vuestras respuestas. Me he traido de R. Dominicana varias semillas de Kigelia y la verdad es que es un arbol, para mi gusto, bastante bonito, tambien viendo las fotos y lo que dice Nando soy consciente de la dificultad del bonsai, pero me encantan los retos. Os adjunto las fotillos del arbol, el cual me encanto, gracias

    Por cierto Nando tu idea es hacer un bonsai??

    viu1312569280r.jpg
    viu1312569305z.jpg

    Un abrazo
     
  7. Re: BONSAI KIGELIA AFRICANA

    Hola Pivipeligro, que bien que estes consciente de la dificultad y el reto que es realizar un bonsai de esta especie. A mi también me gustan mucho los retos, no por algo ya procedí a germinar arces en pleno clima ecuatorial y si, mi idea es hacer o bueno intentar con mi pequeña Kigelia hacer algo parecido a un bonsai. Ya he empezado pero por ello es que te mencionaba lo dificultoso que puede ser. Cortas, rebrota con suma facilidad pero las hojas salen igual de grandes.
    Sin embargo y pese a todo seguiré probando a ver que resulta