Kikuyu o Cynodon dactylon: ¿cuál es mejor para clima de Sevilla?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Cateye, 31/3/06.

  1. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Cual de las dos es mejor sembrar en Sevilla, cual me recomendais?

    Y en que proporción la tendría que mezclar con otras semillas? me han dicho que haga una mezcla de 20% una de esas dos y el 80% de ray grass.

    Gracias
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    MEZCLA??

    Buenas, soy David dede Sevilla. Te comento que ambos son muy diferentes.
    1º.- El Kikuyo es más grueso que el Cynodon Dactilon aguanta mas tiempo verde en invierno, tienes que cortar un poco más alto y a veces verás las raices o estolones por ahí rulando.
    2º.- El Cynodon es mucho más fino (se usa en las celles de los campos de Golf) en semillas tiene un color verde más claro, apagado, se pone de color pajizo en invierno, aguanta cortes mas bajos, es mas fino al tacto y si está bien nivelado el terreno y espeso te hara una guapa capa de cesped en verano.
    3º.- Ambos aguantan la sequía, son invasoras, (o sea que si haces una calva ellos vuelven a taparla) en verano es cuando estan en pleno apogeo.
    Bueno que más te digo?
    4º.- los dos me gustan y los siembro en mis trabajos, elige tu mismo, sobre todo por la textura.
    a) Kikuyo un poco mas grueso
    b) Cynodon fino.
    5º.- Respecto a la mezcla no hagas caso de eso. Coge tu caja de Cynodon o Kikuyo los kilos adecuados a tu jardin y siembralo y a continuación siembra los kilos adecuados de Ray Grass, el Ray cercerá mucho antes que las otras y te tapará el suelo hasta que la semilla porincipal (kikuyo o cynodon) crezcan,. el año que viene ya no tendras Ray, solo se usa en sevilla para que sirva de apoyo a las otras y de vista a un jardin (te lo digo yo). No puedes hacer una mezcla para por ej. 100 mts. de terreno ya que ese 20 % de menos en Ray que eches no tapara ese 20 % de terreno en el que no las has echado ( me entiendes) hasta que la otra semilla ( la principal) crezca Suerte