Kiwi autofértil

Tema en 'Kiwi' comenzado por luis fernandez-corroto, 28/7/10.

  1. Quiero sembrar un kiwi, en mi jardin y no se exactamente donde, si necesita mucho o poco sol, si necesita mucha humedad o poca, y lo que mas me preocupa, es si realmente existe alguna especie que se autofecunde.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    No creo que se de bien es tu zona, son arboles de temperaturas suaves,necesitan muchas horas de luz pero de baja intensidad, se queman sus hojas en los dias de mucho calor, humedad casi constante, es importante sobre todo en verano, habra pero no conozco los autopolinizantes, lo mas habitual es injertar una yema de un macho en una ramita de una hembra para tener una planta con garantias en un jardin, un saludo
     
  3. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Un saludo a todos·
    Luis los kiwi prefieren tener un poquito de sombra en
    verano pues el sol los quema con facilida·
    Efetibamente exsiten los autofertil·

    asta pronto
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo conozco Jenny, Boskoop y Solo, hay alguno mas. Incluso con estos, he leido que con pareja producen mas.
     
  5. Jenny tiene fama de dar kiwis bastante insípidos, poco recomendable
     
  6. Gracias por vuestras informaciones; ya se mas de los kiwis.
     
  7. Gracias por tu respuesta, intentaré ponerle en simisombra, para que no se le quemen las hojas, en verano.
     
  8. Muchas gracias por tu extensa explicación. Por Galicia hay plantaciones de kiwis con mucha producción. ¿podrías averiguar la época de cortar esquejes y de que edad tienen que ser los tallos.Si te puedo ayudar en algo desde Mallorcan no lo dudes, preguntame?
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Aunque nunca lo he intentado, es fácil y suele prender bien. Creo que ahora es buena época.
    También se suelen hacer plantas a partir de semillas
     
  10. si seguis el hilo con mucha documentación sobre kiwis y familia veréis que lo de las plantas de semilla no es recomendable, por las probabilidades de tener fruto de poca claidad y tamaño. Los esquejes de plantas ya crecidas prenden fácil, con los habituales cuidados en esos caso.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196282

    Otras variedades de kiwi autofértiles son Boskoop y Solo, ambas tienes frutos más pequeños que los convencionales Hayward, la calidad parece algo mejor que Jenny (no puedo afirmarlo)
     
  11. NUEVO EN FORO, PERO BUENO COMO TENFO 20 AÑOS DE EXPERIECIA EN KIWI, EXPLICO MI EXPERIENCIA, LOS PRIMEROS LOS COMPRE EN VIVEROS CASTILLA, A MIL PESETAS, HERAN COMO UN LAPIZ, SAIERON CADA UNO DE SU MADRE, LOS QUE MEJOR ME VAN SON UNOS AUTOFERTILES QUE COMPRE EN 2003 EN FRONDA, ALGUNO QUE COMPRE EN VERDECORA LOS TUBE QUE ARRACAR POR POCO TAMAÑO DE FRUTO, PERO ESTOS AUTOFERTILES, ME VAN MUY BIEN Y HE INJERTADO OTRAS PLANTAS DE ELLOS, HARWAR EN MUY LENTO, Y CRECE DEMASIADO.
    LA MEJOR EXPOSICION ES AL ESTE EN ZONA CENTRO, DONDE NO PEGE EL VIENTO NI ESL SOL DE PLANO, TENGO UN SETO DE ARIZONICAS., Y RIEGO POR ASPERSION DOS VECES AL DIA.