Kiwis, naranjas y fresas han germinado: ¿cuánto esperar para trasplantarlas?

Tema en 'Kiwi' comenzado por daguecab, 19/2/14.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenas noches, hace nada me han germinado los kiwis , las naranjas de la variedad sanguina, y fresas amarillas(supuestamente). Pues bien, quería saber cuanto tengo que esperar para trasplantar cada una de ellas: la naranja tiene solo medio cm de raiz fuera al igual que el kiwi, sin embargo, las fresas han salido ya con 2 hojitas :smile: .
    Gracias ^^
    P.D:Si me dijeran de paso si sirve el sustrato universal para cada una de ellas estupendo tambien :11risotada:
     
  2. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Nadiee sabe nada?joo..:meparto:
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Supongo que son semillas que tienes en un tupper o similar. En ese caso las puedes trasplantar ya con cuidado de no dañar las raíces, y mantenerlas en un lugar con buena temperatura. Si es un semillero en tierra, pues espera a que se desarrollen.
    Sobre la tierra para plantarlas, yo les pondría algo más ácido. Si no tienes, se tendrán que apañar con el sustrato universal
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Queria preguntarles, cuanto tiempo demora en florecer un citrico de semilla, es q he visto q aqui un naranjo florece a los 5 anos, el mandarino silvestre de 3 a los 7anos segun variedad y la lima verde a los 2 anos, pero me contradice la info de internet q dice q demoran una decada, entonces?
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    De semilla no sé, pero comprados en vivero te puedo decir que el naranjo y el mandarino me florecieron el mismo año (aunque no cuajaron) y el limonero no. ver si florece en este segundo año plantado.
     
  6. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Gracias Esparra, pero a que te refieres con algo mas ácido,que tipo de tierra? Un saludo
     
  7. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Si vas a comprar sustrato, pídelo con PH algo inferior a 7 (o que sea ácido directamente). También puedes enmendar el sustrato o la tierra con diversos métodos, por ejemplo añadiéndole un poco de azufre en polvo.
     
  8. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Ok perfecto. Muchas gracias Esparra
     
  9. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    De hecho creo que el ph del sustrato estaba sobre 6 o así . Muchas gracias de nuevo.
     
  10. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Kiwis, naranjas y fresas

    Ya he puesto varios freseros(o como se diga) en sustrato, de momento viven jeje. Lo mismo con un kiwero, que ha sacado hojas dentro del vasito de danone con sustrato, otros kiweros que he puesto hoy y el naranjo.
    P.D:razz:or cierto, una curiosidad. He visto que la unica naranja que germino fue la que sin querer parti un poco con el cuchillo, y he hecho lo mismo con las otras(quitando una especie de vaina que no sabia que tenian) y m,e estan germinando XDD.