Kombucha, Planta china de la Suerte usada para hacer un té curativo

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por -Fran-, 31/10/03.

  1. -Fran-

    -Fran-

    Mensajes:
    2
    En realidad se trata de una planta para hacer un té que se considera curativo. Al final me he convertido en casi un experto de este hongo ;)
    He averiguado hasta donde conseguir un cultivo, por si a alguien le interesa.
    Un saludo,
    Fran

    >Hola a todos!
    >Soy nuevo en este foro, así que espero que podais ayudarme porque >estoy bastante perdido.
    >Busco una "planta" para un regalo. No tengo ni idea de cómo se llam a >o donde buscarla. Os la describo, porque es muy característica:

    >- Es una especie de gelatina
    >- Se "alimenta" de té. Hay que hacer infusiones, dejar que se enfríen y >regarlas con eso.
    >- Parece ser que cada cierto tiempo va teniendo pequeños "hijos". Una >especie de "yemas de huevo" que le van saliendo. Estos hijos se >pueden apartar, y regalarlos a otra persona. De hecho ahí está el quid >de la planta. Se supone q es una planta de la "suerte". Si regalas 3 de >sus hijos, da suerte.

    >Sé que existe realmente, pero, ¿¿¿alguien sabe donde encontrarla???

    >Gracias de antemano a todos.

    Fran.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo que era "eso" es una bacteria que se reproduce y forma colonias.
     
  3. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Hola fran, verne tiene razón, es una bacteria, pero la suerte no esta en regalarla, sino en que te tienes que tomar el te, pues es curativo, lo usan los orientales desde hace muchos años. Intentare localizar alguna pero no te garantizo mucho, pues he perdido un poco la pista.
    jaira
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tiene razón Jaira, la ''cosa'' está en que te tienes que beber la infusión.Creo recordar que se guarda en un lugar oscuro; yo también intentaré encontrarle la pista.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. -Fran-

    -Fran-

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias a Verne, por tu orientación, a Jaira por tu aclaración y sobre todo a Ana, por darme la información definitiva.
    Os lo agradezco de verdad!
    Me habeis solucionado un regalo que me hace mucha ilusión conseguir!!!! :icon_biggrin:
    Creo que he encontrado a una persona que la cultiva y así podré conseguirla.

    Gracias de nuevo!
    Y para cualquier cosa que necesiteis, aquí teneis a un malagueño mu' apañao' ;)
    e-mail: cid@crypto.lcc.uma.es
     
  7. Hola, veo que os interesa el tema del Kombucha, yo tengo unos cuantos de estos kombuchas en casa, si a alguien le interesan puede escribirme a kombuchaparatodos@yahoo.es que es mi dirección de correo.
    Saludos,
    Marcelo