KPR es de Eslovaquia y tienen muchas semillas raras: opiniones

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por fedemarron, 6/8/13.

  1. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    es un club de jardineros en Eslovaquia parece ser, tienen un montón de semillas raras.

    ¿Alguien sabe como trabajan realmente?
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Hola Fedemarron, no sabía de su existencia pero me parece interesante....
    si quieres alguna casa de semillas aparte de esta, yo estoy comprando últimamente en E-bay en una que se llama Multicoflore y estoy muy contenta.
    un saludo
    fleur
     
  3. Re: alguien ha comprado en KPR?

    Eslovaquia... me suena a Hostal :sorprendido: , mejor no te involucres :994nonono: Jajajaja no te creas, la verdad no te sabría decir, sólo comenté porque acabo de ver las peliculas y me quedé transtornado :icon_rolleyes: .
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    ayer encontré un hilo de gente alguno que no le habían enviado nada y otros que sí.
    De entrada me dicen que puedo pedir lo que sea y que me lo envían cuando maduren, entre noviembre-diciembre.

    ¿Nadie ha comprado ahí?


    P.D: no he visto Hostel, esperemos que ellos no nos juzguen tampoco viendo Torrente. :smile:
     
  5. Re: alguien ha comprado en KPR?

    Hola. Hace dos años tuve el privilegio de ir con otros profesores y alumnos a Eslovaquia. Es un país muy bonito y con gente muy agradable... compartimos trabajo con profesores y alumnos eslovacos; puedo decir que eran personas muy alegres, amigables y responsables: que nooo, Pako, que Eslovaquia es un precioso país supertranquilo... nada que ver con esas películas de terror que tú ves... :meparto:


    ... sin embargo, fedemarron, te recomiendo que no compres en KPR. Hace como cuatro años les hice un pedido, de unos 18 euros, que aboné, pero cuyas semillas jamás llegaron. Intenté comunicarme con ellos y no respondían. Aparecía un supuesto número de teléfono (con "atención las 24h", creo) pero jamás salía nadie al aparato... una auténtica tomadura de pelo.

    En el enlace siguiente al hilo: Árbol de las orquídeas, flamboyán y lo que usted guste, en el post #487 puse unos cuantos enlaces a webs donde comprar semillas por Internet. No he probado con todas (sí con la mayoría ;) :11risotada: ); pero son sitios, creo, de fiar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6750245

    Un saludo, y espero que alguno te sea útil.
     
  6. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Gracias.
    Ya me olía algo malo cuando ofrecen una variedad increible de semillas raras.
    Tomo nota.
     
  7. Re: alguien ha comprado en KPR?

    fedemarron:

    De todos modos, no sé si los habré cogido en un momento en que funcionaban mal... pero, de todos modos, muchas de esas páginas que te añado tienen semillas muy raras y curiosas y funcionan, en general, bastante bien.

    Creo recordar que de todas las que menciono en el enlace, la página más barata era la de banana-tree.com, y funciona bien. Luego, por número de especies, merece destacar Sunshine Seeds (sin pedido mínimo), Exot-Nutz-Zier (ahí no he hecho pedidos) y Rarepalmseeds, aunque ésta es bastante cara y te solicitan 30 € de pedido mínimo. Jungle Seeds no es tan amplia, pero son muy serios. La mayoría de estas páginas trabajan más bien con flora subtropical y tropical, aunque no todas: Jungle Seeds y otras tienen de todo. Otras son más especializadas: flora chilena, flora mediterránea y macaronésica (Canarias, etc...).

    La página de Exot-Nutz-Zier, al estar básicamente en alemán, a no ser que controles el idioma, es un poco más rara: tendrías que picar en el listado de la A a la Z y luego pulsar en Samenliste (lista de semillas) de lo contrario, el precio que te encuentras es el de plantas ¡mucho más caras, claro!

    Saludos, y no te desanimes para conseguir lo que buscas.
     
  8. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    en la de jungle hay alguna cosilla interesante, pero no se puede comparar ninguna con lo que ofrecen en KPR, al menos en el género "Acer". Me ponen los dientes largos, me lo voy a pensar.
    ¿Cuando intentaste comprar tú? ¿Cómo les pagaste?
     
  9. Re: alguien ha comprado en KPR?

    Fue hace como cuatro o cinco años. Realicé un ingreso a una cuenta. En aquel entonces no usaba mi tarjeta para pagar por Internet. Creo recordar que en ese momento estaban cambiando la página, posiblemente, porque cuando realicé la compra les envié un email con las semillas que pedía, porque ni tenían habilitado lo del carrito. A los pocos días ya estaba la función operativa. A lo mejor te funciona bien y todo, pero luego, si no te va bien, no me eches culpas... ;) :11risotada: ; más vale que hagas un pedido modesto primero...

    De todos modos, si lo que buscas son arces, pues no sé. Creo que alguna de esas páginas tenía unos cuantos curiosos... claro, los cultivares no creo que los ofrezcan de semilla.

    Bueno, tras un rato me picó la curiosidad y he estado viendo los arces en KPR y no son tantos ni tan raros a la venta en otras páginas.... sólo ese Acer semenovii no me sonaba de nada...

    Aquí tienes unos siete arces, algunos preciosos:
    http://www.jungleseeds.co.uk/contents/en-uk/d32.html

    Aquí tienes algunos otros... unas ocho especies de arces a la venta:
    http://www.rarexoticseeds.com/fr/catalogue-graines

    Y aquí tienes como veintidós sobrecitos con arces e incluso cultivares ¿¿qué más quieres?? :sorprendido: :
    http://www.chilternseeds.co.uk/list.php?type=category&value=trees_shrubs&page=2

    Por otro lado, te recomiendo planfor, que lo que te venden son plantas, y que a diferencia de a Canarias, a donde no me realizan envíos, a tí, que vives en la Península, te llevan a tu misma casa la plantita o plantota... si puedes, mejor compra el árbol en vez de germinarlos, ya que siempre tienes el riesgo de que la semilla no esté del todo fresca... o de que no le hagas el mejor de los tratamientos... etc.
     
  10. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Sí, ya he visto esas páginas, pero ni se acercan a la variedad de arces orientales que tienen los KPR. Son lo normales en europa.

    Me lo voy a pensar con calma, como ya me han dicho que no me los envían hasta Nov. Dic. Como mínimo los pediré en Octubre.

    Con lo de que no tienen raros:
    Tienen nikoense, rufinerve, oliverianum, pseudosieboldianum ( muy interesante), spicatum, tegmentosum, triflorum, truncatum, ukurunduense...
    estos todos son interesantes. No son "super raros", pero sí semillas difíciles de conseguir.

    http://www.kpr.eu/es/import/?slist_page=3&slist_letter=A
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Hola:

    Compré semillas varios años, sin problemas hasta el último año, que las pedí ya en primavera y tardaron mucho en llegar; mejor pídelas en otoño o inverno.

    Saludos
     
  12. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Gracias Xifa.
    Parece que funcionan más o menos entonces.

    ¿Cómo pagaste?¿transferencia internacional?
     
  13. Re: alguien ha comprado en KPR?

    OK. Pues será que esta vez no husmeé muy bien en la página de KPR. Supongo que, como die XIFA, lo mejor sería esperar a otoño o invierno. Así harás la estratificación en el mejor momento.

    Saludos, y ojalá que todo te salga bien.

    Mantennos al día ;)
     
  14. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: alguien ha comprado en KPR?

    Hola:

    Pagué por transferencia, sí. En primavera han de tener más pedidos (es la época para sembrar), y tal vez se vean con dificultades para atenderlos en un plazo razonable. De todas formas, el último pedido al que me refiero fué hace casi 3 años, no sé como estarán ahora.

    Saludos