Kumquat con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por familypull, 1/12/09.

  1. familypull

    familypull

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Buenas a todos.

    Tengo un Kunkuat, que compre este año en el vivero (en Septiembre). Es (bueno, era) muy frondoso, y tiene bastantes frutos, casi maduros todos.
    El caso es que esta semana se le han empezado a caer las hojas, pero muchas hojas, de hecho se ha quedado casi pelado. Esta en el interior de la casa, en la cocina (tiene mucha luz, aunque llevamos una semana de muchas nubes) y en una temperatura estable sobre los 18º. Aparentemente no veo nada, las hojas no estan secas cuando se caen, pero es como si la union de la hoja fuera muy debil y por eso se cae. Ademas, son sobretodo las ramas de una zona. Es pasarle la mano, y se caen todas las hojas de la rama. Algunas hojas estan secas, y otras estan curvadas hacia el interior por los extremos (como si se cerrasen por la parte frontal) Podeis ayudarme, me gusta mucho este Kunkuat, y no me gustaria que se muriese.

    Gracias

    Respecto al riego, lo hago una vez por semana (un par de vasos de agua), y esta en una maceta grande. ¿Puede ser falta de riego, falta de algun nutriente, la temperatura...? He pensado en sacarlo al lavadero, que esta al exterior, lo que pasa es que tengo muy poco espacio, y luce mucho mas en la cocina.
     
  2. familypull

    familypull

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Kunkuat caida de Hojas

    Alguien puede echarme una mano al respecto. El pobre se esta quedando pelon!
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kunkuat caida de Hojas

    Como es de grande la maceta y el kumquat? Pon una foto si puedes.

    Como no te ayudan los expertos te contare mi experiencia: tengo uno de un metro mas o menos, y me empezo a pasar lo mismo soltaba hojas y solo quedaban las de las puntas. Al final dejo de hacerlo, y creo que fue porque empece a regarlo con mas cantidad de agua (tenia miedo de encharcarlo). Espero siempre que la superficie de la tierra se vea seca y riego hasta que el agua llegue abajo, pero sin que se encharque y salga toda el agua por debajo, que sino se "lava" la tierra. Solo que asome.

    Espero que te sirva de ayuda:happy:

    PD: Yo el mio lo tengo fuera en el balcon.