La cattleya congelada

Tema en 'Cattleya' comenzado por Solusan, 16/4/07.

  1. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a to@s,

    Tengo una Cattleya que compré a un amigo y que no si ni que flor tiene realmente, sólo se que es probablemente amarilla y no muy grande.

    :smile:

    La cosa es la siguiente desde que la puse en la Lechuza, nunca se ha movido.... nunca.

    De esto hará más de 2 meses.

    Los brotes están a medio hacer (como estaba), etc.

    Se encuentra al lado de la ventana.

    Que puede ser?

    Gracias.
     
  2. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
    A nadie sele ocurre nada?



    :'(
     
  3. es q yo por ejemplo no entiendo la pregunta:16duda: , pero desde luego a una catt mía no la ponía en un sitio donde fuese a tener las raíces húmedas mucho rato.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    ¿Y que le das de comer?...

    Saludos.
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    No logré ver a la lechuza
    Inés:(
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Es una maceta de "riego automatico" o "autorriego"
    No sé, demasiada humedad, quizas.
    Un saludo
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Y si funcionara?, pues yo con lo demalas que soy para las orquis, haria un ultimo intento, quizas para las phal.
    Solusan, yo tengo una catt, que tiene brotes nuevos y una espata, que aun no se si dara flor o no, pero lo unico que te digo, es que no la tengo con tanta humedad (como parece que la matera esta proporciona), sera que es por eso que la tienes pasmada.
    no te podria decir mucho, pues las mias parecen fotografias de hace 2 anhos, siguen iguales....
     
  8. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Yo tengo una desde hace unos 5 meses que florecio en casa, y ahora tiene muchas raices nuevas, un seudobulbo nuevo como de 5 cm y está empezando a asomar uno más... acá empezó el otoño, yo la riego muy espaciadamente, espero a que el sustrato esté seco. Y recién le puse un poco de fertilizante equilibrado muy diluído hoy. Como para que no se quede sin nutrientes ahora que parece necesitarlo mas, pero hasta dentro de dos meses, nada... solo agüita de lluvia.
    Yo en tu lugar la haria pasar un poco de sed.
    https://img235.***/img235/2919/cint0407du3.jpg
     
  9. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Gracias a todos por las respuestas :smile:

    La cosa es que me ha comentado un conocido que después de la floración se quedan en periodo de reposo casi total.

    Al respecto de que no tenga huedad la raiz; Debería llegar a secarse la raiz entre riego y riego?

    La cosa es que de momento al menos no pierde nada (tampoco gana nada) :'(

    Gracias!
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola Solusan, donde has comprado las macetas, please????
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Solusan yo tengo una BLC que compré en la expo de Barcelona en Octubre, floreció en Noviembre, y luego entró en período de reposo.

    En ese momento no precisa mucho riego, lopreciso para que no se seque, buena humedad, mucha luz, y un poco de sol.

    En febrero empezó a desperezarse, aparición de raices y comenzaron las yemas a hacerse presentes.

    Aumenté un poco los riegos, pero siempre procurando que se secara el sustrato.

    En este momento el brote ya mide 16 cm, las raices son más abundantes y hay más yemas que se despiertan.

    Si te fijas, verás que desde la floración hasta que ha comenzado a mostrar signos de "vida" han pasado tres meses.

    Yo empezaría por sacarla de ese cacharro para ver como reacciona.

    Un beso
     
  12. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues de casualidad...

    Fue en un garden hiper caro de la zona alta de bcn, cuando trabajaba cerca de la zona.

    Aquello estaba inhóspito y claro, me dio por mirar a ver si había algúna cosa por los alrededores.

    No lo he vuelto a ver, si cosas parecidas pero no de esa marca.
     
  13. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
    Huy..... pues va a ser una movidita, en mi piso no hay mucha luz si no pegas el ocico a la ventana :icon_biggrin:

    Y fuera no baja de 12 graditos ahora, pero es que no me puedo fiar..., veré si la puedo sacar, limpiar las raices con unos palillos chinos y ponerle sustrato nuevo en una macetita.

    Pero eso va a tener que ser para el proximo mes :/

    besote.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿Puedes ponernos una foto para ver como está la planta?

    Desde luego no la saques al fresco :11risotada: y pégala a la ventana todo lo que puedas, que te lo va a gradecer.

    En cuanto al sustrato, yo la tengo con corteza nada más,tuve que trasplantarla porque me tumbaba la maceta, de lo contrario no la habría movido.

    Insisto, intenta subir una foto.

    Un beso
     
  15. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    puedes ponerla en la LECHUZA pero dale mayor aireacion, calor y mas luz.Saludos