La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por SoKoM, 3/3/10.

  1. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    sip... viva europa... dentro de poco gobernaran definitivamente las grandes empresas, en vez de votar al Psoe o al PP votaremos a monsanto o a BASF...
     
  3. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    El maíz transgénico de Monsanto autorizado en 1998 se cultiva en cinco países de la Unión Europea: España, con el 80% de la producción total (alrededor de 75.000 hectáreas), Eslovaquia, Portugal, República Checa y Rumania. Han adoptado salvaguardias contra su cultivo otros seis países: Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría y Luxemburgo. La legislación polaca prohíbe todo cultivo de transgénicos.

    http://www.elpais.com/articulo/soci...transgenico/elpepisoc/20100303elpepisoc_3/Tes

    España no se acogió a la moratoria de los transgéncios, a diferencia de otros muchos países europeos, y vamos a la cabeza europea en cultivos transgéncios (igualito que con las tasas que tenemos de paro). Nada menos que en España se cultiva el 80% del maíz transgéncio de Monsanto :-?

    Estamos sentenciados, España cultivará también la mayoría de esas patatas transgénicas que Europa ha aprobado ahora. Gracias por adelantado Sra Garmendia, digo señores de Monsanto :desconsolado:

    A este paso, acabaremos votando directamente a la banca o a la multinacional de turno....si es que no lo estamos haciendo ya :(
     
  4. Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Para chulos nosotros, quien si no, con estos gobernantes vamos de culo, sin freno y cuesta abajo…

    Ya sabéis hay que invertir en acciones de las multinacionales farmacéuticas, eso es ganancia garantizada con el nivel de enfermedades que existirán en el futuro con sus dichosos inventos.

    Tristes :( noticias para la humanidad...
     
  5. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Estas cosas me revueven el estomago. ¿no podemos hacer nada?
    :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  6. Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    El Bt 176 y el MON 810 han sido transformados mediante la técnica de bombardeo de partículas de ADN, cuyos resultados se consideran especialmente inexactos y problemáticos. Según la Comisión Europea, la inserción de ADN extraño en una posición no deseada dentro del genoma o de múltiples segmentos genéticos con reordenaciones puede potenciar o silenciar ciertos procesos de producción de proteínas, provocando perturbaciones en los procesos celulares de la planta con efectos potencialmente dañinos . Por otra parte, varios estudios han señalado la existencia de reordenaciones genómicas y supresión de ADN en las variedades derivadas de estos dos eventos. Esta inestabilidad genética puede dar lugar a efectos imprevistos, pudiendo provocar cambios de composición o la aparición de compuestos potencialmente tóxicos en los alimentos, con posibles riesgos para la salud humana.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hasta 2005 ningún otro país había autorizado la siembra comercial –en grandes superficies– de variedades transgénicas. La superficie sembrada de maíz transgénico era de 58.000 hectáreas en 2004 en este país

    Recientemente varios países han prohibido expresamente el cultivo de las variedades Bt inscritas en septiembre 2004 en el Catálogo Europeo, y que serían las primeras que se pueden cultivar en toda la Unión Europea.

    La superficie sembrada de maíz transgénico en España pasó de 25.000 hectáreas en 2002 a 32.000 hectáreas en 2003, aumentando a 58.000 hectáreas en 2004 según los datos del International Service for the Acquisition of Agri-Biotech Applications (ISAA) .

    En 2003 esta superficie apenas representaba el 7% del total nacional, distribuyéndose de la siguiente forma: Cataluña 13%, Aragón 11%, Castilla la Mancha 9%, Madrid 9%, Navarra 4%, Andalucía 3% y Extremadura 2%. En 2004, según el ISAA, la superficie sembrada supondría el 12% del maíz cultivado a nivel nacional

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    pues mi opinión en todo esto pues que la tecnología en algunos casos es buena como dice caballoloco porque en los países pobres no tienen dinero para sulfatar para combatir plagas y demas.... pues la pobre gente necesita comer y todo lo que se pueda hacer por esa causa pues adelante sea!!!!!

    despues llo pienso que en realidad esto ala larga no ba a ser bueno para nosotros los seres umanos porque por ejemplo mirar lo que dice de esta variedad:

    Las variedades de maíz Bt 176 fueron prohibidas desde el primer momento en varios países de Europa (Austria, Italia, Luxemburgo) por los riesgos sanitarios derivados de la incorporación a la planta de un gen marcador de resistencia a la ampicilina, que pudiera agravar la alarmante proliferación de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos y el recrudecimiento de enfermedades infecciosas que amenaza actualmente a la humanidad



    que podemos hacer para parar esto NADA el tabaco mata y la gente no para de fumar en todos los alimentos que comemos estan llenos de conservantes y mas kimicos que son malisimos para la salud y si nos ponemos a pensar no pararia de decir cosas aterradoras para nuestra salud!!!! es muy largo este debate...... seguramente hablamos con cultivadores medio arruinados y gracias a esta ley podrán ganarse mejor la vida!!!! en otros lugares la gente podrá comer mas y podrán sacar mas producción para los pobres!!!! y en eso pienso yo dia tras dia!!!!!


    mi opinion para esta gente necesitada: si los gobiernos estos de mierda me refiero a todos los partidos politicos, vende aprobar leyes de estas y cojer dinero por todo . a los empresarios como yo que me meto en la balanza nos obligaran 1 solo euro al mes de nuestras facturaciones destinados a todos los pobres del mundo con todos los empresarios que hay en todo el mundo seguramente NADIE pasaría hambre como esta pasando en muchos paises!!!!


    saludos a todos y haber como acaba la cosa jajajajaja hay que tomarselo lo mejor posible porque si no los ponemos a pensarlo bien es para ponerse emfermo!!!!!!!!!!

    CHICOS A PLANTAR PATATAS Y MAIZ DE NUESTRAS COSECHAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Caballoloco, no pareces estar muy informado. En lo que sí te doy la razón es que Francia es uno de los productores agrícolas más controlados. Por eso FRANCIA PROHIBIÓ EL CULTIVO DE TRANSGÉNICOS EN SU TERRITORIO, y antes lo prohibió Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo y creo que Polonia.

    No seas tu el que confunda "al personal paisano" como tu dices. Nadie ha dicho que fuese el PSOE el que aprobó los transgénicos en España, pero que la ministra Garmendia viene de ese mundo y es una de sus mayores defensores, no es algo que ella oculte, además es muy sencillo de comprobar. Y que desde que está el PSOE, España se ha puesto a la cabeza europea en cultivos transgénicos (nada menos que el 80%) es algo tb sencillo de comprobar. De hecho tienes enlaces en los post anteriores. Lo que no quita que el PP hubiese hecho lo mismo de haber estado gobernando, pq no lo sé.

    Y respecto a lo que pones en tu posdata, sí esa es la cantinela que nos han venido diciendo para hacernos tragar con ruedas de molino. Está muy manido el sempiterno discurso de los transgénicos acabarían con el hambre en el mundo, cuando lo que han traído sólo es misería y hambre para los campesinos y poblaciones del tercer mundo. Por cierto, el precio de las semillas transgénicas es el menor de sus problemas, el problema mayor es que se les niega la posiblilidad de seguir usando las suyas tradicionales porque no están certificadas por un organismo oficial corrompido. Eso por un lado. Por otro lado, ocurre como en EEUU que si los transgénicos de Monsante polinizan sus cultivos tradicionales, Monsanto les obliga a pagar una enorme multa aún encima.

    Y eso, sin hablar todavía de cómo afecta a la diversidad y a la sostenibilidad, ni a los efectos en la cadena alimenticia.
     
  9. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Hay muchos videos sobre Monsanto y seguro que muchos ya los conoceis. Pero este video lo he estado viendo hoy y muestra ejemplos prácticos de cómo ha afectado a las vacas de ganaderos que las han alimentado con grandes cantidades de maíz transgénico , a partir del minuto5. Son esclaofriantes los testimonios.

    http://www.megavideo.com/?v=IQBKW7F6
     
  10. Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
     
  11. Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????'
     
  12. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico


    Caballoco, para no querer" provocar polémicas", diciendo que los demás "confunden al personal" "o que siempre tiene que saltar alguien", o "que no saben leer" o que tu solamente "aportas información"…..

    El tema de los transgénicos es un tema demasiado serio como para no responder a lo que tu das como "información" y no es más que una falsedad, muy facilmente demostrable. Veamos:

    Primero afirmas, que en Francia "Concretamente el 90% del maíz que se cultiva en las Landas es transgénico y no es nocivo ni para el medio ambiente ni para la salud".
    Yo te corrijo ("salto" según tu) y te digo que Francia prohibió en su territorio el cultivo de transgénicos, al igual que otros países europeos.

    "El Gobierno francés tomó la decisión de poner en marcha una moratoria sobre el cultivo del maíz transgénico MON810, tras el informe emitido por la Alta Autoridad sobre los Organismos Modificados Genéticamente, que muestra nuevos datos sobre insuficiencias técnicas, cuestiones no resueltas, impactos ambientales o potencial tóxico a largo plazo. España es el país de la UE con mayor superficie cultivada con este mismo maíz".

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/75542

    Sarkozy prohíbe el maíz transgénico


    http://www.ecodes.org/noticias/sarkozy-prohibe-el-maiz-transgenico

    Lo que Francia prohíbe España lo cultiva

    http://www.migueljara.com/2008/03/17/lo-que-francia-prohibe-espana-lo-cultiva/


    Luego, en tu siguiente post te reafirmas en que tu conoces a muchos agricultores de allí que cultivan maíz transgénico. Y me vuelves a acusar de CONFUNDIR AL PERSONAL.

    Luego, has debido consultarlo y como te das cuenta de que has metido la pata hasta el fondo, reculas, mencionas la moratoria, y dices que aunque hayan prohibido el maíz transgénico MON 810, no significa que esté prohibido el maíz transgénico, porque según tu hay otras semillas transgénicas que no son MON 810. Pero sigues empecinado en que nos creamos una FALSEDAD.

    Bien, pues quien te pide "que NO CONFUNDAS MÁS AL PERSONAL", soy yo. Porque EL UNICO MÁIZ TRANSGÉNICO QUE SE PODÍA CULTIVAR EN LA UNIÓN EUROPEA ES EL MON 810. Por tanto, es el único máiz transgénico que Francia, Alemania, y otros países europeos prohibieron cultivar en sus territorios, ya que no había otros que prohibir.

    Y si bien, el 2 marzo de este año, se ha aprobado por parte de la CE 5 nuevos organsimso geneticamente modificados: el cultivo de una patata transgénica, y la comercialización de otras 3 variedades de maíz transgénico. Repito COMERCIALIZACIÓN pero esas otras 3 otras variedades de maíz transgénico seguirán sin poder cultivarse en Europa.

    Conclusión: Es imposible que legalmente los agricultpres franceses puedan estar actualmente cultivando ni el maíz transgénico MON 810 (al menos en Francia) ni cualquier otra variedad de maíz transgénico (ni en Francia ni en otros países europeos). Y cualquiera puede constatar lo que afirmo en los enlaces que he dado, o a poquito que ellos busquen su propia información.


    Dicho esto, Caballoloco ¿Quién de los dos "salta" o " trata de confundir al personal?" o "no sabe leer"?. De todos modos, quiero creer que tu metedura de pata es sólo fruto de una ignorancia complaciente y no de la mala fé. Y lo siento si me lo tomo con demasiada seriedad. El tema es para mi y para muchas personas, algo muy serio porque nos afecta a todos, como para encima de tener que leer falsedades, soportar impertinencias despectivas, y encima tener que aplaudirte con las orejas.
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Hola a todos,
    queria dejarles unos links que encontré y me parecieron interesantes para este tema.
    Este es de un blog donde se cuenta en síntesis el estudio que explica como el maíz transgénico de Monsanto efectivamente provoca problemas de salud.

    http://www.antronio.com/f192/estudio-frances-indica-que-maiz-transgenico-danino-salud-552165/

    Este link es el estudio completo en ingles.

    http://www.antronio.com/gogogo.php?ref=http://www.biolsci.org/v05p0706.htm

    También quería recomendar a los que no vieron, los documentales "Vuduciel" dirigidos por Yann Arthus Bertrand, periodista y fotografo francés. Esta serie de documentales cuenta con varias temporadas y hay una del 2007 donde se trata el tema de la agricultura intensiva y el maiz transgénico de la compañía Monsanto.

    En cuanto a alimentar a las poblaciones pobres con este maiz me parece un arma de doble filo. Primero por el costo de las semillas que año a año deberían renovar, segundo porque no esta bien, que como pasa la mayoría de las veces los países ricos y las multinacionales usen de carne de cañón a los países pobres ya sea como sujetos de pruebas para farmacéuticas o como en este caso dandoselas de "santos" y bajo el lema de "acabar con el hambre en el mundo" lo que terminan haciendo es mas contaminación, mas aridez, mas muertes al costo de sus investigaciones.
    Total? para ellos representamos nada mas que números, después de cagarla lo que hacen es trasladarse a otro territorio y tratar con números nuevos.
    Monsanto como muchas otras son grandes empresas, para ellos solo representamos negocios.
    Ademas debemos pensar que si el maíz se ha cultivado supuestamente para uso agrícola, quienes son los que luego consumen esa carne?
    El maíz transgénico contiene en su propio ADN los pesticidas que luego no hace falta usar de manera externa.
    Creo que es importante difundir como muchas personas dedican su vida a ayudar a las poblaciones pobres a desarrollarse por sus propios medios, no a vivir de subvenciones y "regalos" que muchas veces vienen malintencionados.


    saludos,
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Sólo una pregunta con mala leche: ¿quién me garantiza que los sobrecitos que compro en Carrefour, Leroy Merlin... no contienen semillas transgénicas?

    Saludos.
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: La CE aprueba por primera vez en 12 años cultivos transgénico

    Saca tus propias semillas:beso: