La cruda realidad de lo que ocurre en el foro

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Pabloski, 5/4/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Antes de comenzar, quiero advertir de que esto que viene a continuación no va a ser agradable, ni para mí, ni para el resto de foreros, pero al ver que la situación se descontrola, creo que alguien tiene que hablar.

    No espero aplausos, ni abucheos, ni un "estoy de acuerdo", ni un "bien por Pabloski". Quiero que el que entre lea lo que voy a decir, que medite, y que me diga de verdad lo que piensa.

    Yo soy de los que se ocultan en la sombra y callan, aguantan, retienen, y piensan para sí mismos cómo está todo hoy en día, pero hay momentos en los que exploto. Y cuando yo exploto, digo la verdad sin tapujos ni atenuantes. Digo la cruda realidad. Y eso es lo que voy a decir a continuación: La cruda realidad de lo que aquí ocurre.

    El foro está hecho polvo, especialmente en este apartado, el de temas no de plantas, u Off Topic, como quiera llamarse. Parece ser que aquí hay gente que quiere hacer como que no ocurre nada, que intenta llenar con sus intentos de alegría todos los post, que salvo excepciones, están contaminados.

    ¿De qué están contaminados? De gente malvada y perversa que sólo intenta hacer daño a los demás y sembrar el caos por todo el foro. Sí, aunque no lo creamos, estamos rodeados de esa clase de personas, que pasan por amigos nuestros para darnos después la puñalada por la espalda y de esta forma provocar numerosas discusiones enfrentando a unos que antes eran amigos, obligando a emigrar a otros que llevan aquí muchísimo tiempo, y que tanto su experiencia como si amistad han dejado huella en muchos de nosotros.

    Y no sólo ocurre esto. También hay acosos y agresiones por mensajería privada, comúnmente denominada mp. Estos acosos y agresiones son silenciosos, porque sólo se entera la persona a la que van dirigidos, y tal vez los foreros más amigos a los que dicha persona pide ayuda sobre qué hacer o cómo actuar.

    ¿Cómo arreglar la situación del foro?

    Sencillamente, si seguimos como estamos, la situación es irreparable. Si intentamos seguir en un foro que tan sólo es una ilusión óptica, acabaremos navegando entre mierda y basura. Sí, entre mierda y basura, que es lo primero que se ve al entrar en el foro de temas no de plantas. Entras a un hilo, y discusiones porque una persona parece tener dos nicks. Entras a otro, y una persona se va porque no puede aguantar más. Entras al post que parece más limpio, y ¡zas!, peleas porque ha habido agresiones por mensajería privada.

    Lo que yo hago e invito a hacer a todo el mundo es abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor y juzgar, sin importar si al que juzgamos es mi amigo o no. Si actúa mal, habrá que hacérselo ver y rectificarle, y no intentar transformar todo en una ilusión.

    Ya os dije que esto no iban a ser ni alabanzas ni pequeñas recriminaciones. Estoy ha sido un golpe de realidad necesario para el foro. Espero que haya foreros sensatos que mediten sobre lo dicho y cambien su manera de ver y acutar en el foro…

    Por favor, encerrad la Ilusión, sí, con i mayúscula, porque me refiero a la de este foro, que flota en el ambiente y guardadla bajo llave. Esta Ilusión sólo nos llevará a más confusiones, que pueden acabar rompiendo los post más sólidos.

    [​IMG]

    En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal a través del cual se mira.

    </H1>
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Pabloski,

    Yo solo entro en el foro para intentar responder temas, raramente para preguntar nada; es cierto que aunque mucha gente me conoce -sobre todo por la Feria- no soy dado a mensajes privados ni he participado en quedadas de Infojardín fuera de Iturraran.
    Tu mensaje me ha pillado por sorpresa, no tenía ni idea de que todo esto ocurre... Yo tengo una imágen muy elevada de Infojardín, y de su creador/moderador (aunque nunca lo he conocido "in person"), y es evidente que participamos del mejor foro de jardinería en idioma español del mundo mundial, y parece (exteriormente) estar en un excelente estado de salud, rebosante de mensajes.
    Siento que tu visión sea diferente, intuyo que alguien te ha jugado una mala pasada, c'est la vie, y de esos palos también aprendes... ¡y cómo!.

    ¡Te deseo un buen finde! ;)
     
  3. Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    PArticipar en algo que indirectamente va a hacer daño a otros no tiene sentido; tener un nudo en la garganta y muchas ganas de llorar por acciones arteras y ocultas de otros...no tiene sentido.
    Que cada uno piense para qué participa en el foro y que se plantee como objetivo del día a día , no dañar,no generar enfrentamientos, dar amor y alegría. Dar lo mejor de sí.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Me temo que no. Nadie me ha jugado una mala pasada. lo que me ha hecho estallar es ver que vaya al rincón del foro que vaya, veo gente que se va, discusiones, peleas...
    Y sí, de los palos se aprende, y por ello digo lo de



    Piscui, eso de que participar para hacer daño no tiene ningún sentido es totalmente cierto... pero no muchos piensan así.


    Me alegra ver que hay gente que me ha leído y se pasa a dar su opinión.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Pabloski,

    ¡¡¡Acabo de darme cuenta que has escrito 5.052 mensajes!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Si hay alguien versado en Infojardín has de ser tu...

    Lo dicho, ¡feliz finde!. :happy:
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Solo quiero decir que es muy triste y decepcionante ver como la mala onda, las malas vibras, las malas intenciones y la mierda y basura, le gana el terreno a grandes zancadas a la buena onda, la alegria, el cariño y sobretodo el respeto que existia en la mayoria de los post.

    Creo que son poco los post que se salvan.

    Lo que si me alegra, es que a traves de Info he conocido a muchas amigas verdaderas y las guardo a toditas en mi corazon.

    Saludos y bendiciones para que este apartado Off Topic se sacuda las pulgas.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Copihue... ¿versado? Qué va. Sólo llevo algún tiempo por aquí, eso es todo. ;)

    Malusa, sí que es triste, sí. Pero lo que no podemos hacer es quedarnos como estamos. Si empezamos a actuar y juzgar con ojo crítico, tal vez podamos invertir el porceso y volver a aquel gran foro que había hace tres años... pero lo dudo, porque muy pocos son los que se mueven. De momento sólo veo a los megusteros.

    Por cierto, ¿de dónde es tu firma? Es que viene muy al caso... Yo he cambiado la mía, para ver si así la gente se conciencia y se da cuenta de que el respeto es la base de unas buenas relaciones. Amistad, pero por encima respeto.
    Un saludo...
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    A lo primero creo que es necesario que todos quienes estan en problemas, pongan su grano de arena si realmente se quiere cambiar la situacion actual de Off Topic, aun conservo hermosos recuerdos de tardes completas perdidas de trabajo pero muertas de la risa de tanto dar tumbos entre post divertidisimos que existian :11risotada: :11risotada:

    Mi firma ..... es algo que me sucedio aca mismito en el foro, conoci a una serpiente de las mismitas que deben andar por aca encubiertas :icon_rolleyes: y me dejo la enseñanza de la desconfianza, claro que muchas personas han hecho que cambie mi forma de ver a l@s demas, pero ya conoci el juego de la serpiente, por lo menos ya estoy inmune :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: Solo para ti :smile:
     
  10. Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Malusa: yo estoy dispuesta a hacer todo lo que esté a mi alcance para cambiar el clima. Me siento horriblemente mal porque en cierta medida yo causé todo ésto y quiero remediarlo pero ¿cómo?.
    No quisiera irme porque sentiría que actúo como las ratas que huyen cuando el barco se hunde...y sobre todo porque he sido la que ha hecho el agujero más grande al barco.:icon_redface:
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Pienso que a muchos nos nos ha tocado encontrarnos con una serpiente; una de dos, o la matas, o la dejas pasar como si no la vieses. Yo opto por dejarla pasar, pero lo malo es cuando la serpiente te persigue y no te deja en paz, entonces es muy difícil ignorarla, tienes que tener mucho aguante si no te quieres enzarzar en una pelea con ella, que además tiene a su favor el veneno ponzoñoso.
    ¿ Que hacer? centrarte en las demás cosas buenas que tiene la naturaleza.
     
  12. Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Este foro es muy entretenido, pero no debemos dejar llevar por cosas que no valen la pena un segundo de nuestro tiempo en pensar en esos...lo mejor es la indiferencia y no gastar polvora en chimangos,gracias a Dios me ha tocado pasar ratos muy amenos con gente muy agradable, por lo tanto escribo esto por lo que vengo leyendo, disfruten lo que venian haciendo con todo respecto y afecto porque no que al final cariño virtual pero CARIÑO tomamos de los nick y avatar.

    Para todos los de buen corazòn :beso: :beso: y para los que no tambien :beso: :beso:


    128432
     
  13. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    bueno...la verdad es que no tenia ni idea de que esto pasaba...yo solo hablo con un grupo bastante reducido de personas, en un post, y me llevo perffectamente con todas ellas, no se si hay peleas entre ellos....
    si que se que mucha gente ignora a los que no tenemos demasiados mensajes, pero no voy a decir quienes... pero vamos, que me ha pasado a mi...
    aora que lo pienso, si que he oido sobre un caso de los que hablas, pero yo no lo vivi, no puedo opinar
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Piscui, no te sientas culpable, a todos en algún momento nos ha tocado una discusión.
    No creo que esto venga por ti, se habla en general.
    yo me acabo de dar cuenta de una metedura de pata que he tenido por ingenua y por no leer despacio, ( tu misma lo has dicho allí) y tengo un cabreo terrible por sentirme utilizada, por tonta; me da igual a quien se dirigiese, pero no se debe de abrir un tema para hablar mal de alguien adornándolo de tal manera que muchos no nos hemos dado cuenta.
    Yo he editado mi respuesta.
    :beso:
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: - La cruda realidad de lo que ocurre en el foro -

    Pablo,mi querido Pablo....de casualidad ví tu post,porque de todos es sabido que ya no participo en off topic,o temas no de plantas,y precisamente no participo porque siento lo mismo que tu...que en el foro ya no hay buen rollito como hace 2 años.
    De aquel tiempo en el que me registré en el foro,movida por mi pasión por los cactus,me pasaba horas y horas en off topic,en donde encontré amig@s que no olvidaré en la vida,y aunque ya no coincido con ell@s,sé y saben que estamos aquí para lo que haga falta.
    Ahora salvo algún que otro post (que sigo y seguiré leyendo) ninguno merece la pena......por los motivos que tu mencionaste.
    Yo creo humildemente que no estamos preparados para tener un foro sin moderadores,que alguien debería estar al tanto de muchas cosas que aqui se dicen y banear al que haga falta,sobretodo a es@s forer@s que tienen más de un nik......y mientras tanto,como bien dice Arcoiris (a quien quiero un montonazo) lo mejor será ir "capeando el temporal".....

    Pablo...eres un joven con un par de "lo que hay que tener" por plantear abiertamente ...lo que muchos llevamos callando....pero pensando igual que tú....
    Nunca dejas de sorprenderme.....y será por eso,que para mí eres un ejemplo a seguir:5-okey:

    Dejo un puñao de :beso: :beso: a quien corresponda y lo merezca