La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Masuuuu como va esa entraditaaa ????
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    de ese helecho-esparraguera puse una foto el otro dia en mi hilo para Saw,la de ella va en bici pero....
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola DANHAI!
    Pues va mal, por eso no digo mucho....mal porque lleva días lloviendo y desde ayer llueve tierra...asique tengo la entrada como un patatal :-?
    Aparte del sufrimiento de que no se me pudran, apenas disfrutaron de 2 dias de sol la semana pasada, menos mal que apartir de mañana tendremos sol.
    Quería mostraros como está apunto de salir la flor de mi ave del paraiso y también de unos esquejes que quité por la calle de una trepadora con unas campanas amarillas preciosas :ojoscorazon:
    Aparte del rosal que me he comprado hoy en el lidel jejeje (por cierto, sin querer rompí una rama).
    Mañana prometo subir fotos y volver a la carga!
    Un saludín...
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    estupendo Masu, tu no te desanimes el caso es ir haciendo aunque sea poco a poco pero sin rendirte,un beso guapa !!! y esperamos esas fotillos !!!
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    ahí van las fotos, menos la del ave del paraiso que esa mañana si la cazo jeje.

    Aquí el patatal esta mañana y no pude limpiar ya que volvió a llover :( ains, bueno....mañana será otro día
    [​IMG]

    Esta es la trepadora de la que quité unos esquejes, ¿alguien sabe como se llama? a mi me recuerda a las brugmansias, ipomeas, etc,.
    [​IMG]
    Creo que es esta especie: http://fichas.infojardin.com/trepadoras/solandra-maxima-trompetas-copa-de-oro-copa-dorada.htm

    Y el rosal. Lleva una cera verde, me imagino que es para que aguante las heladas y cuando venga el calor se derretirá, ¿no?
    La calidad de la foto es mala, mañana cuando lo pase a tierra le saco una mejor.
    [​IMG]
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Masu, no te desanimes, poco a poco... Ya veras como nos queda todo precioso.
    Besitos
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Bueno, lo prometido es deuda...hoy saqué unas fotos nuevas. Ahí van...

    Ave del paraiso, mis cactus...pero la verdad no se ni que variedad son, se los compré a unas crías que los iban vendiendo para el viaje de estudios, el caso es que al que le apunta la flecha me está echando hijuelos.
    [​IMG][​IMG]

    Ahora los rosales, que por cierto al seprarlos me han salido 3 rosales! jijiji
    También mi regaliz que son tres matitas, pero la campeona es la de enmedio.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Mi stevia seca, que dicen que rebrota pero la veo tan muerta que lo dudo... y también la stevia que estoy sacando de semilla que ya le está saliendo la hoja buena! ufff ha costado eh. También mis Kalanchoes draigremontiana (yo creo que son serrata...pero bueno).
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Una visión más o menos de lo que tengo ahora mismo debajo de la ventana:
    [​IMG]

    El clareado que le acabo de hacer a los rábanos que estaban los pobres a lo loco...
    [​IMG]

    Eso es todo por el momento...iré subiendo las novedades :smile:
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Jolines Masu !!! cuantas plantas,el ave de paraiso esta estupenda ...espectacular !!!y tienes muy buena mano con las semillas , a ver si nos da ya una tregua el tiempo...la trepadora es la primera vez que la veo...no tengo ni idea,y si que os ha llovido barro...por aqui por lo menos era agua clarita no nos quejaremos jajajja
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Pues si que tienes avanzadas las plantitas del huerto, a mi aun no me ha salido nada... estaran esperando a acabar la obra para salir?
    Ni rastro de:

    Tomates cherry (4 tipos)
    Guindillas diablas.
    Las fresas, ya venian...

    En fin... será el clima.
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    que bien Masu. he leido que la cera no hay que quitarla y que los brotes la rompen cuando salen. yo por las dudas las puntas de cada rama la pele, sale sin problemas. se me cae la baba con la strellitzia. yo quiero una pero en el vivero estaba hiper cara"!!!
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Que me dices Ceci, en serio? pues aquí las estoy viendo por todas partes en rotondas, variedades de un solo color, o como la mía que es amarillo, naranja y violeta!
    La que yo tengo me la regalaron hace un mes y medio más o menos.Tengo entendido que da semillas, si averiguo como obtenerlas te mando, aunque lo más rápido es cortar por lo sano y agarran muy bien.

    Henar mira, los pimientos los tengo desde septiembre y debido al frío se quedaron paralizados y no pasaban de los 20cm, ahora con estos días que hace un poco más de calor están pegando el estirón. La lechuga es al reina de mi casa :ojoscorazon: todo el mundo que la ve dice lo hermosa que está, de 30 semillas solo esa tiró palante. Los rábanos rosas de punta blanca es la primera vez que los pongo y los tomates debido a las heladas les está costando sacar las hojas buenas. Los ajos están cerca de 7 meses puestos ya que leí que es bueno para el resto de plantas tener ajos cerca por los pulgones y tal. Vamos, que soy una ansias y siembro cuando no debo jeje.
    Bueno, así voy aprendiendo que cada cosa debe ser en su fecha.
    Creo que como bien dices en madrid ahora mismo no sería un buen momento y deberías esperar un poquito más. Me atreví con las espinacas ya que en las instrucciones ponía que apartir de enero se podía sembrar, pero les pasa lo mismo que estos días de frío me las están ralentizando.
     
  13. Re: La entrada de mi casa

    cuantas plantitas mazu, se ven estupendas, la trepadoras es correcta la identificación, no es apta para zonas con heladas.

    ciao
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Chicas!!! madre mía que ilusión que mi ave delparaiso ya abrió su flor (sin dobles sentidos ehh).
    Hace apenas media hora estaba apunto de explotar y mirar con lo que me encuentro :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Hace como dos meses que la separé de su planta "madre" y las hojas empezaron a ir curvándose y como veis me preocupan un poco....ya se que es por el estrés del trasplante y puede que por estas lluvias que casi me dejan sin plantitas....pero no se, como la veis?
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    no tengo experiencia con esa planta pero la flor es preciosaaaaaaaa.