La flor del día... flores de Otoño e Invierno/Primavera-Verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/9/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me repito, que se ha puesto aún más guapo y además, los que tenemos poco espacio tenemos menos variedad, así que paciencia!! :meparto:

    [​IMG]

    Minicharo, nunca había visto la peperomia en flor. Le sienta muy bien ese "peinado" :icon_cool:

    Lereiles, preciosas las faucarias. Esas además, son "todoterreno". Tengo las mías a punto de caramelo, a ver si me dan una alegría así :eyey:
     
  2. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Ay que ilusión la florecilla del lithop!! es muy bonita!!

    Si mi pleiospilos nelii me da una flor en vez de morir seguro me arranca una lágrima de emoción! a veces me quedo mirandolo fijamente como si pudiera enviarle hormonas de crecimiento con mi vista_superpoderes

    jeeeejejejeje
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    una rapidita ;)

    [​IMG]
    me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    De verdad, qué desesperación. Y mi sieboldii que no florea ni que le pegue las floretas con pegamento. Voy a acabar abriendo un post de 'plantas refractarias a la floración' para que todos los que no conseguimos floretas en esas plantas que SI que les florecen a los demás podamos solidarizarnos unos con otros y no sentirnos tan solos y desamparados en este mundo.
     
  5. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Tendré mucha intervención en ese post, me temo:(
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Como paso por aquí de pascuas a ramos no había visto este post de flores otoñales. Así que, aunque un poco tarde, os pongo algunas de estos días:

    5065406092_f86af5e55f.jpg 5064792969_6b2bc3c346.jpg
    Euphorbia susannae Las flores son diminutas pero, cuando está en flor, deja un olor a miel por toda su zona que es una gozada :razz:

    Hablando de olores, me he repasado el post, he leido lo de la Crassula capitella ssp thyrsiflora y sí, la mía cuando florece deja un olor a pinrel por su zona que no hay quien se acerque :asco:

    Más "plores". Los Lithops están en racha :52aleluya::

    5102790960_ae970d902d.jpg
    Lithops karasmontana v aiaisensis C224

    269505
    Lithops julii ssp fulleri v. rouxii C215

    5102790726_55fb765743.jpg
    Lithops lesliei

    Del mes pasado Hoya carnosa:
    5023403715_e27dd961ba.jpg
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    la orostachys por fin abre sus primeras flores,por fin podre saber si es japonica u otra :happy:
    [​IMG]
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Me encanta :ojoscorazon:
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Teneis unas plantas espectaculares, hilos como éste alegran la vista!

    Dejo una humilde florecita de Lithops por si me lo podeis identificar. Me ha hecho mucha ilusión verla, aunque no ha querido abrirse del todo (puede ser por el mal tiempo que hemos tenido?):

    [​IMG]

    Me lo regalaron hace años con un pimpollito, pero desde entonces no había vuelto a florecer. La verdad es que tampoco saca más cabecitas ni nada de nada... sólo cambia la camiseta en primavera y luego se queda otra vez igual. No sé si es normal...
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pepa08, pues si quieres te mando un esqueje, aunque no sé si será mejor esperar a primavera, tú dirás.

    bal, muy guapo el Lithops, me gusta mucho pero soy malísima para los nombres, no te puedo ayudar en eso. Los míos, no todos se dividen al cambiar de hojas, supongo que en uno de esos cambios te dará la sorpresa y saldrán dos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Megu cumpleañera!!!! no has leido el correo?, no has escuchado el contestador de casa? aysssss.

    :felicidades: :77tartavelas: :78regaloverde: :80matasuegras: :73tartacumple: :75sorpresa: :47globos: :74regalofuegos: :76tartacocinero: :disco: :cervezas: :bailoteo: :festejo: :bailando: :79regalofloressorpr :besogrande: :abrazote:

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues muchas gracias Megu, temía estar haciendo algo mal. Tendré paciencia y ojalá llegue a ponerse algún día tan bonito como los tuyos.

    Tenía uno de flor amarilla, pero un verano me descuidé y se quedó como una pasa... creía que era irrecuperable y lo tiré, insensata de mí. Ese tenía ya tenía 4 cabecitas :(

    P.D. Veo que es tu cumple, así que muchas felicidades!
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    María, acabo de responder tu mensaje :icon_redface: Muchas gracias :beso:

    Bal, ya verás como crece con el tiempo, se ve sanote y bien cuidado. A mi las flores me duran varios días, a ver si sale el sol y abre del todo. Muchas gracias por las felicitaciones :smile:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya q. sorpresa! Mercedes Felicidades por tu cumple
     
  15. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    MEGU, MUCHAS FELICIDADES::rosa: :rosa: :rosa: :rosa: