La hierba del norte

Tema en 'Hierbas' comenzado por esaguila, 26/6/06.

  1. esaguila

    esaguila

    Mensajes:
    1
    Hola, me podríais decir que nombre tiene (común y científico) la típica hierba que crece en los prados o en cualquier espacio de tierra de la cornisa cantábrica. Y si es un conjunto de varias especies, ¿me podeis especificar las más significativas?. Gracias
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, los praderas naturales suelen estar compuestas por muchas especies distintintas (y de distintas familias)y varían con la altitud, la exposición, y el manejo que se les da (entre otros muchos factores) como si son praderas de diente o de siega o de ambas, si son praderas de riego (prados) o de secano (pastizales),...pero bueno especies relativamente frecuentes en las praderas de la Cordillera Cantábrica (entre otras muchas):
    Gramíneas: Dactylis glomerata, Holcus lanatus, Cynosurus cristatus, Poa pratensis, Lolium perenne, Festuca pratensis,....
    Leguminosas: Trifolium pratense, Lotus corniculatus, Medicago lupulina,...
    Otras: Centaurea, Plantago, Sanguisorba, Prunella, Achillea, Ranunculus, Rinanthus,...

    Espero te sirva de ayuda pero contrásta esto que te pongo si puedes por si acaso.
    Hasta luego.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿nardus stricta?

    Sin foto es difícil, y yo no controlo las gramíneas del norte (no las de aquí, je)

    carles