La inteligencia de las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por jlnadal, 30/1/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Es bastante antiguo que en la naturaleza cualquier ser vivo es receptivo a nuestros pensamientos, sin necesidad de abrir la boca para comunicarnos con ellos, solo con la intención es suficiente o la energía que despide una persona hace que sus plantas estén mas sanas, fuertes y lozanas.

    Lo que vulgarmente llamamos buena mano jardinera es una transferencia de información entre la persona y la planta, buen rollete que hace que todo fluya mejor y en armonia.

    Se ha demostrado con sensores electrónicos que solo coger la guadaña y dirijirte al trozo de terreno que vas a cortar las plantas se extresan por que ya saben lo que se les avecina, increíble, no.

    Tan solo Inteligencia Celular, mal llamado Instinto por que no sabe bien por que sucede, pero hay esta, ellas saben lo que tienen que que hacer en cada momento, sin mas...

    Como todo esta conectado en este Universo y la separación no existe mas que en la mente, ellas acceden a la información de la gran matriz universal, cosa que los humanos con toda nuestra supuesta inteligencia cerebral tan solo algunas personas han conseguido desarrollar ese maravilloso potencial.

    Es que somos san Dios, joe!!! jajaja!!!

    Hay autores que tras años de estudios de las células han llegado a la conclusión o hipótesis de que las células (ser vivo de los mas antiguos) son el organismos mas inteligente sobre la faz de la tierra, hay mucho tema por descubrir en ese campo.

    De echo hay un Test Celular de Inteligente que te deja a cuadros por su nivel 100% de aciertos cuando les preguntas a las células de un organismo y ellas responde con movimientos musculares, todo un mundo por investigar, suena a locos pero es lo que hay...

    ...a mas ver.
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Esto significaría que cada vez que trasplantamos un bonsai y le cortamos las raices se hace más tonto :sirena:
     
  4. antonio1234

    antonio1234 Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    tropical
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Significa que los vegetarianos ya no podrán alimentarse de vegetales, estarán comiéndose a seres inteligentes.
     
  5. Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    El error es pensar que nos estamos comiendo algo, ósea que estamos separados de ese algo...

    A mas ver.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Esto se pone curioso e interesante. :happy:

    - Si admitimos que las plantas presientan que les van a cortar y preparar como ensalada, sería igual de cruel "comer" (o cómo lo quieres llamar , Iosa) vegetales que animales. El vegetarianismo no tendría sentido porque es la misma crueldad, como ya ha apuntado Antonio.

    [​IMG]

    - Y si admitimos "El error es pensar que nos estamos comiendo algo, ósea que estamos separados de ese algo..." daría igual comer vegetales que animales.

    ¿O estoy perdiendo algo en los razonamientos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD En la entrevista realmente dicen nada que ya sabíamos.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Bueno, yo tengo demostrado que, mis plantas de interior, viven mejor ahora, que las tengo junto a la jaula del pájaro, que cuando no habia pájaro, yo creo que animales y plantas van plenamente conectados y el ser humano, dentro de la naturaleza (nos gusté o no), es un animal más, hablarles no lo sé, yo nunca les hablo, pero estar junto a ellas, que se sientan acogidas en tu hogar, (no como mero adorno, sino como parte de tu hogar), eso, sin duda, les es beneficioso.
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Querido Wageninger por esto hay una corriente del vegetarianismo que solo come frutos por ser lo que las plantas nos dan para que nos alimentemos. Pero es como todo los limites los establece uno mismo y su entorno cultural.
    jlnadal gracias por el tema, Iosa interesante aportacion.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    por eso hay una corriente q se hacen llamar frugiveganos q solo comen frutos, nada de las partes de la planta destinadas a su crecimiento...
     
  10. antonio1234

    antonio1234 Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    tropical
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Vegetarianos clásicos: también denominados ovo-lacto-vegetarianos, se adscriben a la modalidad menos estricta, que permite comer miel, huevos, leche y sus derivados. A su vez, se dividen en ovo-vegetarianos y lacto-vegetarianos.

    Vegetalinos, vegetalianos o vegetalistas: no admiten en su dieta ningún producto de origen animal (miel, huevo, leche y derivados lácteos).

    Veganos o veganistas: no consumen productos ni subproductos de origen animal. Ni para comer ni para vestirse (cuero, pieles e incluso lana).

    Crudívoros: siguen una alimentación compuesta exclusivamente por productos vegetales no cocidos, ya que, en su opinión, la cocción elimina parte de su contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

    Macrobióticos: practican los estrictos principios dietéticos del budismo zen. Su alimentación debe estar en armonía con la naturaleza y evitan todo alimento adulterado por el hombre.

    Frugívoros: su dieta está formada exclusivamente por fruta fresca, frutos secos y bayas.


    ¿Las semillas, frutos y frutas no forman parte de la planta? ¿Estas partes de las plantas no sienten?
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Vaya, Álvaro. :icon_rolleyes:

    Esto no lo sabía. Desde luego que eso es ya muy extremo. Tendrán que hacer filigranas para no desequilibrar la dieta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Aunque también es discutible que "las plantas nos los dan", más bien los cogemos por la fuerza. Los frutos también tendrán Inteligencia Celular, digo yo. ¿Y los frutos no son sus hijitos? :11risotada: (es broma).

    Saludos y gracias por la info. :happy: :happy: :happy:
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Tan broma no es, Wageninger ;) . Porque muchos veganos no comen productos de origen animal, por el posible perjucio que en su proceso se causa a los animales. Pero lo mismo ocurre con los frutos: no creo que a las plantas les haga mucha gracia que las poden, las fumiguen, etc.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Lo dijo ya Iosa en su post: Se ha demostrado con sensores electrónicos que solo coger la guadaña y dirijirte al trozo de terreno que vas a cortar las plantas se extresan por que ya saben lo que se les avecina, increíble, no.

    Da miedo comer.:-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Evidentemente aqui entramos en un mundo que se escapa a las definiciones de una o a lo mas recargar dos palabras, que intentan encuadrar sabiduria, esto esta dentro de una dimension de descubrimientos y conexiones personales con la vida y tu.
    Desde hace mucho tiempo se que una col hay que respetarla y dejarla crecer hasta su floracion, usando simplemente sus hojas mas verdes que va dejando atras, al igual que tantas hortalizas. Cientos, miles de plantitas que salen recientes tanto como las semillas mismas, son formas de vitalidad que aun no han dejado de ser mas que energia cobrando forma material, de ahi que salgan tantas , por todas partes, aunque las pises, o crezcan en imposibles, incluso asi, la observacion, el amor y la conexion es el camino. Un arbol es algo a respetar porque ya natura te dice que aun inmovil, no lo puedes vencer si no es con maquinaria, el umbral humano de accion sobre el vegetal tiene que ser leido cuidadosamente para no incurrir en una transgresion grave, incluso una vegana como yo sabe que si gallinas conviviendo contigo te ofrecen un huevo, te lo puedes comer sin problemas, entre otras cosas por que un huevo es una celula, no posee residuos metabolicos animales, entran en otros esquemas alimenticios absolutamente distintos. Estos planteamientos preocupa hace mucho tiempo, entender, debatir, descubrir, ahi donde la ciencia jamas podra entrar y que nos hace infinitamente superiores a ella. Poco a poco iran saliendo datos, lentos y neutros que se podran contrastar, al mismo tiempo habra gente que ya haya llegado a conclusiones que la ciencia tendra que esperar muchisimo mas tiempo para saberlo, en fin.
     
  15. antonio1234

    antonio1234 Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    tropical
    Re: Las raíces de la inteligencia de las plantas

    Intento comprender lo que dices y no lo consigo ver. Si alguien trata con respeto a una gallina, deja que se reproduzca y que tenga una vida lo mas natural posible. ¿Se la puede comer? ¿Una célula no es vida?

    Yo soy vegetariano por temas de salud, no tengo ningún motivo ético, ni religioso, ni filosófico. Trato de entender el porque de animales no, plantas si.