La Luna y su influencia en la siembra

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por nilda ines moeremans, 26/5/13.

  1. hola soy de Argentina ,prov de Cordoba y tengo una quinta organica y quiero aprender para mejorarla. Alguien sabe en que luna se siembra? y que hortaliza?
    gracias saludos Nilda
    despues le voy a subir fotos
     
  2. Re: la luna en la siembra

    Un tema muy interesante este de la luna, seguro que te dan muchos consejos

    Suerte con tu huerto
     
  3. Re: la luna en la siembra

    Parece que nadie responde a tu llamada.
    Ya lo siento, pero es que yo no creo en las influencias lunares
    Me parece que de entre los expertos en la aplicación de las teorías lunares (que hay muchos), nadie se digne a responderte
    Te aconsejo que plantees la pregunta en el hilo de las huertas argentinas
    Lo úinico que puedo hacer es subirte el hilo

    Suerte
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Puedes plantar en la luna que quieras, te aconsejaria que sembraras en todas ellas y que nos contaras tus experiencias, cada uno tiene sus ideas al respecto y desgraciadamente no siempre son respetadas, nos vendria de maravilla que contaras tu experiencia al respecto, un saludo
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
  6. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: la luna en la siembra

    Para tu pregunta es mejor que te informes en cualquier sitio menos aquí, los talibanes no tardarán en contestar.
     
  7. Re: la luna en la siembra

    (transcribo el texto al siguiente post, se me olvidó citar esta perla)
     
  8. Re: la luna en la siembra

    Taunan, eso de "taliban" ¿no te suena a insulto?

    Además este "talibán" como me llamas ya ha entrado. El primero y precisamente para que el personal no se asuste y no se corte (lee lo escrito, no solo el título)

    Si no es mucha molestia, retira lo de "talibán" que además no queda claro a cuál de las tendencias te refieres
     
  9. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: la luna en la siembra

    Hola, les dejo una opinion:, La luna llena tan solo sirve para dar luz en la noche, para enamorados, para hombres lobo, para quitar berrugas, y para hacer familia niño ó niña.. y tambien se maduran no se que tipo de frutas...algo asi, se oye por ahí.

    Creo que los ajos y la luna son compatibles contra las berrugas.

    Saludos
     
  10. Re: la luna en la siembra

    Como parece que los expertos en estos menesteres lunares no aparecen, te recomiendo ESTA página, en la que vas a encontrar una muy buena información de momentos de siembra y una pequeña foto donde te marca las referencias a la luna, que te la coloco aquí por si no quieres molestarte en mirara la página

    20fyq9t.jpg


    Y que cada cual cultive y viva como quiera o como pueda, pero que también me dejen a mi vivir y manifestar mis ideas

    La influencia de la LUNA es NULA ( cuestión de cambiar las letras)
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Pos yo si q creo en lo de sembrar con la luna,como en trasmudar el vino de pipa según las lunas.Lo q pasa q hoy en día no siempre se puede seguir los principios de la luna para sembrar,yo sigo los principios de mis horarios de trabajo,q no es q sean muy buenos pero no me queda otra :55burla:

    Repito:

    Lo q crece dentro de la tierra se pone en menguante: ajos,cebollas,
    Si siembras lechugas se subirán bien pequeñas.


    Lo que crece fuera de la tierra se pone en creciente:lechugas,borrajas,acelgas.

    Los ajos en el primer menguante de Enero
    Las judías verdes para el día de san José,19 de marzo
    Las cañas para entutorar se cortan en Enero y si las quieres matar se sulfatan en menguante o en Septiembre
    La pipa de vino se llena en el menguante de Enero

    Y un largo etcétera de principios de mis abueletes q más sabe el diablo por viejo q por diablo :eyey:

    :beso: Bsssssssssssss:beso:
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: la luna en la siembra

    Si siembras lechugas se subirán bien pequeñas.
    ¿Entonces eso quiere decir que yo que no sigo las lunas para nada y planto lechugas que no espigan hasta que son viejas,da la coincidencia que siempre las planto en menguante?Lo dudo.
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Tuernes,jeje,no existen las ciencias exactas ni las coincidencias.Muchas veces se siembra y da la casualidad de hacerlo en "luna buena" Mis abueletes del huerto siguen las lunas y la verdad es q les va bien.Pero como he dicho yo sigo los principios de mis horarios de trabajo.Ellos están jubilados y sus horarios son muuuuuuuuuuuuuuuy flexibles.

    También depende de como coseches las hortalizas.Hay gente q coge las hojas grandes de las acelgas pero no las arranca,nosotros las cogemos enteras,la mata entera.
    Hay gente q le da igual las lechugas,se comen todo,nosotros preferimos el cogollo blanco/amarillo.

    Mis tíos prefieren las habas grandes,ande o no ande caballo grande.Mis amigas cuanto más pequeñas mejor xq más tiernas
    etc etc etc
     
  14. Re: la luna en la siembra



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    ¿Y esto tiene que ver con la luna?
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra


    Si sólo coges hojas te da igual q la acelga se suba xq coges las hojas grandes de fuera no el cogollo.

    Si te comes todo de la lechuga da igual q se suba xq aprovechas todo,nosotros q nos gusta el cogollo si se suben no vale el cogollo.

    A ese tipo de cosas me refiero.

    Si quieres la cebolla para babosas da igual q se suba,si las quieres para cocinar lo q se sube hay q tirarlo es desperdiciar
    ...etc