La mejor forma de hacer un destilador de agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por julecian, 26/2/08.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola que tal me gustaria saber quien4es de ustedes usan destilador de agua casero, y ademas como sería la mejor forma para hacerlo, me refiero a materiales y pues diseño he estado dibujando pero pues una ayuda no caería mal.

    para que sea economico y liviano!

    agradezco cualquier colaboracion
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No vale la pena, es poco ecologico y gastas mas en electricidad o gas que lo que te cuesta el agua en el supermercado...

    Para ahorrar usa agua de lluvia, la sobrante del aire acondicionado, etc o bien comprate un equipo de osmosis inversa y el agua de rechazo la utilizas para mil cosas.
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    yo lo unico que conozco que te pueda servir , es cojer un cristal i ponerlo en algun sitio de tu casa que le de el sol , devajo pones un cacharro lleno de agua , el cristal encima inclinado acia un lado , i en la punta de el cristal , la zona que queda mas abajo le pones otro cacharro , este sin agua , con el primer cacharro lleno de agua , el agua que esta devajo de el cristal se te ira avaporando, quedara impregnado en el cristal i por la fuerza de la gravedad ira en el segundo cacharro , essa es agua destilada , por condensación , te servira para regar las plantas.


    a ver si te sirve de algo:13mellado:
     
  4. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    y si el cacharro con agua del grifo que dice tete es de cristal y lo forras con papel albal (por fuera) seguro que aumenta el rendimiento. Ya nos contarás si lo pones en practica.
    Un saludo
     
  5. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    el cacharro puede ser de el material que quiera , al calentarse el agua con la calor de el sol el agua se avapora , queda impregnado en el cristal i por la fuerza de gravedad al estar el cristal mas levantado de una banda que de otra pues el agua avaporada vaja i cae en el otro cacharro , no se a de forrar con nada .
     
  6. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    si lo pones dinos que tal resultados da.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    busca destilador solar o "solar still" en google
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Buena idea, solo q el agua destilada q va a parar al segundo carracho va a un ritmo tan lento q el agua q se va a cumulando se ira evaporando tb y acabarias por desesperarte y sin conseguir nada.
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Sasbéis si el agua que se obtiene de los deshumidificadores sirve para regar las carnívoras?:-?
     
  10. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Sí que vale
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Con el destilador solar yo apenas y conseguí uno 100ml, y me llevó 3 días:(
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    algo hiciste mal, deberia producir bastante mas agua que eso.

    ¿Estando en Bogota no sera mas practico recoger agua de lluvia?
     
  13. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    A lo mejor mi destilador es muy pequeño:smile: , quien sabe?, espero resolver ese problema y conseguir más:13mellado: .
     
  14. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola pues muchas gracias por su ayuda,. primero que todo, pues creo que no se trata de que sea ecologico o no, porque va a ser solar obviamente entonces no se gastan recursos, ni se contaminan o vana producirse residuos contaminantes, es simplemente para resolver el problema, que algunas personas no pueden recoger agua lluvia por una u otra razon, entonces pensaba en hacer uno de estos que funcionan con el principio de evaporacion condensacion y subliumacion, entonces pues nada, muchas gracias, voy a intentar hacerlo con materiales no muy costosos, solo queria mirar diseños formas y materiales. entonces de todsas formas muchisimas gracias a todos y pues estare posteando cuando lo haya tyerminado.

    un saludo desde bogota

    y si, es facil tomar agua de lluvia aca en bogota para unos no para todos, entonces pues mi preocupacion es para aquellos que no pueden.
     
  15. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    oye no sé que es un aparato de esos de osmosis inversa, nunca los he visto y hasta ahora se que existen, en colombia no creo que alguien lo tenga, ya que desconozco us usos comerciales, entonces si puedes expñlicarme te agradeceria