La Naturaleza tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por jairo jose Bracamonte, 29/12/09.

  1. Soy pesimista,la humanidad no tomará conciencia del problema del calentamiento global,hasta que haya una tragedia mundial de gran magnitud que afecte sobre todo a los paises desarrollados,no creo que haya solucion a corto plazo y a las pruebas me remito:el problema del deterioro ambiental es basicamente cultural y educativo,que debe comenzar por elegir gobernantes ambientalistas,pues la solucion es un problema de politicas de Estado,incluyendo la educacion ambiental de todos los ciudadanos,esto porsupuesto suena utópico en este mundo materialista
    -La mitad de la poblacion mundial depende directa o indirectamente de la economia petrolera,así que todas aquellas iniciativas cientificas de sustitucion de la energia petrolera seguirán engavetadas,durmiendo el sueño eterno por muchas decadas más,a pesar de los movimientos ambientalistas mundiales, es muy cuesta arriba.
    -Creo que es más factible profundizar las investigaciones cientificas en la busqueda de alternativas tecnologicas practicas y sencillas que permitan a corto plazo eliminar o neutralizar el CO2 y otros gases contaminantes;ya por ahí se habla de la clorofila artificial en base a nanoparticulas de dioxido de manganesio que permitiria convertir el CO2 en etanol,pero vuelvo y repito todo esto seguirá en pañales hasta que nos llevemos un gran susto como dije inicialmente

    Nota:He querido colocar fotografias a mis articulos,pero se me tranca el serrucho cuando hago clic en subir imagen,introduzco la foto en examinar y luego hago clic en subir foto,pero no me sale,porfavor si alguien puede ayudarme lo agradesco,gracias.
     
  2. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Mejor expresado imposible, triste y dura realidad la de los próximos 20 años, siendo positivo en el tiempo...

    ¿Como frenar esta loca carrera hacia el desastre biológico?

    Si el problema base es el sistema sustentado en el crecimiento económico a costa de los recursos medioambientales y contaminar destruyendo todos los ecosistemas, haber quien es el guapo que cambia todo el inmenso sistema que mueve este mundo sin crear un crack de capital a nivel mundial, es una rueda demasiado grane para pararla sin desastrosas consecuencias, por eso los políticos no hacen nada, no pueden, no hay herramientas, dejar pasar el tiempo y que le toque al de atrás solucionarlo, como se ve en cada reunión mundial sobre medioambiente.

    Tiempo al tiempo:icon_redface: .
     
  3. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Seguramente "pese" demasiado, tienes que reducirla de tamaño, hay programas para ello.

    Por otra parte, siempre lo he dicho, estos foros sirven para "desahogarnos", pero los que participamos poco podemos hacer, y los que pueden, no leen estos foros...
     
  4. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    hola,
    como todas las cosas es por intereses económicos, es decir, el vil y cochino dinero y además por comodidad.

    Lo que implica un cambio más grande, movilizar gente, recursos, tiempo, investigación es muy caro, además los que están ganando dinero dejarían de hacerlo entonces no conviene. Además por que cambiar si siempre ha funcionado así…..
    Por otro lado lo que se puede hacer en menor escala es “mucho” trabajo o existen perjuicios o desconocimiento.

    Que nos queda, hacer lo que podamos en nuestras casas y tratar de convencer a otros.
    Esperar que las “cabezas pensantes” se pongan de acuerdo y logren metas útiles para el medio ambiente.

    saludos
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Podemos hacer mucho más de lo que pensamos. Teniendo en cuenta que lo que sostiene este sistema es el consumo, moderando y cambiando los hábitos se puede hacer mucho daño. Cualquier empresa que no venda cerrará tarde o temprano y será cuestión de tiempo que así sea.

    Si sabemos quienes son los que más contaminan y que además no están dispuestos a dejar de hacerlo, estamos perdiendo mucho tiempo si desde YA no empezamos a boicotearles, aunque sea individualmente.

    Qué podemos hacer? Intentar no consumir productos o servicios de empresas y multinacionales causantes y culpables de la situación actual, y no sólo la mediambiental, también la social y económica. Es por tanto una obligación del individuo el responsabilizarse de su vida y de como vive, no lo es del gobierno o de instituciones ineficaces, desinformadas y presionadas por lobbies para que la cosa no cambie demasiado.

    Un saludo.
     
  6. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Hola,
    es verdad lo que comentas, es uno el que debe decidir, pero que pasa cuando el que decide es otro?. Un ejemplo, aca en chile tenemos muchos rios y como la forma más económica de generar energía es haciendo represas apesar de que muuuuucha gente estamos en contra pero igual las hacen, y la razón es que es muy caro generar energia de otra manera.

    Otro ejemplo una celulosa cerca de la ciudad de Valdivia, producto de la contaminación emitida por ellos se murieron miles de cisnes de cuello negro, y al decirte miles no miento ya que la contaminación llego a una reserva natural donde vivía esta especies. Que paso la cerraron un tiempo y ahora sigue funcionando supuestamente con filtros y cosas así pero de vez en cuando ups se nos quedo la llave abierta y para el rió la mugre. Este caso es emblemático porque antes, durante y después de la construcción de la planta se manifestó en contra, de todas manera con marchas en la calle, mediante abogados con estudios ambientales pero nada de eso fue escuchado el poder del dinero fue mas fuerte. Por otro lado si contaminan las multas, valla consuelo, pero con la producción de un par de horas pagan la multa entonces da lo mismo.

    Un tercer ejemplo, la minería. Chile se caracteriza por ser un país productor de cobre. En el proceso minero se hace uso de grandes cantidades de agua, es sabido como contaminan ríos, cambian sus cursos naturales perjudicando la pequeña agricultura y ganadería de la zona pero como las mineras generan mas riquezas lo siento para los pequeños agricultores que llevan generaciones en el lugar. Puedo seguir todo el día dándote ejemplos en donde estamos atados de mano ya que las decisiones las tomas otros por mas que nos pongamos a patalear.

    Son pocos los casos que yo conozco, por lo menos en Chile, que el poder de la gente produjo que una empresa contaminante cierre. Me acuerdo de 3.

    Tenemos el poder de decidir que comprar pero por lo general las empresas que más contaminan no son aquellas que producen productos de uso masivo.

    Me deprime cuando me pongo a pensar en la media cagá que esta quedando y como estamos atados de mano pero es lo que hay, hay que seguir tratando de crear conciencia y esperar que los políticos que lleguen al gobierno sean lo suficientemente independientes como para no tener que pagar favores.

    un abrazo, saludos.
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Holas, ;)

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Felices Fiestas, :happy:
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    "No hay pasajeros en la nave espacial Tierra. Todos somos tripulantes."

    Saludos.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    *

    Hola compañer@s...

    llevo unos días enfermo y he dedicado muchas horas a la lectura de todos los temas de mi interés...pero en todo tipo de fuentes...científicas....pero contrarias...


    ¿ y de la falsificación de las mediciones de temperaturas,de las dimisiones de Phil Jones y algunos más de sus farsantes fabricadores de la Teoría del Calentamiento Global...qué me decís...?
    Y de los numerosos científicos que están estudiando el clima...presente y pasado...¿ Quéee ? ...


    Hay numerosas evidencias que demuestran que ha ocurrido ciclicamente desde que la Tierra es Tierra... Así lo demuestran estudios sobre las capas de hielo de la Antartida...y la Geología...http://antonuriarte.blogspot.com/se...-max=2010-01-01T00:00:00+01:00&max-results=50

    No hay ni la más mínima evidencia de que el Cambio Climático...tenga origen humano.


    Todas estas preguntas y afirmaciones las leo a diario y desde hace años en numerosas publicaciones científicas que no están de acuerdo con las teorías oficiales... ¿ porqué será que no se ha hecho las más mínima referencia a ninguna de éllas ni en este Foro...ni...?

    Solamente se trata una teoría y sin ninguna prueba...

    ¿ Por que no llamaréis pruebas a las que hasta ahora se han esgrimido...?...desenmascaradas como falsas y sin ningún desmentido...

    Los farsantes se han limitado a dimitir y anunciar medidas legales por violación de la intimidad en su correo...


    A mí me ha dado que pensar...y casi convencerme del verdadero sentido de tanta alarma...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  10. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Hola amigos,

    si bien es cierto que existen pruebas de que el calentamiento global es algo cíclico lo que no lo es es la desaparición de la selva amazónica, la inundación de miles de hectáreas producto de represas, la desaparición de la vida en ríos y lagos producto de la contaminación o pesca excesiva, extinción de animales y plantas, smog, etc, etc, etc.
    Igual algunas de estas situaciones pueden ocurrir en forma natural, pero nos estamos encargando de acelerarlas y aumentar su frecuencia.
    Si bien no estoy informado de los estudios que indican la causa del cambio climático creo que es mas prudente tomar medidas para disminuir la emisión de contaminantes a que no hacer nada; si total el cambio climático es un invento y es algo que ocurre en forma periódica. Para que preocuparse.

    Saludos, un abrazo y feliz fiesta de año nuevo.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    *

    El tema de la contaminación... ahí si están todos de acuerdo...existe,es destructora y es de naturaleza antropogénica...

    Estos días hay inundaciones en España...en Soria no...ni industria,ni casi de nada...y población...mínima. No ha habido problemas de terrenos para construir y no se ha construido en los lechos de barrancos,arroyos,ríos...resultado...no hay catástrofes naturales de ése tipo.
    Luego el 90% de las llamadas catástrofes humanas viene dadas por la estipudez,avaricia,etc...humanas.
    Por uno u otro motivo y con la ley en la mano,en España, más de 200.000 viviendas ilegales,se tienen que destruir en los próximos años. Muchas va a ser la propia Naturaleza la que se encargue de destruir...y sin Cambio Climático,solamente con la "Vuelta de las Aguas a sus Cauces"...http://antonuriarte.blogspot.com/se...-max=2010-01-01T00:00:00+01:00&max-results=50

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo

    Jose Luis



    .
     
  12. Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Sí, estoy de acuerdo en que quizá se esté exagerando lo del cambio climático, pues son fenómenos cíclicos, pero la contaminación y sus consecuencias, produzcan cambio o no, es un grave problema...
    Y completamente de acuerdo con el nefasto quehacer de los medios de comunicación. si llueve, hay cambio climático. si hay sequía, también. Si cae 1 cm de nieve es portada en todos los medios...Lamentable. como dice mi padre, con 95 años, ahora es noticia que haga frío en el invierno...
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Nature -- “Climatologistas bajo amenaza” (en Inglés): Artículo de la prestigiosa revista científica "Nature" que afirma desde una perspectiva crítica que los emails robados no revelan ningún tipo de conspiración científica:
    http://www.nature.com/nature/journal/v462/n7273/full/462545a.html
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    *

    Nature y otras como élla... eran prestigiosas...ahora cobran por publicar y su prestigio....????

    http://weblogs.madrimasd.org/universo/archive/2009/12/18/130287.aspx


    Unimos a éso el $$$$ y publican las mentiras que haga falta. Por ejemplo lo del robo que más bien y como ya había ocurrido anteriormente,fueron chivatazos desde dentro.

    Para mí es esclarecedor que el principal actor,no sólo no desmiente,sino que intenta justificarlo...dimite...y sólo amenaza con medidas legales por violación del secreto del correo....no por calumnias. Que diga Nature lo que no se atreve el acusado...dá que pensar

    Para mí...más mentiras a escribir y más $$$ a la "buchaca".


    La única demostración...por la vía judicial.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: La Naturaleza, tarde o temprano nos pasará factura por el calentamiento global

    Yo es que creo que te equivocas de actor principal. El componente antropogénico del cambio climático actual, no lo avala este señor, sino la gran mayoría de la comunidad científica.

    Saludos.