La orquídea hiperproductora de keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Pupolum, 9/2/14.

  1. Pupolum

    Pupolum

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas noches a todos/as! :happy:

    Os escribo para pediros consejo/información. Me regalaron una Phal hace 2 años, de dos varas. Al poco de tenerla en casa me empezó a crecer un Keiki en una de sus varas. Antes de que pudiera trasplantarlo, en la otra vara empezó a crecer otro!

    Quité el primer Keiki y me creció sin problemas, incluso me dio flores al poco tiempo. El problema vino cuando antes de quitar el segundo Keiki, en la primera vara empezó a crecer otro. Me preocupaba el estado de mi Phal, porque sus hojas se estaban poniendo muy mustias y sin fuerza. Por ello decidí arriesgarme y quitarle el Keiki que estaba creciendo (no el más nuevo, sino el que ya tenía) aún cuando sus raíces no eran suficientemente largas. Por suerte sobrevivió y ahora ya le crece su propia vara.

    Yo pensaba que así la planta madre tendría más fuerzas, pero hace poco descubrí unos bultitos en la vara donde no tiene ningún Keiki (en la otra vara sigue creciendo el Keiki). He dejado pasar el tiempo y son dos varas pequeñas que están saliendo de la vara principal!!! ¿eso es normal? Mi pobre planta ya ha perdido dos hojas y las que le quedan estan cada vez más mustias e incluso arrugadas.

    ¿Qué puedo hacer?:desconsolado:
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, segun cuentas parece q lo q le esta saliendo a la vara son subvaras, es algo muy normal, pero si tal sube fotos para q te puedan ayudar mejor!!