La Selva Nublada (Venezuela)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 27/10/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    "Nel mezzo del cammin' di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura,
    che la diritta via era smarrita..."
    Dante Alighieri

    (en el medio del camino de nuestra vida, me encontré en una selva oscura, habiendo perdido el camino)

    Llevo un mes viajando a la selva venezolana

    005nublada.jpg

    Creía que todas las selvas eran iguales.
    Pero no, hay selvas mágicas.

    [​IMG]

    En el trópico, la temperatura, la luz, el calor y humedad suelen ser constantes. Durante millones de años estas condiciones casi no han cambiado, la vida se desarrolla con profusión, no hay mucha diferencia entre estaciones, y tanto la flora como la fauna no disponen de señales claras sobre cuando entrar en el periodo de floración, cuando perder las hojas, cuando empezar el celo para reproducirse... sin embargo, los árboles de la misma especie pueden perder sus hojas simultáneamente en tiempo diferente del de sus vecinos de otra especie, y otros pierden sus hojas rama por rama, sin orden aparente. ¿Gracias a qué claves misteriosas funciona aquí la vida?
    Sin embargo todo se desarrolla con perfecta precisión.
    Y siento no poder extenderme para explicaros lo importante que es ese equilibrio entre todos los microorganismos, animales y plantas que conforman las selvas, que contienen más de la mitad de todas las especies conocidas de nuestro planeta...
    Espero que busqueis vosotros mismos más información y descubrais tambien esta maravilla.
    Yo sólo os pongo unas fotos...soy un poco "kaótica" para explicar las cosas, y menos resumiendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hoy he visto un documental sobre Robert Perry y he vuelto a revivir la Selva Nublada.
    El libro que ha hecho que conozca estas selvas y me haya "colgao" de ellas, se llama "La Selva Nublada. Rancho Grande" Fabián Michelangeli
    Gracias Franca, un día la veremos juntas Y tus palabras:
    ese lugar, la selva nublada que forma parte del Parque Nacional Henry Pittier, es un lugar mágico, maravilloso, y lo mas impresionante de todo, es que uno debe atravesarlo para llegar a varias bahías con playas tropicales espectaculares y pueblos coloniales, como Choroní, que son joyas históricas... En una de esas bahías, que se llama Chuao, se produce el mejor cacao del mundo, el mas fino, desde los tiempos de La Colonia, imaginate que los barcos europeos se paran directamente en esa pequeña bahía para cargar el cacao en bruto y de allí hacen los mas finos chocolates suizos!!!!!!!!!!! Y además, ese pueblo, Chuao, decidió quedarse aislado, no hay carretera para llegar, solo por barco o lancha o por burros, y la población es descendiente de los esclavos africanos...
    Y el único paso para esas bahías es a través de la selva del libro, es un paseo maravilloso que ojalá podamos hacer algún día juntas .(
    jajaja...esto que viene aquí no lo pongo)
    Por cierto, te gusta el chocolate???
    Sí, Franca, sí, me gusta mucho. Como la Selva Nublada.

    Espero que os haya gustado a vosotros también, hoy es un día un poco triste para mí.
    Llueve en Madrid. Llueve en la Selva Nublada.

    Pertenecemos a la tierra. La tierra no nos pertenece.
    Para Jara...

    [​IMG]

    besos, vega
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Bego, precioso relato y preciosas fotos.

    Un saludo: Juan
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    uf, uf, uf, Vega menos mal que no tengo que hablar.Dices que es un día triste para ti, sin embargo, mientras te iba leyendo pensaba que era una forma preciosa de acabar el domingo.Besos.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Triste como un domingo de otoño por la tarde en un día de lluvia...

    Bego, yo también quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando vayas a la selva nublada nos vamos las tres con Franca, no me lo pierdo, a ver si para ese remoto día tengo una cámara mejor y nos vamos de safari a ver esas maravillas!!!

    Un beso grande
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...¿con que música acompañarías esa melancolia Bego?... yo lo regaría con vino tinto y Billie Holiday.
    un beso. el dr.
     
  6. Hola Vega, unas fotos y un relato maravilloso y deseo que se pase la tristeza,
    que se diluya como lo hace la niebla
    Un saludo
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dr Avalanche, buen diagnóstico y buena receta. Para estos caso de melancolía aconsejo Concierto Brandenburgués nº 6 de J. S. Bach y un vino Medalla Real, Cabernet Sauvignon de Viña Santa Rita (Chileno) o un Montes Alpha (también chileno), además del fuego de la chimenea..........

    De todos los brandenburgueses el nº 6 es como una confesión del alma afligida, es melancólico, pero bellísimo.

    Un beso a todos
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Veguita, amiga, por qué tanta tristeza?
    Espero que sólo sea otoñal, pero me preocupa la dedicatoria de tu relato: Para Jara...

    Gracias por poner ese rincón mágico del planeta en este maravilloso foro y compartirlo con todos...
    Y realmente ahora es la época de lluvias en la selva nublada.

    "Doctorcito" :razz: ;) , lamento disentir, pero si la tristeza se vive junto a la selva tropical, sólo el ron adormece ese sufrimiento profundo y visceral.

    Ana (sin B. ;) ), Juan, y misteriosa Nube... cariños a los tres...

    Betty querida, espero que ese día no sea muuuuuuuuuuuuuuuy lejano.

    Abrazos tropicales,
    Franca
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Caray, Bego...¿qué te pasa corazón?
    Arriba el ánimo que se acerca un puente y hay que disfrutar.
    Me encanta tu selva, gracias por enseñárnosla porque creo que yo jamás podré hacer ese viaje. He decidido que esta noche soñaré con la selva nublada-encantada. Y no pienso ponerme triste que mañana me espera un día muy difícil y tengo que guardar todas mis energías.
    Besos a tod@s y en especial para tí bego-vega porque te hace falta. ;)
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Franca, recién te estaba contestando en otro tema, tienes razón, el ron es lo indicado para la selva, pero para la melancolía otoñal un vinito tinto viene bien junto al fuego, y dejar soñar la imaginación con selvas húmedas y calurosas. (uno no se acuerda que hay toda clase de alimañas, serpientes, arañas, bichos en gral), pero para la melancolía hace bien meterse en una selva nubosa.

    Bego, amiga, al igual que Franca, espero que sea sólo eso, y que con un buen vinito y buena música se te pase pronto. (que no se te pasen las ganas de ir a la selva, mira que yo ya estoy en ese viaje, ya casi tengo un pié arriba del avión, siempre que me acepten, claro).

    Besos a todos
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Nube, te he visto varias intervenciones en este foro, porqué no te registras ya y pasas a formar parte del grupete que crece día a día???? Ya casi te conocemos un poquito, anda, anímate y entra al foro. O tal vez ya estás registrada y no te funciona el login???

    Saluditos sudamericanos
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Bego-Vega,bonito lugar para estar sola/o un buen rato,dando rienda suelta a la imaginación.

    Sensación de tranquilidad y bien estar.

    El vinito en un momento melancólico,pués no está mal,pero prefiero una taza de chocolate calentito,junto a la chimenea "si la tuviera", y escuchando música de Kenny Gybs.Uno que me gusta mcho...Forever in love.

    También son buenos momentos para escribir todo aquello que sale de muy adentro.

    Nube,como vá de un lado para otro de esa sierra madrileña "creo",pués no le sale el Login.

    Un besote Vega y ánimo.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    esto no funciona, este ordenata va a ir a la basura...
    ¿melancólica y otoñal?..¡¡¡qué va!!!
    Franca, "pillona acojonante"....me encanta el otoño...no me entristece nada.

    [​IMG]

    Ayer perdí dos cosas, a Jara, y también a un pino de 15 años, sano y fuerte, vencido por las lluvias.
    Pero ayer, también, conocí a dos foreros, a Boni y a Julio-Madrid, así que tampoco fue un día tan malo.

    dr. y Betty...Billie no..ella es buena, pero hoy me he "castigado" con dos descubrimientos de esta semana: Jennifer Love Hewitt y Daryle Singletary, guitarras y batería, es lo mío...
    Aguadulce, escucharé a Kenny Gybs, no lo conozco.

    Betty, vete preparando el viaje, antes de que nos hagamos viejecillas.

    Jara ha vivido 6 años más gracias a mí, y ya se me ha pasado la gran tristeza de las primeras horas sin ella.
    Gracias a tod@s, sois mis amig@s, de verdad.

    Y si quereis que diga más tonterías, me dais un vaso de vino...o ron.

    besos, Bego
     
  14. Vega, precioso.
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Vega,que ha fallecido la perrita?,de ser así lo siento mucho,sé lo que se llega sentir por uno más de la familia.

    No sé si será un buen momento para ésto,pero miraté éste enlace tán bonito que he puesto.Hasta yó estoy a punto de caer por uno de ellos.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/enlaces.html

    Animo y un besote.