La violencia en los niños

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por yolinda, 24/1/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya comenté en otro post que unos jóvenes menores de edad propinaron una paliza a una indigente que se encontraba durmiendo en el recinto de un cajero automático y le causaron la muerte, es decir, la asesinaron. Pues parece que lejos de escarmentar a otros jóvenes el hecho se ha repetido y otro indigente ha sido victima de la barbarie de unos jóvenes que le propinaron una paliza aunque esta vez no fue tan trágico como la anterio.
    Parece también que se ha puesto de moda entre los chicos menores pegar a diestro y siniestro y luego grabarlo en el mobil. Penoso. Está claro que no tienen miedo de nada y se amparan en que son menores y la ley parece un poco leve con estas personas. Los muchachos no son los típicos deshechados de la vida que siempre se decía eran los conflictivos, más bien, son hijos de padres "acomodados", clase media alta, de profesiones liberales.
    Sean de los padres que sean es un problema de Pérdida de los valores, no se tiene respeto ni a la vida de los demás. Pueden ser buenos estudiantes pero están creando mostruos en vez de seres humanos... menos matemáticas, lengua, religión... y más educación en la que se valore la vida de las personas y su derecho a estar como y donde quieran. Otro tipo más de violencia a añadir a la de género.
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yolinda, yo también me encuntro preocupada ante esta avalancha de actos vandálicos. Personalmente, me asombra que personas " de dinero y cultas" sean capaces de ir por ahí grabando palizas a inmigrantes con sus móviles de última generación. No entiendo nada....
    La ley ha cambiado o está previsto que cambie. Los menores que entren al reformatorio, al cumplir la mayoría de edad, podrían ingresar en prisión. La justicia en España funciona a medias. El supuesto fin de la cárcel es preparar a un asesino, ladrón o violador, para vivir libre....y así nos va.
     
  3. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    todo esto me recuerda muchísimo a un gran visionario y genio, stanley kubrick, el famoso director de cine y que tanto ha dado que hablar. él ya en una de sus peliculas de los 70 propuso que los niños en el futuro reciben para navidad telefonos móviles, cuando eso no estaba ni en el pensamiento, y muchisimas cosas más.

    una joya de película y que viene a este caso es "la naranja mecánica", donde muestra un futuro en que los jóvenes disfrutan haciendo el mal, la pérdida de valores en la sociedad, o que simplemente no se le da ni importancia a la diferencia del bien y del mal, todo da igual.

    que lejano se ve ya el "ama al prójimo como a tí mismo", ai que miedo me da esto:cry:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    pues si, la verdad es que es increible, pero lo que mas me llama la atencion es a la clase social a la que pertenecen esos chicos :icon_evil:
    Si fueran de clase baja, casi casi que lo entenderia, porque los padres estarian ocupados consiguiendo dinero para llevarse algo de comer a la boca, pero estos???? estos que tienen toda la vida solucionada, que son hijos de papa.....asi nos ira en un futuro no muy lejano
    Como dice ilicitá ay que miedo me da esto :lol:
     
  5. Hola!!

    La verdad es que eso de que no se respete la vida de los demás.. los niñatos que lo hacen y se graban para ver sus "proezas" en los móviles me parecen tremendos. Lo peor es que, al ser hijos de familias acomodadas, seguramente no les han dado todo el afecto que necesitaron en un infancia (y resto de la vida) porque los padres seguramente pensaban que dándoles cosas materiales ya estaba la labor de padre hecha, con lo que estos "niños" al tenerlo todo, imagino que querrán experimentar cosas nuevas, como es la violencia extrema, esa que nunca han vivido en sus carnes y sólo han visto de forma virtual en los juegos (que no le echo la culpa a los juegos), y por eso, entre otras cosas, actúan así, pensando que ellos son los amos de la vida de los demás, creyendo que son superiores porque le han dado una paliza a un indigente.. También tiene que haber algo dentro de esos "niños" para que actúen así, porque una persona normal no atenta de esa manera contra los demás.

    Desde luego lo que yo haría sería meterlos en la cárcel y que no salieran, y si se arrepienten, pues que, mientras están internados o semiinternados, trabajen en acciones de voluntariado referentes a indigentes, para que sepan la vida que llevan esos indigentes..

    Esta gente que se cree superior a los demás y, encima no respeta nada me ponen.... :icon_evil:

    A ver si de una vez la justicia en España se comporta como debe, pues desde los 8 años o así un niño sabe perfectamente lo que hace, y no por ello está "libre de culpa".

    Besos ;)
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Estoy con toda vosotras en lo que decis.

    Pero desde hace tiempo me hago una pregunta ¿en que estamos fallando los padres? para que nuestros hijos no valoren ya ni al ser humano.......

    y disfruten viendo sufrir a una persona, yo como madre y gracias a DIOS yo les enseñe unos valores a mis hijos que aun los conservan.

    esta sociedad de pequeños monstruos que estan saliendo.......... ¿donde hemos fallado?
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :razz:

    Creo que una de las lacras que sufren los niños en nuestra sociedad 'avanzada y desarrollada' es la de la falta de dedicación de tiempo por parte de sus padres. Y tiempo es algo que precisamente no tienen los profesionales liberales, como no lo tienen muchos otros trabajadores. En eso me temo que todos somos iguales.
    Mi gran jefe es padre, es el primero en llegar al trabajo por la mañana y el último en irse, casi de noche, de lunes a sábado. Ya me diréis cuándo ve a sus hijos. Y ya me diréis quién va a hacer su trabajo, teniendo como tiene un montón de responsabilidades...y su esposa ídem. Ellos son un ejemplo de los muchísimos que hay en su misma situación.
    La sociedad nos ha llevado a unos horarios totalmente ilógicos e inhumanos, en todos los sectores y a todos los niveles profesionales. El famoso horario europeo de 9 a 5, donde se puede desayunar y cenar con los hijos, aquí es una utopía.
    Los padres trabajan (o, por lo menos, tienen que estar de cuerpo presente en el centro de trabajo :11risotada: ) hasta bien entrada la tarde, y, en cuanto los niños tienen 'edad suficiente', se hacen 'independientes' antes de tiempo. Los padres les cuelgan la llave de casa al cuello (son conocidos como los niños de la llave por maestros y pedagogos), y dejan que la tele, internet o el video juego de última generación los 'eduque'. Sí, desde luego programas como Gente (o similares) son unos grandes educadores... :icon_evil:, justo lo ideal para copiar conductas 'ejemplares' :icon_evil:, vamos es que muestran unos modelos de éxito social inmejorable: A conoce a B que es un ex-lío de C, famoso por haber tenido sus más y sus menos con el condesito D,....de ahí al estrellato y a elevar la cuenta corriente al contarnos con todo lujo de detalles su fin de semana ultra-atómico-amoroso en una playa de segunda, fotos posadas-robadas incluídas .
    Esto es así, no importa el nivel socioeconómico de los padres, en un porcentaje muy alto, cada día más. No digo que sea el 100% de los casos, pero sí es un número lo suficientemente alto como para que los efectos se hagan cada día más patentes.

    La educación en valores parece preocuparle cada día a menos gente. Los buenos modales, ni digamos: No los tenemos los adultos, como para exigírselos a los menores....

    Respecto a este tema soy muy pesimista. La verdad, repito, no le veo solución.

    Saluditos ;)
     
  8. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La situación me da mas asco que miedo.
    Las cosas van como van porque la "justicia" está del lado de los delincuentes y no de la víctimas.
    En cuanto a la ley del menor, ésta debería desaparecer, ya que si son mayores para cometer delitos, que tambien lo sean para pagar por ellos.

    Tanto a los que van quemando indigentes como los a-ver-qué-se-siente y a los malnacidos de los Latin King y demás escoria yo les metía la perpetua trabajando toda la santa vida para pagar a las víctimas o a sus familiares, sin posibilidad de indultos ni reducciones de pena (así nos va). :mad:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente en ese entorno se han creado a lo largo de la historia los entretenimientos mas crueles...
    siempre a costa de otras personas deprimidas o inferiores socialmente
    ¿nos falta memoria?

    Aún hay entornos donde no se da valor a la vida humana...

    Los padres pueden fallar, evidentemente, pero no creo q sea lo mas habitual, al menos no en ese aspecto (despercio de la vida humana)

    Ojo, no olvidemos q también hay jóvenes muy solidarios y estupendos, no nos dejemos cegar por unos grupos concretos para juzgar al conjunto de los jóvenes...
     
  10. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    iolanda, Ojo, no olvidemos q también hay jóvenes muy solidarios y estupendos, no nos dejemos cegar por unos grupos concretos para juzgar al conjunto de los jóvenes...
    Efectivamente, pero por desgracia esos no son noticia, si no todo lo contrario, a mi me gustaria ver un tipo de noticias donde se viese lo bueno de la gente, pero aun habiendo, no nos interesan, el sadismo ke la sociedad nos implanta no nos deja ver esas cosas, y ese mismo sadismo, lo reflejamos cuando estamos en la mesa todos reunidos, comiendo o cenando, y las cadenas de TV solo nos ponen muertes, desgracias, terrorismo, discusiones, faltas de respeto, etc.etc., entonces es cuando los padres (si estamos ke ese es otro tema), tendriamos ke hacer callar la violencia, pero no, precisamente es el unico o de los pocos medios para enterarnos de esas cosas, ke no nos kita tiempo de nuestra ajetreada vida.
    A todo eso, (siempre segun yo claro esta), se le tiene ke sumar las leyes, los cumplimientos de condena, el hacer ke el menor ke hace daño pase a ser mayor sin privilegios, y un momton de cosas mas, ke ya se han mencionado, y una vez solucionado todo ese desbarajuste ke hay, pues evitar todas esas atrocidades, dando castigos ejemplares, pena de muerte para los asesinos, cadena perpetua con trabajos forzados para los agresores sadicos como estos, y asi intentar poder hacer volver las aguas a su cauce.
    Creo ke los padres somos inocentes de lo ke hacen nuestros hijos, pero hay una gran culpable ke por desgracia todos defendemos, esa culpable es la sociedad de consumo, el consumismo, y el deseo de ser mas ke otros, aunque sea en una simple barra de pan.

    Un Saludo
    Jamper :99996leyendo:
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Hawai dijo:
    De acuerdo, no hay comunicacion con los hijos, pues cuando se llega a casa la pareja vienen cansados de trabajar y con tal de que los dejen tranquilos les dejamos hacer lo que quieran, hasta les compramos una tele para qeu esten en su habitación sin molestarnos.
    No hay afecto, no hay amor, no hay cariños, las familias estan desectructuradas, no les inculcamos valores, principios, respeto, no jugamos con ellos, nos nos preocupamos de sus problemas, no hacemos los deberes con ellos, no los escuchamos, a los 4 meses los dejamos en la guarderia y dejamos en manos de los demás su educación, porque nosotros no tenemos tiempo, tenemos que trabajar.
    Cuando estos niños pasen de los 20 años que ocurrira????
    La sociedad esta quebrada y esto es parte del reflejo de ello. TAmpoco es generalizar). Luego se les dá a los abuelos para que los tengan y es que al final para los trece años son ya ellos los que no quieren saber nada de los padres.
     
  12. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Desgraciadamente en nuestra sociedad si no hay morbo no hay audiencia. Pasa algo similar en las películas; cuando no tienen argumento recurren a las balas o el sexo fácil, por que no tienen una manera mejor de mantener al público enganchado.
     
  13. Total y completamente de acuerdo con todo lo que dicen.
    Lo peor del caso es que estos niños son el futuro de la humanidad y para peor cada vez hay mas niños asi. :(
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hombre, ésto también puede tener otra lectura ... :roll:

    De siempre se ha dicho que es noticia que un hombre muerda a un perro, no que un perro muerda a un hombre, porque este último caso es lo normal. Quiero decir que estoy de acuerdo con iolanda en que no podemos juzgar a todo el colectivo de jóvenes por culpa de unos cuantos psicópatas. Me niego a pensar que estos casos son los normales, para mí son más bien casos aislados, de ahí que sean notícia.

    En cuanto a los motivos que pueden llevar a estos niños a cometer estas salvajadas, tampoco estoy de acuerdo en buscarlos exclusivamente en la falta de tiempo que les dedican los padres ni en su status social. Algo más (algo muy gordo) tiene que estar fallando. ¿O es que todas las personas que consideramos que ésto es una barbaridad hemos tenido el privilegio de tener una educación ideal?
    Me imagino que habrá de todo: Padres muy trabajadores (por gusto o por necesidad), padres ausentes, o enfermos, o demasiado estrictos, o indulgentes, o incluso inexistentes. En el caso de personas viudas o solteras, que tienen que sacar a sus hijos adelante sin ayuda, imaginaros qué papeleta... ¿salen tod@s así? ¿A que no?

    Yo misma: Trabajo fuera de casa y encima tengo un horario complicado. Le dedico todo el tiempo que puedo a mi hijo, arañando de aquí y de allá, pero evidentemente algunas veces (siempre se intenta que sean las menos) tengo que echar mano de los abuelos...etc. ¿Significa eso que estoy criando un pequeño asesino en potencia? Se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo. Creo que no. Es un niño fuerte, responsable, simpático, sociable, cariñoso... en definitiva, se sabe querido y es un niño feliz.

    En fin, insisto, no es lógico, tiene que haber algo más.

    Yo apuesto por reducir los contenidos violentos en todos aquellos medios a los que pueden tener acceso: Series, películas, videojuegos, los mismos telediarios están llenos de imágenes violentas. Quizás al ver continuamente este tipo de cosas acaben "normalizándolas" en su cerebro, es decir, que a la larga pierdan la empatía y deje de afectarles el sufrimiento ajeno puesto que, de tanto verlo, lo hayan asimilado como algo "normal". No sé, es una teoría. La verdad es que por más vueltas que le doy no logro entenderlo.
     
  15. xochipilli, la diferencia entre esos niños y el tuyo,ya la pusiste tu: "Es un niño fuerte ,responsable, simpatico, sociable, cariñoso...en definitiva,se sabe querido y es un niño feliz"
    El problema no es que no se tenga "tiempo" para los hijos;es la "calidad" del tiempo que le dedicamos ;)
    Otra cosa : no se olviden que los noticieros viven de las malas noticias.¿Se pusieron a pensar si la tv relatara solo cosas "buenas" seria vista por la misma cantidad de personas que lo hacen relatando cosas "malas" :icon_question: