Laelia lundii: pregunta

Tema en 'Laelia' comenzado por nickymau, 14/7/06.

  1. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Hola
    Tengo una laelia lundii pequeña que esta en una maceta de plastico (se que es epifita pero lo compre en macetita). Vive en el patio junto con otras plantas y le da sol de mañana; estamos en invierno aqui en Bs As. Por lo que vi el medio es corteza y carbon. Las hojas se estan poniendo un poco amarilla . Me dijeron que puede deberse a falta de humedad que podria ser porque me olvido de vaporizar pero estas semanas hubo tanto humedad - mayor de 70% que no me parecio que necesitara (estarian mas gustosas las orquideas que yo) .Hoy puse un poco de sphagum arriba de la maceta para preservar algo de humedad.
    No encuentro muchos datos sobre esta especie que esta en extincion de por cierto. Me gustaria si alguien me pueda dar sus experiencias y conocimientos. Pondre una foto en estos dias.
    Gracias
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    mmm..Yo tengo la mía que también es plantín y venía en maceta, colocada en un tronquito horizontal, al cual recubrí de musgo sfagnum. Mucho.
    El color verde-amarillento creo que es normal, porque la mía está asi tambien. Ahora, si las hojas están amarillas, con pinta para caerse.. no se porqué puede ser..

    Acordate que a las lelias les gusta mucho la luz, así que problema con eso no va a haber.
    Yo la tengo al sol desde la mañana, al medio día, y un poco a la tarde, ahora en invierno. Estoy en el Chaco, así que si acá no tengo problema, no creo que tengas vos.

    Suerte y foto:happy:
     
  3. Temporal Alex

    Temporal Alex

    Mensajes:
    57
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    Hola Nickymau, yo hace un año y medio que tengo una, en principio venía en maceta y costó un poco hacerse con los riegos y la humedad de modo que fue decayendo, los seudobulbos se secaron bastante así que decidí montarla en xaxim. Desde que está montada es mucho más feliz (así lo hemos hablado un par de veces) y ha hecho una floración y ahora está sacando seudobulbos nuevos, está en la calle con unas 3 horitas de sol al día. Dos riegos por nebulización diarios y su dosis de abono "T". Es una miniatura primorosa.

    Saludos.

    lundii.jpg
     
  4. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    Hola chicos aqui le pongo la foto de mi laelia lundii. Ahora (despues que le saque la foto) le puse encima sphangum. Otras sugerencias?
    Disculpen, tuve que poner en zip porque siempre saco fotos pesadas.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    te ayudo con la foto
    https://img159.***/img159/6715/laelialundiicl2.jpg
     
  6. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    Gracias , muchas gracias. Como lo hizo?
    He subido en otros post fotos zipeadas...
     
  7. volar15

    volar15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: pregunta sobre laelia lundii

    Hola chicos, soy de Bs. As. y traje mi Laelia desde Misiones hace unos días.
    La mia está montada; me dijeron que así vivía mejor.
    Pero ahora está adentro, con bastante luz pero adentro de casa.
    Veo que los pseudobulbos se estan secando un poco y también las puntitas de las hojas.
    Tiene 3 flores que son las de mi avatar. Una sigue hermosa, pero las otras decayeron mucho.
    Quiero saber, ¿será el calor seco de la casa? ¿tengo que sacarla al sol aunque haga frio?
    La pulverizo a la mañana, ¿tendré que hacerlo con mas frecuencia?
    ¿Qué fertilizantes utlizan ustedes?
    Perdon que los acose a preguntas, pero no sé nada y me gustaria aprender.
    Gracias!![​IMG]